Win7 Instalar Windows XP ó 2000 en HD SATA

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Cthulhu's Hound

Lanero Regular
17 Feb 2005
88
Tengo un problema que me esta ocupando mucho tiempo y lo he pueso en Windows porque el conflicto empieza con su Instalacion

Mi maquina la compre el año pasado, conseguí todas las partes por separado y las ensamble yo mismo.A la hora de instalar el sistema operativo no pude hacer funcionar el disco Sata.Entonces lo lleve a la garantía y me lo dieron con Xp instalado.
A partir de alli la empezé a usar sin ningun contratiempo, con el sistema muy estable.

Ahora, recientemente compre el juego Oblivion, para el cual descargue los ultimos drivers para mi tarjeta de video. Tambien instale el Radlinker, y creo que la pifie en alguna de mis configuraciones.

Despues de setear los relojes nuevos para mi GPU y ver si el sistema era estable entro al menu del juego, y cuando le doy continuar se me queda congelado.
OK, reseteo la maquina y pruebo empezar a prueba de fallos, trato de desintalar los drivers para la tarjeta de video, y me dice que no lo puedo hacer.
Trato de arrancar con la ultima configuracion buena conocida y se me queda en la pantalla de iniciar sesion, pero con toda la panatalla negra y solo una manito, con la cual podia seleccionar iniciar sesion (hasta esuchaba la musica tipica del inicio) pero nada.

Pense que windows podria haber estado corrompido.
OK reseteo y introduzco el CD de Xp, le doy f3 para bootear desde el CD y me dice que no encuentra el disco de booteo.
Entonces hago un diskette de inico para windows 98, desde DOS le doy D: (para ir al cd) y desde alli me reconoce el cd de windows perfectamente.

Entro a la carpeta i386, y no me dejaba instalarlo.
Entonces decido cortar por lo sano, formatear el disco, con el diskette de windows 98 no pude formater porque no me reconocia el formato ntfs, entoces pongo un cd de booteo con el partition magic, alli formateo a fat 32 y parto el disco en dos (C y D).

Le corro la instalacion de windows98 lo instala y todo ok, funciona perfectamente.

Desde windows introduzco el cd de Xp, le doy actualizar, me pide el registro, copia los archivos necesarios y me pide reiniciar, cuando vuelve el sistema operativo, aparece una pantalla negra con el texto "windows esta configurando su hardware", luego va a una pantalla azul donde me hace saber que puedo apretar el "F6 para configurar el scsi o raid", luego una pantalla negra y la siguiente me da un error de
"INACCESIBLE_BOOT_DEVICE Stop: 0x0000007B (0X0f898A63C, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)"
Que puede tener virus o algun controlador mal.

He leido hoy, que para instalar un disco Sata se considera como un SCASI o parecido, y que debo descargar los controladores de la pagina del fabricante de de mi Mother para poder reconocerlo.

Estoy en lo cierto?
A alguien le paso algo similar?
Como lo solucionaron?

Tambien le corri el Atiflash a la tarjeta de video para dejarla con el BIOS de la original, para descartar problemas, porque eso fue lo que estaba tocando cuano Windows dijo Chau
 
Para un disco sata, tienes que tener los controladores, como leistes, solo cuando te lo pida le das a f6 y luego de cargar los controladores te va a pedir que insertes el disco con los drivers del disco duro, luego un paso mas donde eliges la version correcta del driver y ya tienes el disco instalado.
 
pues el fin de semana pasado me enfrente a un pequeño contratiempo al estrenar disco sata, al no tener disketera no podia cargar los drivers sata, por lo que me toco conseguirme una prestada, y luego de inatlarla y empezar de nuevo, por alguna razon el dar F6 no sirve de nada, no se si sea por mi teclado USB, pero por mas que presiono F6 la instalacion sigue sin mas ni mas, y de igual forma, la instalacion transcurrio normal en mi disco sata, sin requerir drivers sata ni nada, solo instalo y ya.
 
Ok, gracias por las respuestas.
Ya me baje los drivers de la pagina de mi placa madre y voy a probarlos hoy en casa.
Mañana les cuento como me fue.
 
