Instalan primeros arboles artificiales

attachmentvp6.jpg

El primer árbol artificial viable en el mundo se instaló en Lima para purificar el aire de esta contaminada ciudad, confirmaron hoy fuentes de la empresa ecológica creadora del depurador, que pretende instalar en Perú unos 400 aparatos de este tipo en los próximos cuatro años

Se trata del purificador de aire urbano PAU-20, una especie de árbol metálico que a pesar de carecer de ramas, tronco y hojas es capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno.

El ingeniero Fernando Eguren, uno de los creadores del purificador que empezó a operar desde ayer en Lima, dijo hoy a Efe que previamente a la creación del PAU-20 se desarrollaron otros dos proyectos similares en Chile y México, pero resultaron inviables porque los costes eran demasiado altos.

"Las máquinas desarrolladas en México o Chile proponían un consumo de entre 48 y 68 kilovatios por hora y un mantenimiento continuo, mientras que nosotros apenas utilizamos 2,5 kilovatios (el equivalente a 25 bombillas de 100 vatios) y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas", puntualizó Jorge Gutiérrez, otro de los fabricantes del también denominado "Superárbol".

Esta gigantesca máquina de más de cuatro metros de altura recoge el aire contaminado para liberarlo del polvo, gérmenes y bacterias, y reducir los gases procedentes de los motores de los automóviles, según explicaciones de los creadores del PAU-20.

Así, los habitantes de Lima, que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial hecho público en 2008 es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, podrán disfrutar de los 200.000 metros cúbicos de aire limpio que el esperado purificador emite cada día.

De hecho, este árbol-robot fue creado por la empresa peruana especializada en desarrollos ambientales Tierra Nuestra para ubicarlo específicamente en la capital peruana con el fin de reducir los altos niveles de contaminación que presenta la ciudad.

El ingeniero Eguren destacó que el proceso realizado por el PAU-20 supone un costo de 20 soles (seis dólares) al día, pero añadió que este gasto no va a ser asumido por los ciudadanos, sino por las empresas que deseen colaborar en esta iniciativa con un aporte económico y que ya han confirmado su participación.

Además, los responsables del proyecto tienen como próximo objetivo instalar cien purificadores en las zonas de Lima y del Puerto del Callao con más tránsito de personas, vehículos y contaminación aérea.

"Queremos instalar cuatrocientos aparatos en un plazo de cuatro años, que brindarán aire purificado a ocho millones de personas cada día", aseguraron en un comunicado los coordinadores de la iniciativa.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090214/tsc-el-primer-arbol-artificial-viable-de-23e7ce8.html
 

Archivos adjuntos

  • arbolartificial.jpg
    arbolartificial.jpg
    19.2 KB · Visitas: 4,318
no tiene una imagen que desproporcione mas el foro ? :S :S :S

yo ahorita le tomo una foto al caño que queda abajo de mi edificio que tiene resto de matas jejeje

la ciudad que gana con arboles no es bucaramacaramanga ? xD
 
me pareceincreible esta noticia, pero la verdad sigo de acuerdo con las planticas, aun que se demorarian un poco mas de tiempo para operar...... que tal un hibrido siembras arboles junto a esos aparatos y esperar que crescan esas plantas, ya para esa epoca estarian para reparacion los susodichos
 
Ay que buenos recuerdos me traen esas fotos :D

Y realmente no estoy deacuerdo con los arboles artificiales.

Hoy son arboles, mañana.... :S
 
Pura calidad latina...me parece muy buena pues esto reduce el aire contaminado al fin una solucion al problema
 
Ay que buenos recuerdos me traen esas fotos :D

Y realmente no estoy deacuerdo con los arboles artificiales.

Hoy son arboles, mañana.... :S
nadie dice k sea lo mejor del mundo pero ayudan ya k plantar arboles en lima traeria mas problemas k soluciones,lima esta muy centralizada, al menos asi la dej yo,hace casi 20 anyos k crecio mas ,casi el doble en todo y eso no es bueno..no hay lugar para nada mas a lo k se le tenga k prestar atencion...en el futuro se vera si vuelven a plantar arboles,por lo pronto es solo una forma de ganar tiempo a la destruccion del medio ambiente!
solo son alternativas a lo k no se puede usar!
 
La gente no sabe apreciar los arboles, ningun "arbol" artificial puede remplazar un arbol natural, en todos los beneficios que este da, y sin consumir más energía que la solar. Son simplemente perfectos.

PD: En Lima tal vez se justifican estos "arboles" superficiales, porque en ese suelo arido (que se ve en la imagen) no les va a crecer ningun arbol, aqui siemplemente hay que deforestar menos, y tomar siempre en cuenta los arboles en los proyectos de construccion y urbanismo.

Una ciudad sin arboles es algo muy triste.
 
