Instalando Modem

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sNICKERs

Lanero Reconocido
13 Ago 2002
682
Que berraco problema para instalar un modem, pero alfin lo hice, este mensaje lo estoy poniendo desde redhat 9 con navegador mozilla.
Esto navega una berraquera, claro que el modem es externo y lo instale como estandar.
si alguien sabe bastante de linux pongase en contacto con migo haber si puedo insalar el modem interno.
Es un modem que funciona bajo linux, por que de eso si me asegure cuando lo compre
 
Si es un modem con chipset Conexant es un poco más sencillo que con los demás... Pero igual que se puede se puede... No es que sepa mucho de linux pero si he lidiado con varios, por no decir con muchos linmodems....
 
Una pregunta.... si ya tienes un modem externo (ke son mejores ke los internos) y te funciona sin problemas con Linux, para ke kieres instalar el interno?
Es solo una duda ke tengo...
 
Uso red hat 9.0... y ya instalé mi WinModem..... los drivers son los siguientes.. slmdm-2.7.8.tar.gz.. búsquenlos por google.. los descargan....
y listo... empiecen por ésto:

]#tar -zxvf slmdm-2.7.8.tar.gz

lean las instrucciones... hay que compilar el kernel again.... lean que ahí están los pasos... si no les funciona me avisan.... es realmente sencillo.... ahh otra cosa.... descargué otra versión más nueva de los drivers.. la 2.7.10 y no funcionó :\ (Red hat 9) así que prueben primero con la 2.7.8 que es realmente segura que funciona... eso pa los winmodes....

suertes! ahh y uso Galeon como browser... jejeje a mi parecer es más rápido, sencillo y cómodo... ;-P
 
Pues lo del modem externo es prestado, y por su puesto que es mucho mejor que un interno.
el interno es un NeoDragon, o NetoDragon, algo asi, lo pedi explicitamente para que me pudiera funcionar en Linux, el CD, viene con los drivers, pero no pude instalarlo, tuve problemas con el MAKE, estuve leyendo el redame que venia con los drivers y decia que habia que cambiar depronto unas rutas, las cambie y aun asi sigue sin funcionar, me dice que que no incuentra un archivo, o una ruta.
Creo que depronto es por que no instale algo del kernel.
 
si te pide alguna ruta pues sencillo, haces un find con la ruta/archivo ke te pidió y listo...
Ahora, el modem externo puedes comprarlo en PC Madrigal en medellín, venden caro, pero bien con garantía y todo... el mío lo compré allá... me costó $120.000 iva incluido
 
uish.. yo ni leo este foro.. nunca pude instalar winmodems en linux...

sencillamente, desde el principio, compre un modem de 56, pero a la antigua.. un excelente modem por cierto.. era tan bueno.. y tan universal.. que yo le conectaba el modem a la licuadora.. y la licuadora me decia "he detectado un modem universal".. y asi con el microondas y la nevera.. porque sera que ya no hacen modems asi?

Despues de ese modem.. me vine para USA.. y aca tengo DSL :p tonces no me preocupo por modems..
 
jasz si tenes ese modem, y es PCI, te lo compro.

Crajo que no puedo y no puedo, el modem es un NetoDragon, y vienen en el cd estos drivers slmdm-2.7.26.tar.gz.
segun el redme que tra eso, uno solo cambia las ruta /usr/scr/include/linux , pues bien ya cambie la ruta, y me sale un erro que no eh podido entender, aver si puedo copiarlo, y lo pongo luego aca.
 
Es posible, no se a mi me paso, que ud no halla instalado el source del kernel que es a donde me imagino apunta el /usr/src/include/linux.... Creo que ud puede editar un archivo del paquete de "drivers" (si existe) que se llama configure, hay le deben dar indicaciones de donde cambiar la ruta de acceso al source.

Lo que yo haría sería buscar esa liniecilla de codigo donde apunta al source y le pondría la ruta que en realidad es... Busquela primero eso si, si no está, instalela esa debe venir en los cd's de instalación del SO. Luego en el terminal se mete a la carpeta, ejecuta ./configure y luego el make a ver que pasa....

Si sería bueno que posteara los errores que le salen al compilar... Porque es posible que toda la chachara que acabe de escribir no sirva de nada... jejeje....

Nota: Si en realidad va a comprar un modem pci nuevo por qué no busca uno que traiga el chip Conexant? Lo puede conseguir como Smartlink para Linux, no es tan difícil de configurar y es bien economico.....
 
El modem es ISA, y se lo deje a mi hermano en Cali, y creo que lo estan usando :(
 
pero viejo y todo.. y rapidisimo... y por eso es ke se lo podia conectar a la licuadora.. y funcionaba...
 
Tienen que tener las herramientas de desarrollo y las fuentes del kernel instaladas... la ruta en red hat 9.0 a los includes del kernel es ésta:
/usr/src/linux2.4/include... mas o menos la vaina quedaría así:

]#tar -zxvf slmdm-2.7.8.tar.gz
]#cd slmdm-2.7.8
]#make KERNEL_INCLUDES=/usr/src/linux2.4/include
]#make install-amr

Se crea este archivo al compilar:
/dev/ttySL0
]#ls -l /dev/ttySL0

Ahora se configuraría la conexión por el wizard de configuración de internet...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.