instalar windows xp por red (pxe)

gusben

Lanero Regular
16 Mar 2006
8
Buenas tardes a todos, amigos el problema es que tengo una laptop a la cual necesito meterle el sistema operativo desde la red, tiene soporte para booteo desde la red, porque en la bios lo trae, lo que necesito es bootearla desde una unidad de cd remota. Si conocen de algun software para hacerlo o de alguna forma por favor les agradeceria me informaran. Gracias de antemano

---

Sucede que mi notebook todhiba satelite, tiene malo el cd, no admite booteo por usb y ahora necesito volver a instalar win xp< me da error continuamente y me dice que desabilite cualquier antivirus o copia de seguridad y que ejecute chkdsk paa combrobar si extisten errore. y se reinicia no puedo hacer nada con el...
Solamente me permite el inicio por pxe desde la tarjeta de red. Espor eso que pense en arrancarlo de ahi y leer la iimagen del cd de instalcion de windows desde el otro equipo

GRacias por el interes

---
 
Yo tuve el mismo problema con un notebook que tiene dannado el CDROM y no bootea por USB, trate de instalarlo por red pero es mucho camello, como el Windows que tenia aun booteaba lo que hice fue crear una particion FAT32 limpio, instalar ahi DOS, copiar todo el CD de Windows en una carpeta, con fdisk poner esa particion como activa, bootear por DOS, correr el smartdrv y luego entrar a la carpeta donde esta el Windows y correr WINNT, de ahi en adelante la instalacion es normal.

Si tiene unidad de diskette que funcione es mucho mas facil porque se ahorra el paso de crear una particion aparte, siempre y cuando su haya formateado como FAT32.

Si aun no le sirven estas ideas, ponga exactamente cual es su estado actual, si tiene floppy o no, que OS tiene instalado en este momento, particiones, etc, a ver si sale otra idea.

De paso le hice limpieza al foro, los usuarios que no van a aportar al tema por favor no salgan con sugerencias como "instale por CD mejor", si el usuario esta intentando el enchonche de instalar por red, por algo sera.
 
GRacias por la ayuda...

Hola. Mi notebook no tiene diskette, y no puedo arrancarlo de ninguna manera al Windows xp siempre me parece la pantalla azul y se reinicia o se queda pegado.
La unica opcion de arranque es por pxe.
Ahora estoy intentando el booteo por pxe. con vario turotriales que saque de por ahi
enn otro laptop con windows xp conectarlo por cable de red (este laptop es nuevo y segun tengo entendido no es necesario el cable de red cruzado porque ahora lo reconocen o algo as'i). La idea era usar este laptop de servidor y el mio de cliente.
La verdad es que he creado imagenes de arranque {lo cual fue una odisea porque mi laptop no tiene diskette pero use una unidad virtual: todo esto para poder usar el programa para usar con el programa Boottp Desktop y el Tftp desktop.
Bien tengo los programas instalados y configurada la tarjeta de red dely cuando arranco mi notebook intenta concectar por dchp pero no puedo hacerlo...

En el boot desktop me salen unos mensajes de que la Ip del cliente no esat disponible.....

GRacias de nuevo por la ayuda y si conoces algun metodo de instalar windows xp a traves de pxe usando otro equipo con xp te agradeceria ....

Muchas gracias de nuevo
 
Mire puede utilizar herramientas de ghost, que las puede en contrar en un hiren boot cd para realizar una imagen en otra maquina y sacar disco del lapto subir la imagen al disco desde el otro pc devolver el disco al lapto y listo si le suena le envio los manuales de como hacerlo. ha solo tendria que utilizar el comvertidor para el disco para conectarlo al bus de el desktop. espero le sirva
 
Mire puede utilizar herramientas de ghost, que las puede en contrar en un hiren boot cd para realizar una imagen en otra maquina y sacar disco del lapto subir la imagen al disco desde el otro pc devolver el disco al lapto y listo si le suena le envio los manuales de como hacerlo. ha solo tendria que utilizar el comvertidor para el disco para conectarlo al bus de el desktop. espero le sirva
Para Loco a84 gracias me interesarian los manuales para hacerlo.....
Tengo solamente otro laptop para cambiar el dico duro sirve igual o debo de hacerlo en un pc de escritorio....

GRacias
 
Para Loco a84 gracias me interesarian los manuales para hacerlo.....
Tengo solamente otro laptop para cambiar el dico duro sirve igual o debo de hacerlo en un pc de escritorio....

GRacias

No amigo desde un desktop por que tienes que tener dos disco uno es donde tienes el OS y le haces la imagen sin drivers solo OS y la pasas a otro disco y de ese disco la pasas al disco de tu lapto y listo.

y enviame en PV tu correo para enviarte los manuales por que no te los puedo enviar por este medio ok (por tamaño).
 
yo creo que la que te planteo krieg es la mas apta para vos, ya que las otras opciones no te sirven, sigue sus intrucciones.
 
soluciones senciallas

DE ninguna manera arranca... siempre o se reinicia o se queda en la pantalla azul pegado
gracias


le tengo una salida facil antes de complicarno ponga el HDD de el lapto dañado en el lapto bueno y intale todo el OS desde el y luego coloquelo en el lapto dañado en teoria funciona intentelo.
 
¿pero como recupero mi instalacion?

Buenas caballeros.
Tengo un portatil con el sistema operativo dañado.
La unidad de DVD esta dañada, no ofrece arranque por USB, como es portatil no tiene Floppy y la unica opcion de recuperar el sistema operativo (sin sacar el disco duro) es utilizar Network Boot.
¿como puedo buscar por internet o con que palabras en un buscador para encontrar informacion para realizar un arranque desde red?.

La forma mas sencilla de recuperar la instalacion pues seria como dice el compañero de sacar el disco duro e instalarlo en otro portatil e instalar el sistema operativo pero deseo aprende como instalar a través de red utilizando un pc remoto.

De antemano gracias por la informacion que me puedan dar.

:p
 

Los últimos temas