Exacto, lastima que aunque la ley exige que el los proyectos de urbanización se destine un porcentaje a un área verde (creo que es el 35% si no estoy mal), eso basta con una pequeña tajada al político de turno para que aprueben el proyecto sin cumplir esa ley, asi como sucede con las antenas cerca a los cerros tutelares, o los edificios altos cerca a la zona del mirador o a la parte histórica que también estan prohibidos, pero la ley es pa los de ruana desgraciadamente.
 
Si, sería mejor sembrar árboles de verdad pero es una solución que se puede aplicar donde por las condiciones extremas un proceso de forestación es muy costoso o muy difícil de producir. Tengo entendido que en Perú hay muchos desiertos, y es bastante complicado el sembrar árboles en una zona con esas características. Además que hya que adecuar el suelo, las fuentes de agua y mirar el impacto ecológico que se da al cambiar las condiciones del medio, por muy bonito que parezca no puedes convertir un desierto en una selva de la noche a la mañana porque terminarías destruyendo toda la fauna y la flora que allí habita si no es capaz de adaptarse, y causarías un daño ecológico impresionante en ese ecosistema.
Señores:

Creo que la noticia no explicó bien de lo que se trata y eh aquí algún comentario al respecto:

Yo vivo en Lima, Perú y trabajo a unas 7 cuadras de donde se instaló este arbol artificial (Por cierto esto fue hace 2 semanas).

Este árbol ha sido instalado en una de las avenidas con más afluencia de vehículos de la capital, en promedio unos 40 vehículos cada 30 segundos en su doble vía. Tiene capacidad de absorver lo que harían 1200 árboles, que por cierto demorarían años en crecer y que además no hay espacio físico en esa zona para plantar esta cantidad de árboles. Sin embargo a unas 10 cuadras de donde está ubicado este árbol artificial está el famoso "Parque El Olivar" que tiene aprox. 1.2 hectáreas de áreas verdes.

Este árbol artificial no busca reemplazar en nada a la siembra y a los árboles naturales, pues su fin es ayudar a la descontaminación de las principales avenidas en las que no se pueden sembrar árboles porque no hay espacio y que tienen gran afluencia de vehículos.

Personalmente prefiero los árboles naturales pero a falta de espacio y el exceso de contaminación, no queda otra que aceptar esta buena alternativa.

PD: EL agua que drena es llevada por un desagüe especial y tratada.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/notici...a-su-primersuper-arbol-combatir-contaminacion
 
vaya, esos arboles artificiales si que deben ser efectivos, aunque tampoco es la gracia que hayan de esos arboles cada 10 metros de distancia. Al fin y al cabo, el aire no se ensucia solo. Todas las personas son responsables de contaminacion.
Solo espero que instalen esos arboles en Santiago de Chile; ese lugar SI que necesita una limpieza de aire
 
Ideal seria que estos arbots usaran energia solar como parte de su consumo electrico o incluso el total del consumo electrico.

eso implicaria cambio de diseño y mas $, tons como q la solución mas viable fue esta, por ahora, esperemos q saquen mejores diseños para q cambien algunas de esas falencias
 
Señores:

Creo que la noticia no explicó bien de lo que se trata y eh aquí algún comentario al respecto:

Yo vivo en Lima, Perú y trabajo a unas 7 cuadras de donde se instaló este arbol artificial (Por cierto esto fue hace 2 semanas).

Este árbol ha sido instalado en una de las avenidas con más afluencia de vehículos de la capital, en promedio unos 40 vehículos cada 30 segundos en su doble vía. Tiene capacidad de absorver lo que harían 1200 árboles, que por cierto demorarían años en crecer y que además no hay espacio físico en esa zona para plantar esta cantidad de árboles. Sin embargo a unas 10 cuadras de donde está ubicado este árbol artificial está el famoso "Parque El Olivar" que tiene aprox. 1.2 hectáreas de áreas verdes.

Este árbol artificial no busca reemplazar en nada a la siembra y a los árboles naturales, pues su fin es ayudar a la descontaminación de las principales avenidas en las que no se pueden sembrar árboles porque no hay espacio y que tienen gran afluencia de vehículos.

Personalmente prefiero los árboles naturales pero a falta de espacio y el exceso de contaminación, no queda otra que aceptar esta buena alternativa.

PD: EL agua que drena es llevada por un desagüe especial y tratada.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/notici...a-su-primersuper-arbol-combatir-contaminacion
Gracias por la informacion y la aclaracion... me tranquilizo mucho mas el hecho de leer lo que piensan hacer con el agua y mas la justificacion clara de donde se deben colocar y por que.

:)
 
Asi valiera toda la fortuna de bill gates reunida para hacerla funcionar un minuto. No hay un precio suficiente para salvar vidas humanas, animales y vegetales. Si la tecnología hizo el problema la tecnología misma lo soluciona. Bien por Peru en tener una idea tan ingeniosa y ojala en menos de un año en todo el mundo hallan unos 1000 arboles para reducir el daño que hemos causado
 

Los últimos temas