Instalan primeros arboles artificiales

attachmentvp6.jpg

El primer árbol artificial viable en el mundo se instaló en Lima para purificar el aire de esta contaminada ciudad, confirmaron hoy fuentes de la empresa ecológica creadora del depurador, que pretende instalar en Perú unos 400 aparatos de este tipo en los próximos cuatro años

Se trata del purificador de aire urbano PAU-20, una especie de árbol metálico que a pesar de carecer de ramas, tronco y hojas es capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno.

El ingeniero Fernando Eguren, uno de los creadores del purificador que empezó a operar desde ayer en Lima, dijo hoy a Efe que previamente a la creación del PAU-20 se desarrollaron otros dos proyectos similares en Chile y México, pero resultaron inviables porque los costes eran demasiado altos.

"Las máquinas desarrolladas en México o Chile proponían un consumo de entre 48 y 68 kilovatios por hora y un mantenimiento continuo, mientras que nosotros apenas utilizamos 2,5 kilovatios (el equivalente a 25 bombillas de 100 vatios) y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas", puntualizó Jorge Gutiérrez, otro de los fabricantes del también denominado "Superárbol".

Esta gigantesca máquina de más de cuatro metros de altura recoge el aire contaminado para liberarlo del polvo, gérmenes y bacterias, y reducir los gases procedentes de los motores de los automóviles, según explicaciones de los creadores del PAU-20.

Así, los habitantes de Lima, que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial hecho público en 2008 es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, podrán disfrutar de los 200.000 metros cúbicos de aire limpio que el esperado purificador emite cada día.

De hecho, este árbol-robot fue creado por la empresa peruana especializada en desarrollos ambientales Tierra Nuestra para ubicarlo específicamente en la capital peruana con el fin de reducir los altos niveles de contaminación que presenta la ciudad.

El ingeniero Eguren destacó que el proceso realizado por el PAU-20 supone un costo de 20 soles (seis dólares) al día, pero añadió que este gasto no va a ser asumido por los ciudadanos, sino por las empresas que deseen colaborar en esta iniciativa con un aporte económico y que ya han confirmado su participación.

Además, los responsables del proyecto tienen como próximo objetivo instalar cien purificadores en las zonas de Lima y del Puerto del Callao con más tránsito de personas, vehículos y contaminación aérea.

"Queremos instalar cuatrocientos aparatos en un plazo de cuatro años, que brindarán aire purificado a ocho millones de personas cada día", aseguraron en un comunicado los coordinadores de la iniciativa.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090214/tsc-el-primer-arbol-artificial-viable-de-23e7ce8.html
 

Archivos adjuntos

  • arbolartificial.jpg
    arbolartificial.jpg
    19.2 KB · Visitas: 4,318
sembrar arboles en las ciudades trae mas cosas malas que buenas:

1) no se han fijado poke no hay arboles grandes en avenidas principales?
bueno, las raices poco a poco devilitan las calles, lo que se traduce en mas huecos.

2) normalmente se convierten en nido de desechos de mascotas o incluso indigentes.

3) el mantenimiento preventivo, de modo que se evite una caida por el invierno o que vuele una rama y le caiga a una persona, carro, casa, etc.

PD: no estoy en contra de prlantar arboles en las ciudades, de hecho me parece fabuloso, pero esto del arbot me parece una genial solucion para el aire, ademas de que podrian colocarse en cualquier anden sin tener que planear demaciado :)

Ojala compren algunos y lso pongan en la crr13 y en la decima que son una porkeria
 
Hace poco me di cuenta de que uno de estos arboles se estaba constuyendo cerca de mi casa,, aver si mañana le echo un ojo aver como esta y envio una foto :p.
Saludos desde Lima, Perú!
 
es un tanto irrisorio creer alguien planea reeplazar los arboles por el arbot, jejejeje, es exelente para las ciudades urbanizadas, ademas esta bien para obtener un resultado inmediato, pues reforestar por desgracia toma mucho tiempo y dinero.

me gusta este concepto, es a mi parecer una idea para darle al inventor una medalla, y me gustaria que fuera solo de entrada.

estaria padre que el gobierno u institucion o alguien empezara a repartir de estas mecamatitas de casa en casa, asi que cada quien tubiera una pequeña, que igual y seria mas eficiente que pocas gigantescas, no se si me explico.

bien por los desarrolladores.
 
Pues me emociona mucho el logro pero iwal es preocupante...

12 litr/h = 288 litr/dia = 105120 litr/anio :muerto:

Estan purificando el aire de 8 millones de personas y acabando el recurso de vida humana mas importante del mundo?? :S La verdad no me parece una solucion real... estan minimizando un problema y agrandando otro... eso sin contar que la contaminacion visual que causarian estos arboles seria descomunal.

Es un muy buen logro de ingenieria, pero la verdad, a mi modo de ver, no se puede tragar entero la idea de lo bonito que es...
 
No se preocupen por la contaminación,para ver reducciones sustanciales deberiamos volver a la era de piedra ya que diariamente lo que mas producimos son desechos nocivos;ademas la Tierra tiene sus ciclos y tarde que temprano nos va a borrar del mapa para regenerarse ella misma.

Por lo demas me parece una interesantisima alternativa de purificacion de aire a costos adsequibles.

Saludos.
 
Es obvio que los arboles naturales son mejores pero hay que tener en cuenta que en una ciudad no se puede sembrar cualquier arbolito, me gusta más la idea que tienen los japoneses de tener jardines en los patios de las casas y en las azoteas de los edificios, ya que la ley los obliga y de paso mantiene fresco el clima de la ciudad. Felicito a los ingenieros peruanos que idearon esto.
 
tenian k ver los prtotipos con lo k se exoerimento en miraflores, eran unas cajas de acero con sus mangueritas y ya desde ese momento se veia como algo bacan!!!
 
"2 litr/h = 288 litr/dia = 105120 litr/anio

Estan purificando el aire de 8 millones de personas y acabando el recurso de vida humana mas importante del mundo?? La verdad no me parece una solucion real... estan minimizando un problema y agrandando otro..."

Lo que deben hacer es adicionarle un metodo de purificacion de agua, para que esta sea de forma ciclica y asi no sea malgastado demasiado liquido.

Es muy buena idea sembrar jardines en patios y azoteas, pero no se podrian crear en los lugares que mas lo necesitan, como lo serian el centro de las ciudades o cerca ha las autopistas con mucho flujo vehicular... :\

Asi que sabiendolos instalar en ciertos lugares criticos es una excelente idea =)
 
Muy buena inciativa pero sería mejor que a la par sembraran árboles reales que acompañen el proceso...

Lo artificial nunca es como lo natural.. esos pedazos de de lata no emiten el olor fresco de plantas, no producen frutos, viento y tampoco sirven para sombra....
 
Lo que deben hacer es adicionarle un metodo de purificacion de agua, para que esta sea de forma ciclica y asi no sea malgastado demasiado liquido.

Es muy buena idea sembrar jardines en patios y azoteas, pero no se podrian crear en los lugares que mas lo necesitan, como lo serian el centro de las ciudades o cerca ha las autopistas con mucho flujo vehicular... :\

Asi que sabiendolos instalar en ciertos lugares criticos es una excelente idea =)

Eso es lo bonito de cali
cali2.gif

La avenida del rio
marcha_cumbre_social_2006cali_2_1.jpg

cerca a la torre de Cali
cali2007071kn6tj0.jpg

el velódromo y la plaza de toros
800px-Cali-from-cristo-rey-2.jpg

desde cristo rey
800px-MIO_estacion_calle5ta.JPG

En la calle 5, principal ruta de la ciudad

:) me encanta mi ciudad con arbolitos por todo lado
 
Usted si es mucho lo uiiiichh si por ahi ha pasado como 20.000 veces, eso es al lado del hospital infantil club noel, mirando hacia el norte y fue tomada desde el puente peatonal que hay ahi. Eso es como a unas 6 cuadras al norte de donde quedaba el desparche.
Mejor dicho, si de ahi usted sigue hacia el norte un toque se encuentra con el monumeto de jovita, la plazaleta de los estudiantes (al frente del santa pedrada).
Que desubicado death.
 
A pues muy buena iniciativa, aca en Lima he escuchado de muchos proyectos para comenzar a restaurar el clima, ya que la contaminacion nos esta afectando duro(sobretodo con el calor:muerto:), pero alguien sabe en donde estan; yo hasta ahora no veo ninguno, estan en la ciudad o a las afueras???:s
 

Los últimos temas