Varios Instalacion de windows 11 en asus vivobook 15x. Procesador AMD Ryzen 7 con AMD Radeon Graphics

Temas trasversales entre versiones de Windows y otros temas.

aquaplazaco

Lanero Novato
5 Ene 2024
7
Hola, llevo varias horas, un par de días y no he logrado hacer que funcione una instalación de Windows 11 en asus vivobook 15x por diferentes complicaciones de drivers que no detecta disco duro SSD 1TB. Tanto así que instalé algunas distribuciones de Linux de la rama Ubuntu y funciona a medias. Aclaro que el computador e nuevo. Alguien puede ayudarme un poco?
 
Llevalo a un servicio tech o mira tutos en yutub. Tambien es extraño que no detecte la unidad de estado sólido, sabiendo que la mayoría de esas imágenes de sistema cuentan con los driver necesarios.
Sigo insistiendo en que mejor lo lleves a un servicio tecnico.
 
Hola, llevo varias horas, un par de días y no he logrado hacer que funcione una instalación de Windows 11 en asus vivobook 15x por diferentes complicaciones de drivers que no detecta disco duro SSD 1TB. Tanto así que instalé algunas distribuciones de Linux de la rama Ubuntu y funciona a medias. Aclaro que el computador e nuevo. Alguien puede ayudarme un poco?
Que sinifica "No he logrado hacer que funcione " , cual es el error especifico que arroja ? o hasta que punto llega ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aquaplazaco
Hola, llevo varias horas, un par de días y no he logrado hacer que funcione una instalación de Windows 11 en asus vivobook 15x por diferentes complicaciones de drivers que no detecta disco duro SSD 1TB. Tanto así que instalé algunas distribuciones de Linux de la rama Ubuntu y funciona a medias. Aclaro que el computador e nuevo. Alguien puede ayudarme un poco?
Como está transfiriendo el iso al pendrive?
 
Llevalo a un servicio tech o mira tutos en yutub. Tambien es extraño que no detecte la unidad de estado sólido, sabiendo que la mayoría de esas imágenes de sistema cuentan con los driver necesarios.
Sigo insistiendo en que mejor lo lleves a un servicio tecnico.
Agradezco su aporte, he seguido insistiendo que y en el momento que logre que funcione, saldrá un buen tutorial para compartirles.
 
Que sinifica "No he logrado hacer que funcione " , cual es el error especifico que arroja ? o hasta que punto llega ?
No detecta el disco duro desde windows 11. Con la instalación de una distro Linux si detecta el discon sin ningún problema mas no funciona correctamente el WiFi y el Bluethoot. Me pide que coloque drivers adicionales de los cuales he probado muchos tipo intel IRST y otros AMD que son los que vienen con el PC
 
cuando eso me ha pasado uso una version de windows 11 más antigua, y después dejo que actualice.
En cuanto al SSD podría usar una ISO de windows de sergei strelec ahí encuentra herramientas para revisar sus particiones y en cuanto a drivers yo he solucionado con snappy driver
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aquaplazaco
cuando eso me ha pasado uso una version de windows 11 más antigua, y después dejo que actualice.
En cuanto al SSD podría usar una ISO de windows de sergei strelec ahí encuentra herramientas para revisar sus particiones y en cuanto a drivers yo he solucionado con snappy driver
Después de probar diferentes opciones sin resultado alguno, me colaboró un familiar donde se realizó el procedimiento menos pensado. Lo explico a continuación:

Se creó una windows live (booteable) y se copió la instalación de windows en el disco duro del PC y se puso a bootear desde ahí en lugar de la USB, aclaro que desde linux se habían creado unas particiones y detectó inmediatamente y procedimos con la instalación normal. En determinado momento presentó un error y le dimos retomar por lo cual creó una carpeta adicional en la instalación llamada windows_old. Para completar instalación, actualizamos drivers con Snappy Full https://sdi-tool.org/download/ y solucionado el probelma.
 
Ahora que lo pienso, si instaló distribuciones de Linux, formateó las particiones del SSD en EXT4?
Respecto a las instalaciones Linux que realicé si reconocían el disco SSD M2 de forma inmediata mas no reconocía WiFi y Bluetooth. Desde Una de esta instalaciones logramaos particionar el SSD de tal forma quedando todo en su lugar, es decir partición Boot, EFI, C de Windows y D para almacenamiento. Muchas gracias a todos por los aportes realizados.
 
Respecto a las instalaciones Linux que realicé si reconocían el disco SSD M2 de forma inmediata mas no reconocía WiFi y Bluetooth. Desde Una de esta instalaciones logramaos particionar el SSD de tal forma quedando todo en su lugar, es decir partición Boot, EFI, C de Windows y D para almacenamiento. Muchas gracias a todos por los aportes realizados.
Si, es que recuerdo que alguna vez instalé Ubuntu y me sucedió exactamente lo mismo de que no me reconocía la unidad, era porque Ubuntu había particionado todo en EXT4 y al ser un formato de archivos que para Windows es desconocido, no lo reconocía. La solución fue entrar al símbolo del sistema y desde diskpart eliminar todas las particiones y ya con eso el asistente de instalación lo reconoció.
 

Los últimos temas