Intel Broadwell para PCs de escritorio

600x400xBroadwell.jpg.pagespeed.ic.kykl_xB2l7vw9tokjCf8.webp


Intel pondrá en el mercado en el segundo trimestre los primeros procesadores fabricados en procesos de 14 nanómetros destinados a ordenadores de sobremesa.

La firma ya ha comercializado varias versiones de los nuevos Intel Broadwell, los Core M para convertibles, los Core U para portátiles, AIO o mini-PCs, los vPro para equipos profesionales y los Xeon para servidores. Sin embargo, estos chips de 14 nanómetros todavía no han llegado a escritorios informáticos en formato socket que los usuarios puedan comprar y pinchar en sus placas.

Los modelos para sobremesa listados son los Core i5-5675C y Core i7-5775C para sockets LGA-1150 y compatibles con chipset Z97, lo que permite conservar placas base existentes. ASUS y AsRock ya han anunciado soporte mediante una simple actualización de las BIOS.

A destacar ese Core i7-5775C con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y 6 Mbytes de caché. Su frecuencia hasta 3,7 GHz es ligeramente inferior a modelos actuales como el Core i7-4770K, seguramente para rebajar su consumo TDP de 84 a 65 vatios.

También mejorada la potencia gráfica con la integrada Intel más potente (Iris Pro 6200) que permitirá a una parte de usuarios evitar la instalación de una dedicada. Estos dos modelos “C” tendrán el multiplicador desbloqueado como los “K” actuales para facilitar técnicas overclocking.

Fuente: http://www.muycanal.com/2015/03/26/intel-broadwell-pcs
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19
No creo que sea una "innovación", más bien la posición de AMD ha permitido que Intel se pudiese enfocar más en la reducción de consumo eléctrico y tamaño del procesador en lugar de aumentar "la fuerza bruta" del dispositivo. No me malinterpreten, obviamente hay un aumento de rendimiento entre una generación y otra (no faltaba más), a lo que me refiero es que los cambios no se notan tanto en rendimiento sino en temperatura y eficiencia.

De todas formas, no digo nada, es mejor esperar a los benchmarks :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jarestrepo67
No creo que sea una "innovación", más bien la posición de AMD ha permitido que Intel se pudiese enfocar más en la reducción de consumo eléctrico y tamaño del procesador en lugar de aumentar "la fuerza bruta" del dispositivo. No me malinterpreten, obviamente hay un aumento de rendimiento entre una generación y otra (no faltaba más), a lo que me refiero es que los cambios no se notan tanto en rendimiento sino en temperatura y eficiencia.

De todas formas, no digo nada, es mejor esperar a los benchmarks :D

De todas formas lo que es en rendimiento Intel le gana en redimiento AMD en todos los aspecto incluso en la misma gama incluso de precio si acaso le podrá competir con los APUs, por mayor desempeño gráfico.
 
Totalmente de acuerdo, en general un Intel desempeña mejor que un AMD, por ahora los AMD entran a competir por precio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
ya que estamos en estas... tengo pensado saltar de AMD 6300 a core i 5th... en su momento,pero de Intel me se el nombre no mas. Que modelos recomiendan para jugar y trabajar (edición y moldeado, programación básicamente)?, nada de overclocks. Tengo entendido que los i con nomenclatura K eran para overclock y ahora no es K sino C...
 
De todas formas lo que es en rendimiento Intel le gana en redimiento AMD en todos los aspecto incluso en la misma gama incluso de precio si acaso le podrá competir con los APUs, por mayor desempeño gráfico.

Falso por desgracia para el consumidor..... Intel tambien tiene "procesadores basura" como algunos Intel Atom que no sirven mas que para mover XP y se han visto en netbooks y yo tuve de ellos :(
 
Falso por desgracia para el consumidor..... Intel tambien tiene "procesadores basura" como algunos Intel Atom que no sirven mas que para mover XP y se han visto en netbooks y yo tuve de ellos :(

Si eso es verdad, pero amd también con sus e1, etc... , mira ami me gustaba mucho amd hasta la serie phenom II pero la dirección que tomo la empresa y sus productos que desarrollan al mercado me parece totalmente desfasada y ya no le hace competencia con las nuevas generaciones de intel desde i3 hasta i7 ni con sus fx y si acaso un poco con los Apu en rendimiento gráfico y eso...
 
Falso por desgracia para el consumidor..... Intel tambien tiene "procesadores basura" como algunos Intel Atom que no sirven mas que para mover XP y se han visto en netbooks y yo tuve de ellos :(

pues nada cierto si no es por atom de INTEL no existirian las netbooks, disculpe usted si en esa netbook queria jugar crysis o hacer renderizacion, pues fueron diseñadas para navegar y office, en ese momento amd no tenia ni ha tenido con que darle a intel, esa es la triste realidad que nos genera tener a intel con mayor capacidad y un amd cada dia mas golpeado, no deberia ser asi pero nada que hacer, solo arm o nvidia se interesaran en ofrecer mas amplias opciones aunque lo dudo pues ellos estan orientandose a lo movil.
 

Los últimos temas