Instalar linux o XP, laptop celeron M 512 ram

Cuando no se tiene un computador con buenas especificaciones, hay que buscar distribuciones que no carguen aplicaciones pesadas de entrada. Si no te importa no tener un Gnome o un KDE, podrías probar DSL (Damn Small Linux), que es una distribución que podría darte la solución que esperas.

Recuerda que hay una línea bien definida entre lo que "uno quiere" y lo que "uno necesita"... por eso si lo que necesitas es ver películas y navegar la web, SDL es más que suficiente.
 
Hola, justo al momento de escribir esto, estoy usando un pc con:
Duron de 950 Mhz,
RAM 256,
DD 20gb
y un pto, monitor LG Studioworks 553 tipo crt.

Tiene Linux Debian 6 y el entorno Fluxbox, y para estos escasos recursos, "vuela"
para navegar uso Google Chrome, en ofimatica, Abiword, Gnumeric

como ves, tengo menos recursos que tu laptop pero todo funciona bien y ni hablar de lo que hago en modo consola >D

te recomendaría usar debian y hay un programita que hace parecer gnome como el escritorio de winXP
 
Uh me saltó algo inesperado... ya ven que les dije que compré un par de memorias, cada una de 1GB. La que originalmente tenía la laptop es una de 512mb pc2-4200s. Y las que he comprado son pc2-6400s, según yo sé que puedes poner memorias de la velocidad que sea, en caso se exceda la velocidad máxima del sistema, esta se pondra a los valores más altos que soporta, aunque no lleguen a la velocidad máxima de la memoria. Lo que si no puedes es poner otro tipo de memoria como el ddr1 o el ddr3, pero qué me está jodiendo entonces que pongo las memorias y la laptop se agarra como estúpid@ encendiendo, no muestra nada en la pantalla y se reinicia, no muestra ni un carajo! nada! le quito las memorias y pongo la de 512 y anda de lo mas bien...

Porfavor díganme que esas memorias son compatibles, sino tremenda rabieta voy a soltar porque volveriamos a estar en 512mb.. Ayyy qué rabia me dio ver eso por dios santo!
 
mmm... hagales test a esas memorias desde una BIOS, a ver que sale

Deja ver, no creo que las dos hayan venido descompuestas, ya que el vendedor asegura en su post que son testeadas antes de venderse, además que parecía una empresa seria dada la gran cantidad de votos positivos y muchas unidades vendidas.
 
No amigos esta porquería no anda... pero hay algo que me tiene confuso a más no poder... veo que en el espacio donde se meten los módulos ram, nada más uno tiene su zocalito blanco, el otro parece que no, el que está hasta el fondo, pero se le ve su ranura y pues sí pude meter dos módulos... no será que esta cosa nada más tiene para un sólo módulo ? no se maneja igual que en PC ? o en realidad ese módulo de 512mb era de 1 GB sumando sus dos caras ? y este pensamiento viene dado después de desarmar la laptop de un amigo, la cual el sistema tiene 4GB, abro el compartimento de las memorias y nada más veo 1 sólo módulo, ok dije... ese módulo es de 4GB, me quedé shockeado cuando vi que era de 2GB, pero qué ****************** dije ? donde están los otros 2GB ? no se ve ningún otro módulo instalado ni dónde ponerlo... será verdad eso que pienso que los módulos para laptop se duplican porque nada más cabe 1 sólo módulo ? Osea que yo después de haber encargado 2 módulos, cada uno de 1 GB, en realidad lo que tengo son dos modulos de 2GB cada uno ? estoy bien confundido la verdad, pero aquí pongo imágenes... La verdad esta nueva laptop HP, core2duo, 4GB Ram es mía pero me la acaba de vender un primazo que recién se enteró que quería una laptop pa ver cosillas recostado, pero ps no por eso quiero ya tirar a la basura esa toshiba celeron, después de haberle comprado sus putillas memorias que no joda! nos fuimos hasta sobraos sólo para que no las agarrara! no joda!