Hola amigo, yo tengo un disco SATA de master instalado en mi maquina y no me ha dado problema a la hora de instalar windows.

Un par de preguntas?.

Como tienes configurado el disco SATA en el bios en modo RAID o en modo IDE?

Una ves lo puse en modo RAID y no me funcionaba y me dijo un amigo que en modo RAID se pone solo cuando tenes dos discos SATA de la misma capacidad, para que almacenen mas rapido la informacion.

Aqui una pequeña info:
http://www.configurarequipos.com/tema2402586-15-0.html

Y cuando instalando windows te dice presione F6 para instalar un RAID, eso no lo debes hacer porque no tienes los dos conectados, o una de dos, o windows te dice que no hay discos en modo RAID o te lo instala y te da problemas.

Otra recomendacion, si tenes un disco ATA (los normales) desconectalo mientras instalas para que no vayas a formatear el que no es (a mi me paso una ves).

Suerte y cualquier cosa manda un MP para ayudarte.
 
pos raid no lo tengo, precisamente por el hecho que vos decis, solo tengo un disco y se necesitan dos para un raid, despues de leer un rato creo que por eso fue que windows no pidio drivers para instlarlo ni nada.
 
Solucionado

Bueno, por suerte pude.
Les voy a contar como fue para que alguien mas con el mismo problema pueda solucionarlo leyendo esto.

Como lei, los discos SATA se consideran SCASI, por lo tanto los controladores deben instalarse (si tu Motherboard no los tiene incorporados) bajo windows.
En mi caso sabía que no era una configuración del Bios, porque yo no le habia cambiado los valores, y ella estaba funcionando bien antes del formateo.

Por lo tanto, durante la instalación de windows, cuando pide que presiones el F6, introduje el diskette con los drivers, y todo OK.

Muchas gracias por la ayuda! Estuve 4 dias sin pc y me parecieron eternos.

PD. : no saben como quedo mi 9550@9600pro y con windows limpio, para esos que hacen OC por software, arriesguense a hacerlo por hadware (despues de leer todo lo que puedan y estar bien seguros)
 
chocho dijo:
pues el fin de semana pasado me enfrente a un pequeño contratiempo al estrenar disco sata, al no tener disketera no podia cargar los drivers sata, por lo que me toco conseguirme una prestada, y luego de inatlarla y empezar de nuevo, por alguna razon el dar F6 no sirve de nada, no se si sea por mi teclado USB, pero por mas que presiono F6 la instalacion sigue sin mas ni mas, y de igual forma, la instalacion transcurrio normal en mi disco sata, sin requerir drivers sata ni nada, solo instalo y ya.


Si lo del teclado es por el usb, tienes que meterte en el bios y activar la compatibilidad del usb con msdos, los nombres de esta opcion varian, buscate el manual de tu tarjeta y listo.
(hazlo porque mas adelante te puede tocar hacer cosas con el teclado antes que inicie windows y no vas a poder).
 
*~~kixke~~* dijo:
Si lo del teclado es por el usb, tienes que meterte en el bios y activar la compatibilidad del usb con msdos, los nombres de esta opcion varian, buscate el manual de tu tarjeta y listo.
(hazlo porque mas adelante te puede tocar hacer cosas con el teclado antes que inicie windows y no vas a poder).

Estimados soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema haber si me pueden ayudar tengo un disco Sata sin sus drivers pero me ha funcionado sin ningun problema solo que me percate que la bios no lo esta detectando en su forma automatica, lo muiestra pero no lo detecta, y cuando arranca la compu me sale segun el testeo de sistema que hace la placa muestra una opción FF que segun el manual sería bios equibocada, ¿me pregunto la falta del controlador del disco sata puede estar jenerando este problema? buenode antemano y esperado su respuesta se despide koala 98
 
Bienvenido, es posible, pero lo mejor es siempre tener los drivers, buscalos e instalalos como debe ser, asi no deberia de dar ningun problerma, pero si no escribes otra vez.
 
