Instant Messanging en Macs (con soporte para transferir archivos)

rukano

Lanero Reconocido
14 Oct 2004
1,025
Saludos...

Uso el AdiumX que me ha parecido excelente, además porque es gratis... antiguamente usaba el ProteusX que también me pareciá muy bueno... pero sale ese letrero de registralo cada vez, y además a veces funciona un poco loco...

Lo que nunca me ha podido gustar nada de todo este cuento es que ninguno de ellos tiene soporte para transferir archivos, como lo hace el MSN o el aMSN, etc, porque el ICQ nunca funciona bien...

Este foro es para que hablemos y nos recomendemos programas para mensajería instantánea... yo lo mínimo que necesito es ICQ y MSN... el resto es gannacia. Si otros de ustedes usan otros programas que tengan soporte para transferencia de archivos, etc, estaré muy agradecido.
 
mmm pues creo que el concepto de transferencia de archivos en mac va dirigido directamente al SFTP O FTP, a no ser que utilices Ichat ya que este permite transferencia segura de archivos ....
 
Si, el iChat me funciona Excelente. Escribo, hablo, veo y me ven, y envío y recibo archivos. Lastimosamente 1% de mis amigos tinen screenName y a nadie le a la gana de tener AIM que es sencillito pequeño, no hay que tener cuenta en AOL... En fin.. el problema mío es que tengo todos mis amigos repartidos entre ICQ (Aquí en alemania todavía es más amado el ICQ que el MSN :) ) MSN (todos los colombianos) y los que tienen mac iChat. Así que lo único que necesito es un servidio que me deje conectar a estos tres con soporte para enviar archivos... porque con el AdiumX puedo habla rmuy tranquilo con todos, per es bastante molesto que cada vez que alguien me va a enviar algo (bueno, el ProteusX recibía, peor no enviaba) entonces tengo que desconectar el servicio en el Adium, bucar el messenger original en mis aplicaciones, y todo eso para recibir el archivo.

Con mi hermano que se compró un iMac G5 y con un primo que tiene un PB viejito (Lombrad, creo) me comunico por el iChat sin problemas, y a la hora de pasarnos archivos, por ahí o por FTP.. no hay problema... No he visto nada que funcione mejor :p

En fin.. ese es mas o menos el problemita. Detesto tener que tener 3 programas abiertos sólo para que alguien me envíe una fotico o algo así.

Suerte
 
Este recién lo vi y creo que es el que necesitas:

Mercury
Cliente de MSN para mac y otros sistemas, soporta:
Video conferencia
Transferencia de archivos
Cambios de Niks y otras cosas adicionales

una foto:
MacOSX_Small.jpg


para descargarlo:
http://www.mercury.to/

me pareció interesante ya que hay algunos con problemas en transferir archivos y otros desean capacidad de video con MSN que no existe con la version de messenger mac.

el desarrollador dice que funciona también en OS9 con algunas limitantes y bugs pero tiene buena pinta entonces para darle vida a las mac más viejitas

saludos
 
Esta excelente! muchas gracias por la info.. lo único es que solo se conecta al MSN, pero beuno.. al menos tiene buen sporte para Audio/Video y muchas otras tareitas que el mismo MSN messenger original no tiene :p

Se te agradece la colaboracion

EDIT:

Despues de usarlo, me ha gustado, pero hay que aclarar que el Audio/Viedo a penas estan bajo desarrollo... Pero es un buen cliente MSN

El AdiumX ya tiene soporte para transferir! :) woohoo!
 

Los últimos temas