20110705194130679.jpg


20110705194226910.jpg


Porfavor ahí les encargo eso de que si en realidad un módulo de ram para laptop es de 1GB, entonces es de 2GB. Por otro lado veré de actualizar el bios de la toshiba para ver si es eso.
 
ya que quiere probar, puede buscar Windows Fundamental Legacy PC, es un Windows XP, para maquinas con poco hardware, (le funciona con las 512 de ram que tiene)..

EL espacio en disco que pide es muy poco, y los drivers de XP le funcionan y lo puede parchar como cualquier XP, es realizado por MS para las empresas que no pueden actualizar su hardware cuando salio XP.

Ahora si quiere algo mas moderno para poder usar algunos programas normales, acaba de salir Windows THIN PC que hace lo mismo pero esta basado en windows 7... son alternativas que podria probar...

http://www.microsoft.com/spain/licencias/sa/legacy.mspx

http://www.microsoft.com/windows/enterprise/solutions/virtualization/products/thinpc.aspx

(aca en esta ultima podria bajar la version de 90 dias, y probar y nos cuenta)....
 
Ahora tengo un problema más grande, bueno digamos que desaprovechoso, en mi anterior mensaje lo relaté.

el mensaje se me fue cortado...

Puede utilizar www.cpuid.com

alli encuentra cpuz lo baja (hay version de 32 bits y qu eno requiere instalar, la ejecuta y el ledice algunos datos de la maquina, como la bios, la memoria y el procesador y algo interesante sin abrir el portatil cuantos bancos de memoria dispone su maquina...

algunos portatiles traen el otro banco debajo del teclado o en lugares qu eno son faciles de acceder, o algunos tienen una parte de la memoria soldada y esa no se puede cambiar...

Pruebe con el software o regaleme el modelo (no se si estoy ciego y se me paso) de la maquina .... y le ayudo...
 
el mensaje se me fue cortado...

Puede utilizar www.cpuid.com

alli encuentra cpuz lo baja (hay version de 32 bits y qu eno requiere instalar, la ejecuta y el ledice algunos datos de la maquina, como la bios, la memoria y el procesador y algo interesante sin abrir el portatil cuantos bancos de memoria dispone su maquina...

algunos portatiles traen el otro banco debajo del teclado o en lugares qu eno son faciles de acceder, o algunos tienen una parte de la memoria soldada y esa no se puede cambiar...

Pruebe con el software o regaleme el modelo (no se si estoy ciego y se me paso) de la maquina .... y le ayudo...

=) Gracias amigo. Es este toshiba satellite m115-s1064. En el bios puedo ver que tiene la version Phoenixbios 1.20. Un amigo del msn me acaba de decir que es por la velocidad, no está preparada para trabajar con frecuencias más altas que 533 mhz. Bastaría una actualización del bios para que agarre las pc2-6400 ? Porque que no me joda tan feo, se supone que debería agarrarlas, sólo trabajaría a la velocidad máxima permitida por el sistema aunque no alcance la velocidad máxima de las memorias.
 
=) Gracias amigo. Es este toshiba satellite m115-s1064. En el bios puedo ver que tiene la version Phoenixbios 1.20. Un amigo del msn me acaba de decir que es por la velocidad, no está preparada para trabajar con frecuencias más altas que 533 mhz. Bastaría una actualización del bios para que agarre las pc2-6400 ? Porque que no me joda tan feo, se supone que debería agarrarlas, sólo trabajaría a la velocidad máxima permitida por el sistema aunque no alcance la velocidad máxima de las memorias.

por aqui estoy leyendo

http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/...1064&selCategory=2756709&selFamily=1073768663

a ver que vermos...

