Integración América Móvil y Telmex sería frenada por leyes antimonopolio

Integración América Móvil y Telmex sería frenada por leyes antimonopolio

Investigaciones por prácticas monopólicas en México y Colombia serían un obstáculo para la unificación de las multinacionales mexicanas, afirmó IXE, grupo de servicios financieros en el país azteca.

Según un análisis de la empresa bursátil, la aprobación de las entidades antimonopolio es crucial para la propuesta de unir las compañías América Móvil y Telmex, de propiedad del magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
Las compañías en integración deben ser suficientemente claras respecto a los movimientos operativos, puntualmente sobre la integración de la telefonía fija y la telefonía móvil. De no ser así, la decisión de varios accionistas que prefirieron aportar a la última de estas dos formas de comunicación podrían cambiar de parecer, agregó IXE.
Hasta el momento, la misma casa de bolsa presume que, luego de la consolidación de América Móvil y Telmex, cambiará la fuente de ingresos, calculando que los correspondientes a la telefonía fija aumentarán a un 38,7 por ciento sobre el ingreso total.

FUENTE: EL TIEMPO
 
Me parece muy bien.

Se veía desde lejos que eso iba a ser un monopolio tenaz.

Ojalá que no se dejen comprar por la platica de Carlos Slim.
 
En mi opinion en nada cambiaria que se unifiquen o no. De igual manera ambas compañias tienen una gran representacion en numero de usuarios y ambas compañias son del mismo dueño. La diferencia sería el nombre, además un cambio de nombre a Comcel no se que tan bueno sería siendo actualmente una de las marcas mas reconocidas y de mayor valor en el mercado Colombiano
 
En mi opinion en nada cambiaria que se unifiquen o no. De igual manera ambas compañias tienen una gran representacion en numero de usuarios y ambas compañias son del mismo dueño. La diferencia sería el nombre, además un cambio de nombre a Comcel no se que tan bueno sería siendo actualmente una de las marcas mas reconocidas y de mayor valor en el mercado Colombiano

Cambiaría bastante, el hecho que sean del mismo dueño no significa que sean la misma compañía (sus operaciones son independientes en -casi- todos los niveles). Recuerde que a inicios de siglo cuando tenían en una serie de juicios a MS por monopolio una de las posibilidades que se barajaba era dividir la empresa (una desarrollaría el OS, otra la suite de oficina, otra se enfocaría a internet, etc.), por supuesto nunca se aceptó ésto porque en términos prácticos no le convenía. Aunque parezca lo mismo si hay una diferencia muy grande entre ser la misma compañía y ser compañías diferentes del mismo accionista.
 
es ridiculo, una noticia que da risa, ya de facto Telcel y Telmexz son lo mismo, lo unico que cambia es su Razón social. las autoridades antimonopolio no son más que "una pena", de hecho, hasta las mas autoridades jurídicas dan por hecho que telmex "no es monopolio" y ahora mueven a su prostituido sindicato para que les aprueben el TriplePlay.
 
pues entonces podria comprar en un solo paquete:
internet, lineas fijas, tvcable, lineas celular, bolsas de minutos cel, bolsa de minutos llamadas int, etc
y muchas cosas mas en un solo paquete "familiar" o "empresarial"

yo creo que seria bueno para los que pueden comprar todos estos servicios en un solo paquete
y seria MALO para los pobres que solo utilizarian uno solo de esos servicios.
 
es ridiculo, una noticia que da risa, ya de facto Telcel y Telmexz son lo mismo, lo unico que cambia es su Razón social. las autoridades antimonopolio no son más que "una pena", de hecho, hasta las mas autoridades jurídicas dan por hecho que telmex "no es monopolio" y ahora mueven a su prostituido sindicato para que les aprueben el TriplePlay.


Opino igual que le cambien el nombre no afecta en que tenga mas usuarios o menos, de hecho, si fuera sólo por ofrecer todos sus servicios unidos no necesitarian ser la misma empresa si fuera sólo con el fin de facilitar el cuadruple play sólo firmarian una alianza como lo hizo eTb con Directv.

Lo que ellos quieren es manejar todo el dinero en una sola cuenta pero eso no afectaria en mi opinion el monopolio que ya tienen. Es decir se unan o no, ya son empresas dominantes en sus sectores y mercados.
 
Ya van a comenzar a joder a Slim como a Microsoft.

Que ley :p
De hecho nó... hay mucho que afectan lo monopolios, un estudio de la OCDE indica que en México tenemos de las tarifas más altas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/411851.html
Ustedes en clombia lo ven como un posible beneficio, por otro lado aquí en México estamos undidos en el atraso tecnológico.... no es criticar a lo chistoso, es una opinión con criterio.
 
De hecho nó... hay mucho que afectan lo monopolios, un estudio de la OCDE indica que en México tenemos de las tarifas más altas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/411851.html
Ustedes en clombia lo ven como un posible beneficio, por otro lado aquí en México estamos undidos en el atraso tecnológico.... no es criticar a lo chistoso, es una opinión con criterio.

Aprovechando que usted nos comenta que allá en Mexico tienen las tarifas más altas, quisera preguntarle si allá cuentan con empresas diferentes a Telmex, como telefonica, o algo así.

Pues, al menos aquí en Colombia, la "ventaja", es que hay tres compañias de telecomunicaciones que ofrecen los mismos servicios: Etb (para el caso local capitalino), Telefonica y la mencionada Telmex igualmente sucede con las compañias de telefonia celular, exite Comcel (marca registrada de América Móvil) Movistar (de Telefonica) y Tigo.
 
Pues, al menos aquí en Colombia, la "ventaja", es que hay tres compañias de telecomunicaciones que ofrecen los mismos servicios:..
existen varias que quieren posicionarse, como axxtel, Cablemás (propiedad de grupo Televisa, o casi), pero no como Telmex, ella controla las comunicaciones en méxico, todo el poder lo tiene en sus manos, hace poco Cablemás y otras cableras se unieron para ofrecer el tripleplay, los tribunales dejaron de lado a telmex, y las Cableras se siguen quejando de los constantes "fallos" que les causa la interoperatividad con Telmex, ya que telmex es dueña de la fibra optica, las conexiones de salidaz. etc. lo mismo pasa con
Telcel; no deja interoperar con ella, tiene un 70% de la telefonía celular y ni siquiera enormes mounstros corporativos como telefonica movistar ha podido mellar su presencia. La verdad es preocupante, yo me he querido salir del pobre y caro servicio que da Telcel ($ 0.50 centavos de dolar por minuto completo o nó, + roaming si aplica) por uno como movistar, pero desgraciadamente toda mi familia tiene telcel, y la inteopeatividad entre compañias sale muy caro...
El internet es carisimo, solo de contar con un paquete de 2Mb sale más de 200 $USD dolares al mes, los intereses de Telmex hizo que se parara la negociacion de la CFE por licitacion del PLC.
En el caso del triple Play, Telmex no pudo entrar, y ahora mueve a su sindicato para que se lo aprueben, hacen protestas para defender a su "patrón"... la podredumbre de la clase politica mexicana.
 

Los últimos temas