Instalando Fedora.

RolyCC

Lanero Regular
11 Ago 2019
1
Hola:
En la universidad me exigen instalar Linux Fedora. Estuve viendo algunos videos en youtube de como hacerlo y los pasos a seguir y no he tenido problemas para crear la usb booteable el problema esta en que liberaro un espacio del disco duro (20Gb) para instalar fedora y cuando procedo a instalar el sistema operativo no reconoce el espacio (20Gb) que destine para esta instalacion. Cual pudiera ser el problema, tengo windows 7 en una laptop hp ProBook 4540S
Saludos y gracias de antemano.
 
"Liberar espacio en disco" no es simplemente dejar espacio sin usar en disco. Y de todas formas, el mismo instalador de Fedora le permite redimensionar la partición Windows (aunque el proceso puede tomar tiempo).

Más sencillo simplemente montar una máquina virtual Fedora en VirtualBox.
 
El problema es sencillo, a partir de windows vista y sus sucesores, este genera varias particiones de "rescate", al haber tantas particiones, la distro de linux no permite crear más (no estoy seguro si es un tema de limite de particiones tendría que averiguarlo), la cuestión es que deberian quedar pocas particiones para poder montar el SO GNU/Linux, es algo que me ha pasado mucho, la otra opción aunque no la mejor para mi concepto como te dicen anteriormente es montar una maquina virtual, de hechose pueden descargar los discos VM de internet, lo puedes hacer de aquí: https://virtualboxes.org/
 

Los últimos temas