Win7 Instalar Windows Xp En Sata 2 Placa Ecs

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

{:Neal:}

Lanero Reconocido
18 May 2004
987
Bueno caballeros...

El problema es el siguiente:

Tengo un computador que venia originalmente comprado en almacén con windows vista. y por cuestiones de lo mismo de siempre (incompatibilidades, errores, ETC,) decidí instalarle windows xp...
habilito el sata en la bios, cuando voy a instalar como siempre le doy prioridad a la unidad de CD, luego al HD. empieza el menú de instalacion y segundos después aparece un pantallazo en negro que no dice nada ni hace nada y ahí se queda muerto.

supongo yo que tengo que instalar algún driver para que me reconozca el disco duro sata como en algunas versiones anteriores lo he hecho con el disket correspondiente a la board. pero resulta que esta board no venia con ninguno.
voy a la página del fabricante de la board y tampoco encuentro ninguno. voy a la pagina del disco duro y nada...
si ustedes me pueden colaborar se les agradece en el alma!

la board es una ECS-945GCT-M (V2.0) aqui encontré los todos los drivers (Audio, video, LAN etc.) pero ninguno que me ayude para integrar el HD sata II al windows xp.

el disco duro es un Samsung HD200HJ aqui el producto desde la pagina...

les agradezco me ayuden haber como le hago para encontrar de algún lado los drivers para que me los reconozca la instalación del Windows xp en este HD. o me digan otra forma de instalar este S.O. en este PC...

Mil gracias de antemano.
 
En la bios, busca alguna opción que diga SATA mode, le pones IDE-MODE y listo.

Viejo con esta board no encontrado esa opcion. alguna vez instale en un portatil HP un windows xp asi como tu dices pero en esta bios de esta board no sale dicha opcion!!

Gracias de todos modos, si encuentras otra opcion se le abona!! :p

Salu2
 
Pues hombre a mi me pasaba similar, con una board que si no tienen el mismo bios si tienen el mismo chip (intel 945), para que no pusiera problema (el pantallazo negro), me tocaba poner todo lo que fuese IDE en Cable Select.

El porque del problema y el porque de la solución funciona es todo un misterio para mi.

PD: En la red hay discos de instalación del XP, con muchos driver SATA incluidos, tal vez esa sea tu solución.
 
Pues hombre a mi me pasaba similar, con una board que si no tienen el mismo bios si tienen el mismo chip (intel 945), para que no pusiera problema (el pantallazo negro), me tocaba poner todo lo que fuese IDE en Cable Select.

El porque del problema y el porque de la solución funciona es todo un misterio para mi.

PD: En la red hay discos de instalación del XP, con muchos driver SATA incluidos, tal vez esa sea tu solución.

pues todo lo que este a mi alcase pues lo provare...

la unidad de CD/DVD es IDE, la pondre en cable select haber que pasa...
bueno si no me funciona ya he probado con el Windows xp UE, el Windows xp point, el Windows xp Angelical v.5. y V.3. y nada... cual me recomiendas que traiga drivers sata incluidos?? algun nombre, o link o torrent por mp please!!!

Se le agradece de nuevo!!!=)
 
pues todo lo que este a mi alcase pues lo provare...

la unidad de CD/DVD es IDE, la pondre en cable select haber que pasa...
bueno si no me funciona ya he probado con el Windows xp UE, el Windows xp point, el Windows xp Angelical v.5. y V.3. y nada... cual me recomiendas que traiga drivers sata incluidos?? algun nombre, o link o torrent por mp please!!!

Se le agradece de nuevo!!!=)

Que mal que su bios no tengs la opción de desactivar el modo sata nativo (aunque puede que si lo tengo con otro nombre), por MP le envio unos link que le pueden interesar.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas