Win7 Instalar dos SO WIndows

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

melfast_inc

Lanero Regular
31 Ago 2002
40
Tonses, yo de nuevo, jeje

hey, es para comentarles algo, en el pc de la casa instale WIn 2000 porke me parece muy elegante, pero este tenia win ME y no se lo puedo quitar porke al jefe le molesta, como tiene licencia, pero bueno, ese no es el asunto, al iniciar aparece una pantalla de selección de SO, Primero 2000 y luego ME. Como hago para cambiar eso? o ke archivo hace que me aparezca eso?
si se puede necesito que seleccione por defecto el Me para evitar problemas aki. gracias por leer el carretazo.

todo bien
 
Eso lo encuentra en el inicio y recuperacion.

Me imagino q' debe ser igual q' en winXP.
propiedades de mi pc --> opciones avanzadas --> inicio y recuperacion.

Ahi le aparece un lugar para poner el OS predeterminado y el tiempo q' quiere q' le salga la pantalla en la q' se escoje el OS.
 
Como acotacion adicional...
El archivo que contiene todo esa informacion de Inicio y Recuperacion esta en el archivo BOOT.INI que esta en el raiz del disco (volumen) donde esta el Windows 2000.
Este archivo es ultrasentitivo asi que si se lo tira, se pone dificil de que cargue uno u otro OS. (La unica forma es cambiando la propiedad de activa a la part donde esta el ME si esta en parts diferentes). La mejor opcion (y la mas tranquila para el usuario) es usar un manejador de sistemas operativos, como el System Commander (comercial) o el XOSL (freeware).
 
ah listo! gracias!. Otra cosa, si quiero quitar el Win2000 como hago?, no se como desintalarlo. y al quitarlo desaparece esta opción? si no entonces como se hace? con el manejador de sistemas operativos?
todo bien
 
El problema que tiene ahí, es que la partición que está marcado como activa es la que tiene Win2K. Las posibles soluciones dependen del sistema de archivos en el que esté esa partición:

Si está en FAT, o FAT32: Muy fácil... arranca con un diskette de win98/ME, con fdisk borra la partición de Win2k, y marca como activa la del win ME. No debería tener mayor problema, pero como siempre, haga un backup antes de hacerlo. En todo caso, si tiene fallos, pues reinstale ME, después de quitar 2000, para asegurarse que todos los archivos, y el MBT, están apuntando al sitio correcto.

Si está en NTFS: Más jodido... porque no puede borrar la partición. No lo he intentado, pero puede arrancae con un CD de Win2k, borre la partición, salga de la instalación, luego arranque con diskette de Win98/ME, y marque la partición como activa. Si jode, haga lo mismo que en el caso anterior.
 
Bueno si tiene la particion en NTFS (que es lo + probable) pues use una utilidad de particiones y la corre desde el ME, es la facil. O si no consiga de las que traen los ISOs de LINUX que son muy buenas y eso reconoce de todo.


- eClash
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.