Instalar Linux con Windows....

gerion_23

Lanero Regular
11 Feb 2005
83
:confused: Hola amigos perdonen mi ignorancia pero algien q m ayude a instalar l Linux con windows ya m toy informando al respecto pero necesito mas datos tengo un disco de 80gb con 2 particiones FAT32 n una ta el Win98se y una Ntfs de 10gb con WinXp Professional diganm n q particion lo instalo o l creo otra ademas d si hay linux n español q pasos sigo qiero aprender algun MAESTRO q m auxilie gracias..........byeeeeeee
 
Primero si puedes conseguir el partition magic y crea una particio o durante la instalaicon la puedes borrar para tener linux si vas a instalar por ejemplo mandrake tiene un instalador muy sencillo que te va guiando paso a paso lode español no hay problemas muchas distros traen soporte para español
 
pues es muy facil todos sabemos que la distro mas usada y mejor es debian mas que todo sarge.
con el cd de instalacion podes hacer la particion que es una de linux ext3 y una swap. ¿como? quitandole un pedaso a la particion mas grande osea la fat supongo?. y el mismo instlador te va guiando y es super sencillo ya eso si, si tenes cable modem y lo haces con el net install es un poco mas dificil pero uno poco a poco aprende animese que linux es lo major para los amantes de los computadores.
voy ha buscar la pajina de donde te podes bajar las isos de los cds y te la posteo si algo. los cds son como 14 pero con los 3 primeros dejas tu linix perfecto
 
GRacias mens haber ps spero los enlaces n todo caso l jestor d arranq cual seria yo tengo l acronis no hay problema con el? o l linux ya tien uno y lo "chanta" n vz del acronis diganm xfis ..........ah m olvidaba esod e la Swap s como la memoria virtual de Windows? scuche q hay varias formas d instalarlo creo q la dj como MbR o algo asi instruyanm xfavor.........gracias
 

Los últimos temas