Aca esta la bios actualizada a 1.3

http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/...ter=&selCategory=2756709&selFamily=1073768663

Description

Release Notes

This BIOS can be used for both Windows Vista and XP.Change History
  • Version 1.30 - 2008-10-10
    • Corrected: A BIOS password may be set automatically (spontaneously) by the computer.
    • Corrected: The internal keyboard repeat speed can not be changed.
    Version 1.20 - 2007-03-15
    • The pre-charge current was changed from 128mA to 256mA to correct rare occurrences of battery recharge failures.
    • Note: BIOS V1.10 (and higher) can be used with Windows Vista and XP. BIOS V1.00 can not be used for Windows Vista. Once the BIOS is updated to V1.10 (or higher), it can not be downgraded back to V1.00.
    Version 1.10 - 2007-01-19
    • Updated the BIOS to meet Vista Capable PC requirements. Supports both Windows XP and Windows Vista.
    • Modified the AC plug in charging code so the system will do a pre-charge for 3 seconds prior to quick charging.
    • BIOS V1.10 (and higher) can be used with Windows Vista and XP. BIOS V1.00 can not be used for Windows Vista. Once the BIOS is updated to V1.10 (or higher), it can not be downgraded back to V1.00.
Memory​
5

•​
Configured with 512MB PC4200 DDR2 SDRAM (both memory slots
may be occupied)

•​
256MB (Min)/2048MB (Max), with 256MB, 512MB, 1024MB

PC4200 DDR2 memory modules.

http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/...ter=&selCategory=2756709&selFamily=1073768663

Si no le funcionan por ahi tengo unas memorias, me avisa, se las dejo a buen precio son samsumg si le sirven...

y la maquina si soporta 2 gigas....
 
Tons ni actualizando va soportar esas memorias ? qué jodencia dios mio.... uno no está como para andar tirando el dinero... Igual creo que eres de colombia y yo soy del norte de México, no es viable comprar cosas y enviar hasta acá.

Bueno esperaré a ver qué pasa con las memorias, a ver si serán soportadas.
 
Tons ni actualizando va soportar esas memorias ? qué jodencia dios mio.... uno no está como para andar tirando el dinero... Igual creo que eres de colombia y yo soy del norte de México, no es viable comprar cosas y enviar hasta acá.

Bueno esperaré a ver qué pasa con las memorias, a ver si serán soportadas.

le toca entonces actualizar la bios y volver a probar, a ver si le pueden funcionar de mayor frecuencia, de pronto le andan.... porque la maquina no esta tan vieja, tiene SATA y DDR2 y eso es algo... intente actualizar la bios de pronto le sirve...

y pruebe solo colocando una barra...
 
le toca entonces actualizar la bios y volver a probar, a ver si le pueden funcionar de mayor frecuencia, de pronto le andan.... porque la maquina no esta tan vieja, tiene SATA y DDR2 y eso es algo... intente actualizar la bios de pronto le sirve...

y pruebe solo colocando una barra...

Y por cierto gracias amigo, voy a ver cómo actualizar esta baina, sistema operativo no tiene, sabe si se puede así booteando algo ? o le instalo el xp ?
 
Y por cierto gracias amigo, voy a ver cómo actualizar esta baina, sistema operativo no tiene, sabe si se puede así booteando algo ? o le instalo el xp ?
instalele el xp, antes baje el exe de la bios y mire si es un comprimido que trae a la antigua la instalacion desde un disket... o si es un ejecutable normal que actualiza...
 
Vaya montón de ************.. sucedió lo mismo trás actualizar el mugre bios.. ya ahí que se quede arrumbada esta cosa que tanto problema da.

Gracias a todos, igual tengo ya mi HP con hasta disco SSD y 4 GB de ram. :]
 
deberias usarla cos su 512 originales...solo instala dsl,puppy debian o ubuntu server...con esa memoria te ira muy bien..en cuanto a las memorias compradas vendelas y si kieres meterle mas memoria a esa makina debes leer bien lo k dice la original llevarla a la tienda y k te den las equivalentes, eso es lo uniko k se debe hacer cuando no sabes o dudas...
dale vida a esa makina...
 

Los últimos temas