*~~kixke~~* dijo:
Bienvenido, es posible, pero lo mejor es siempre tener los drivers, buscalos e instalalos como debe ser, asi no deberia de dar ningun problerma, pero si no escribes otra vez.

Estimados instale los drivers y el problema persiste es una placa expo con puerto agp y un procesador amd 3000 core venice me tiene loco esto si pueden ayudar se los agredesco
 
chocho dijo:
pues el fin de semana pasado me enfrente a un pequeño contratiempo al estrenar disco sata, al no tener disketera no podia cargar los drivers sata, por lo que me toco conseguirme una prestada, y luego de inatlarla y empezar de nuevo, por alguna razon el dar F6 no sirve de nada, no se si sea por mi teclado USB, pero por mas que presiono F6 la instalacion sigue sin mas ni mas, y de igual forma, la instalacion transcurrio normal en mi disco sata, sin requerir drivers sata ni nada, solo instalo y ya.

Hola Tengo La Solucion a tu Problema , yo tengo un pentium D Sony, No trajo disketera le trate de instalarla ,utilize 2 disketeras buenas, cambie bandas de transferencia y nada, hasta la configure en el bios como boot primario y nada, me fuy a un pentium uno que tengo guardado, con el programa para quemar cds easy cd creator 6 , puse los archivos abiertos puse la opcion quemar crear disco de arranque utilizando emulador para floppy 1,44 y lo queme, la sorpresa mia es que cuando lo meti en el dvd del pentium d lo reconocio como floppy, incluso en dos pones a: y te abre el cd que queme con opcion booteable con emulador para floppy ,puedes usar la opcion de arranque o no, tal vez el nero Haga lo mismo tendrias que buscar un programa para quemar que traiga esa funcion, ahora como ven ya no me hace falta el floppy para nada, ya tengo un floppy de 700MB o 4,7GB si lo quemas en DVD, queme con la misma funcion un cd con el maxblastor 3 y cuando abre en dos me dice quieres que habra en ( f o C ) yo pongo efe por que el cd es un floppy o Disquetera.
 
Bueno... jejeje, llegue por aca, por lo que veo somos varios con el mismo problema; el mio inicialmente lo habia puesto por aca: LINK;
pero ya que veo que varios tienen el mismo problema pues caigo por aca.
El punto es que la placa en la que estoy trabajando es una MSI, los drivers que mensionan por ahi se descargan de la pagina de la board o de la del disco??? y pues... son diferentes para cada board o son generales para todas?? no se... si me pueden aclarar ahi.

Les agradezco
Slau2:p
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1733712&postcount=1http://www.laneros.com/showpost.php?p=1733712&postcount=1
 
Hola que tal? ami me paso lo mismo,paso a comentarles mi problema, hace poco me compre una maquina, procesador intel dual core 1.6, disco de 80gb, 512ram, y me vino con el sistema operativo windows vista started que por si al principio me gusto pero despues me di cuenta que mucho no me servia porque queria instalar unos programa y me daba error de compatibilidad, entonces decidi instalar xp, asique puse el cd de winxp reinicie la maquina y empezo la instalacion me pide la unidad y pongo el c: donde estaba win vista y cuando la selecciono me pregunta si quiero formatear por completo la unidad c: y le doy aceptar, se formatea la unidad y luego sigue copiando unos archivos cuando termina (todavia no habia empezado a instalarse winxp en si) se reinicia sola y cuando termina de bootear el disco duro y la lectora la maquina se clava y no continua mas, NI SIQUIERA PUDO ENTRAR A LA BIOS!!, la verdad nose que hacer, necesito su opinion plis desde ya muchas gracias......
 
Hooooola a todos... podria decirse q tengo el mismo problea.. arme por partes mi compu y al momento de instalar windows xp no me reconoce el disco (es un disco sata de 320 Gb) he leido q hay q bajar los drivers del cd de la tarjeta pero el problema es q no se cuales son.. hay demasiados archivos en la carpeta de drivers y no se cuales son los q debo guardar en el disquette.. la tarjeta madre es una intel D946GZIS intent por el bios pero no lo reconoce y no encuentro como cambiarlo a ide... Por favor les agradeceria si alguien me puede ayudar =(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas