Instalar linux o XP, laptop celeron M 512 ram

googleta

Lanero Reconocido
19 Dic 2009
123
Holas, por ahí tengo una laptop en desuso Celeron M 512mb de ram, wide screen. Y pues más que nada yo quiero usarla para ver algunas series televisivas y anime para cuando esté recostado en mi cama, osea nada que requiera un proceso exhaustivo más alla que navegación web y reproducción de videos 480p (dvd). No quiero invertirle nuevos componentes como más ram.. y bueno pues sería lo único que podría actualizar.

Entonces el tema es que cuál sistema operativo creen ustedes que se comportaría más fluído en tan solo 512 de ram ? Xp lite o alguna distribución de linux compo por ejemplo Ubuntu ? Sólo la usaría para navegación web y reproducción de videos, así que no importa que no pueda ejecutar aplicaciones de windows.
 
Vayase por Linux Fedora ó Ubuntu... =)


 
Última edición por un moderador:
yo le recomiendo irse por un xubuntu o lubuntu y eso le vuela .... si ya conoce ubuntu le sera facil utilizarlo ..... a mi me gusto muchisimo lubuntu o trisquel mini en un pc que tuve demasiado modesto me funcionaba perfecto

si no conoce linux vayase por ubuntu , es el mas conocido para empezar y tiene bastante soporte en la comunidad
 
yo le recomiendo irse por un xubuntu o lubuntu y eso le vuela .... si ya conoce ubuntu le sera facil utilizarlo ..... a mi me gusto muchisimo lubuntu o trisquel mini en un pc que tuve demasiado modesto me funcionaba perfecto

si no conoce linux vayase por ubuntu , es el mas conocido para empezar y tiene bastante soporte en la comunidad

Te voy a hacer caso porque nunca he probado linux, más allá del wifislax haciendo auditoría wireless siguiendo un manual. :p Gracias.
 
Mire, si ha usado XP alguna vez, no se vaya por ubuntu. Use Lubuntu, que es muy similar a XP en cuanto a distribución de la interfaz, y muy ligero. Y pare de contar. Que GNOME es un elefante para 512 de ram, señores.
 
Mire, si ha usado XP alguna vez, no se vaya por ubuntu. Use Lubuntu, que es muy similar a XP en cuanto a distribución de la interfaz, y muy ligero. Y pare de contar. Que GNOME es un elefante para 512 de ram, señores.

Ohhh bueno, entonces nos vamos por ese, gracias. :-p
 
amigo te recomiendo leer un pokito sobre el tema ya k existen alternativas muy buenas en linux...
por ejemplo
en tu makina ubuntu es demasiado pesado en estos dias...lubuntu k tiene un escritorio diferente es mas ligero y te dara mas satisfacciones...ademas de parecerse un pokito a windows .....
pero si te gusta un escritorio algo mas diferente y bastante estilizado podrias probar instalar ubuntu server...
no tiene ninguna ventana ni sikiera puntero k manejar pero como es ubuntu, el comando
sudo apt-get install
te permitira instalar justo lo k necesites dejando la makina tan ligera en aplicaciones como en velocidad....
ahora al ser nuevo te parecera muy engorroso pero estamos para guiarte paso a paso...para k solo copies y pegues hasta k tengas el sistema en tu cama....
yo recomeindo

ubuntu server....(a las opciones extras les pones no y listo)
manejador de escritorio crystal fvmw, muy ligero poko configurable pero nada desagradable...
terminal para aplicar los commandos apenas tengas el escritorio ...
synaptic para k descargues el programa k kieras ...
y asi....

tu avisa k aki te hacemos el favor de pegarte a modo de tutorial todos los pasos k hacer...



la de primo antes , ahora esta como te explike
http://youtu.be/8_RTbyhA-4I
 
Hola chicos, aún no instalo nada, pero ya le eché un vistazo a "LUBUNTU" mi primera impresión fue de asco dado que me pone la barra arriba cuando toda la vida ha sido abajo... mal ahí empezamos... Se puede mover ? pero ya la verdad con eso me dio demasiada desconfianza y un malestar pero terríble!... Bueno ahora vamos a ver Fedora y Ubuntu sin adulterar.
 
las barras se pueden mover sin problemas...ubuntu sin adulterar es muy pesado para 512mb....y fedora con su gnome 3 es peor en lo pesado....
tienes k decantarte por algo mas sencillo y ligero...
x ejemplo
elive
debian
puppy
dsl
o
ubuntu server(pelado)
o el mismo ubuntu y una vez instalado le instalas lxde o crystal fvwm

ubuntu con crystal fvwm
attachment.php
 
Hola, últimamente he probado ambas distribuciones Linux que dicen acá: ubuntu 11.04 unity y Fedora 15 gnome 3. Ninguna de ellas se puede Instalar con sólo 512 Mb de Memoria RAM, porque usando el comando free después del primer reinicio y sin ningún programa abierto utilizan entre 400 y 600 Mb de RAM y eso en un equipo con 2 gigas de RAM.
No le sirve Microsoft Windows XP Porque su computador es de un procesador y el antivirus le utiliza de 100-200 megas de RAM y 30%-50% de Procesador.


Lo más recomendable ya que el problema es utilizar el máximo de Memoria RAM para ver Películas y navegar en Internet es hacer que el sistema operativo ocupe poca Ram y deje campo para ejecutar los programas. Como sugerencia puede instalar debian 5 oldstable versión iso cd xfce-lxcd que puede encontrar en la réplica de debian de austria.
 
A pesar de decir que no quiere invertirle a ese pc, le sugeriría aumentar la memoria, a día de hoy es el componente mas económico de un computador (1gb vale menos de 40) con eso puede instalarle una version reciente de ubuntu
 
Pues viendo lo limitado que estaba este bicharraco, mejor ya he encargado 2GB de ram. No es tan antigua esta cosa como pensaba, veo que sus memorias son del tipo DDR2.

Entonces con 2GB de ram, cual sistema me recomiendan ? Ubuntu ?
 
Bueno, si quieres una distribucion, solida y ligera vete por Debian, es mi distribucion favorita por ser tan ligera y solida.

Pero siendo honesto, sin conocer los limitantes de tu portatil, los requerimientos minimos de maquina son inferiores en XP. si lo usas como usuario restringido y usas cuenta de administrador solo para instalar, no vas a tener problemas de virus, y te van a servir todos los codecs de video.

Pero si quieres inclinarte por una distro ligera de Linux, Debian seria la mejor opcion. si ya quieres algo un poco mas solido y formal, Centos, es de lo mejor, Ubuntu no me gusta. graficamente es muy amigable, pero es mas pesada, le exigiria mas a tu maquina.
 
Hola, últimamente he probado ambas distribuciones Linux que dicen acá: ubuntu 11.04 unity y Fedora 15 gnome 3. Ninguna de ellas se puede Instalar con sólo 512 Mb de Memoria RAM, porque usando el comando free después del primer reinicio y sin ningún programa abierto utilizan entre 400 y 600 Mb de RAM y eso en un equipo con 2 gigas de RAM.
No le sirve Microsoft Windows XP Porque su computador es de un procesador y el antivirus le utiliza de 100-200 megas de RAM y 30%-50% de Procesador.


Lo más recomendable ya que el problema es utilizar el máximo de Memoria RAM para ver Películas y navegar en Internet es hacer que el sistema operativo ocupe poca Ram y deje campo para ejecutar los programas. Como sugerencia puede instalar debian 5 oldstable versión iso cd xfce-lxcd que puede encontrar en la réplica de debian de austria.

raro....en la makina p3 de mi primo le instale xubuntu karmik sin problemas en su tiempo..el ultimo upgrade a esa makina es natty y no consume 400mb , sin hacer nada usa solo 285mb y ahora k tiene un escritorio mas ligero apenas 140 con rox-filler, el pidgin y el navegador clone de firefox...
otra cosa ese celeron funciona bien con xp pero siempre habra k tweakearle algunas cosas. lo digo por k yo hice maravillas con solo 32mb y xp...aunk en la captura diga 64...tiene 32....
attachment.php

aki el topic...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=107300&page=2
aki el video del p3 de mi primo cuando tenia lxde
http://youtu.be/8_RTbyhA-4I
 
Pues viendo lo limitado que estaba este bicharraco, mejor ya he encargado 2GB de ram. No es tan antigua esta cosa como pensaba, veo que sus memorias son del tipo DDR2.

Entonces con 2GB de ram, cual sistema me recomiendan ? Ubuntu ?

Si realiza esa actualización le recomiendo la última versión de Linux Mint Debian, una versión rolling release que se actualiza periodicamente y es muy estable, además tiene todos los codec para reproducir videos, flash y java así que no necesita realizar post-instalación.
 
raro....en la makina p3 de mi primo le instale xubuntu karmik sin problemas en su tiempo..el ultimo upgrade a esa makina es natty y no consume 400mb , sin hacer nada usa solo 285mb y ahora k tiene un escritorio mas ligero apenas 140 con rox-filler, el pidgin y el navegador clone de firefox...
otra cosa ese celeron funciona bien con xp pero siempre habra k tweakearle algunas cosas. lo digo por k yo hice maravillas con solo 32mb y xp...aunk en la captura diga 64...tiene 32....

aki el topic...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=107300&page=2
aki el video del p3 de mi primo cuando tenia lxde
http://youtu.be/8_RTbyhA-4I

Recuerde que Ud esta hablando de un sistema operativo antigüo de Microsoft (Windows XP) además de una versión diferente a la original, Microsoft ha realizado dos nuevas actualizaciones para el ambiente doméstico(Windows Vista Y Windows 7) Es cierto que Windows XP utiliza menos recursos si lo compara con Windows 7. Pero la existencia de virus hace que no sea una opción para instalarle a ningún equipo actualmente. Es mejor Linux o BSD que Windows XP
 
Recuerde que Ud esta hablando de un sistema operativo antigüo de Microsoft (Windows XP) además de una versión diferente a la original, Microsoft ha realizado dos nuevas actualizaciones para el ambiente doméstico(Windows Vista Y Windows 7) Es cierto que Windows XP utiliza menos recursos si lo compara con Windows 7. Pero la existencia de virus hace que no sea una opción para instalarle a ningún equipo actualmente. Es mejor Linux o BSD que Windows XP

el muchacho la kiere para ver videos y medianamente el uso de red...cabe decir k yo no uso antivirus en windows y muchas otras personas hacen lo mismo...con cuidado se puede precindir de el..es decir el sistema esta bien!
k sea antiguo o no es algo k no viene al caso el amigo no pidio una version de windows 7 k le haga a su equipo..pidio una manera de darle vida y de preferencia una version linux, por k el cree k le ira mejor...yo solo le di opciones...la 1era ubuntu server y de ahi a instalar lo k necesite..la 2da opcion fue xp solo para remarcar k xp si puede funcionar en equipos mas pobres incluso k el k el tiene...
ahora en este momento en k los virus existen por todos lados....win7 sigue siendo windows y se puede infectar como cualkier version de winxp,el amigo tiene el uso de la palabra y decir k no use xp por k es mas propenso a los virus es algo tonto...todos los windows son propensos y a todos hay k darles cuidado....
 
Llego tarde, pero aclaro, no sé que ****************** probaron, pero Lubuntu tiene el panel abajo.creo que se refería a ubuntu, o a xubuntu
 

Los últimos temas