Instalar linux o XP, laptop celeron M 512 ram

Oigan amigos un problema bien grande con esa laptop! Pues ya le iba a dejar así arreglada para dársela a alguien, pero resulta que la laptop no saca sonido, veo que aparece el ícono de audifonos en el control de volumen, pero no hay ningún audífono conectado, por lo que pienso que se dañó algo del interior.. Tiene sentido porque ahora que recuerdo hace mucho se le iba el sonido y regresaba cuando quería. El driver está correcto, incluso en el control de volumen veo la barrita del ecualizador subiendo y bajando, osea que detecta la actividad cuando veo un video de youtube, así que el problema es a nivel hardware. Será el conector 3.5 ? o será algún conector interior ? me recomiendan hacer algo ? tengo algo de experiencia desarmando estos cacharros pues no sería la primera vez que desarmo una totalmente.

Ya le piqué con un palito la entrada para audífonos, pero veo que no se arregla. Alguien sabe si esto es algo muy común y se puede arreglar fácil ?
 
el audio fallaba antes con windows no es asi?
si es asi entonces el problema es fisico, lo uniko k te keda es mandarla donde algun tecnico de verdad...(aki en lima-peru) existe uno k se dedica a reparar placas madre...y en tu caso el lo k haria es testear el conector y el aparato de sonido...en laptops suelen venir como parte de la placa y eso es un problema aunk en algunos casos si es modulo.se puede desoldar buscar uno igual y reponerlo....
no se de tu bios pero fjate si se puede deshabilitar el hard de sonido por ahi....si es asi hazlo,podria comprometer algo mas a futuro....
en las tiendas de pcs venden parlantitos usb k los sistemas los toman como hard de sonido independiente,seria una opcion,otra comprar una tarjeta de sonido usb sea modo pendrive o las clasicas de creative...
desgraciadamente estas lejos fisicamente para ver la makina ,probarla y darte un veredicto,pero bueno al menos algunas ideas estan dada...
 
el audio fallaba antes con windows no es asi?
si es asi entonces el problema es fisico, lo uniko k te keda es mandarla donde algun tecnico de verdad...(aki en lima-peru) existe uno k se dedica a reparar placas madre...y en tu caso el lo k haria es testear el conector y el aparato de sonido...en laptops suelen venir como parte de la placa y eso es un problema aunk en algunos casos si es modulo.se puede desoldar buscar uno igual y reponerlo....
no se de tu bios pero fjate si se puede deshabilitar el hard de sonido por ahi....si es asi hazlo,podria comprometer algo mas a futuro....
en las tiendas de pcs venden parlantitos usb k los sistemas los toman como hard de sonido independiente,seria una opcion,otra comprar una tarjeta de sonido usb sea modo pendrive o las clasicas de creative...
desgraciadamente estas lejos fisicamente para ver la makina ,probarla y darte un veredicto,pero bueno al menos algunas ideas estan dada...

Gracias amigo, también pense en esas tarjetas por usb, pero suelen ser aparatosos ese tipo de dispositivos usb. Yo creo que el jack 3.5 de audífonos tiene dentro un clip, que cuando insertas el audífono hace que deje de hacer contacto. No será que ese clip ahora está sin hacer contacto ? y por eso el sistema detecta como que están conectados unos audífonos ? No vale la pena pagar a un técnico pues esa laptop no es de las últimas generaciones. Creo que la voy a abrir y machacarle la cajita del jack 3.5 para que quede a la vista los contactos, ya después ver si localizo algún problema y trastear para ver si obtengo resultados.

EDit: Sino en todo caso esos parlantes por usb que llevan su propia tarjeta de sonido creo que será lo ideal, creo que a eso te referías verdad ? yo pensé que esas tarjetas que parecen memoria usb, pero veo que sería buena opción parlantes usb. Como digo, tengo experiencia abriendo un par de laptops y trastear con ellas para cerrarlas correctamente, voy a ver si puedo lograr algo trasteando con el conector de audífonos, me huele que ahí debe ser el problema. Como dije anteriormente, algo está mal ahí porque puse unos audífonos y se escuchaba la música bien pero bien bajito, casi imperceptible, debe ser porque o buen hay corto ahí dentro o no hay buen contacto.
 
yo tengo unos parlantes logitech usb y funcionan con un sonido genial sin drivers ni nada...
ademas tengo un usb sound card tipo pen drive creative k no es nada estorboso .
ten cuidado cuando hagas las pruebas del jack de audifono...con la makina abierta y conectada ala toma electrica es un riesgo muy alto meterse cosas en los oidos..
 

Los últimos temas