Intel Centrino...... que les parece?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bo0m3r4n9

Lanero Regular
6 Sep 2003
39
PHP:
Fool, Fool

Aunque muchos piensan que es un procesador, bien sabemos que no es solo eso, sino que trae wireless lan integrada.

Que piensan de la tecnología Intel Centrino? se comprarían un portatil que la tuviera? o con lo caros que estan, mejor con esa plata se comprarian un portatil con otras cosas?
 
Pues la tecnologia es de lo mejorcito que existe en este momento para portatiles, me parece muy buena, lastima no tener el dinero para un bichito de esos.. ni pa ningun bicho que pueda andar conmigo...
 
Excelente, los Pentium m dan la batalla con los grandes desktops, en el país hay muy pocos hotspot que son centros de Internet para los bichos estos lo cual le quita valor comercial, esperemos que las empresas del nación entren en la era del portátil, ya hago lo mío.
 
menos mal y ale llega su tatequieto al centrino con el athlon 64 que ahora vandra para portatiles
 
centrino es simple y llanamente la pcchips para portatil

choquel al que le choquele, gustele al que le guste, pero asi es.

Realmente centrino no es lo mejorcito para portatiles, mas aun si es la solucion mas economica que existe de buen rendimiento y prestaciones para los usuarios que no demanden demasiado.

Yo lo digo de esta manera porque cuando estamos hablando de portatiles estamos hablando precsisamente de TODOS los portatiles, asi que incluyo gama alta.

Como bien se sabe los portatiles gama alta son algo asi como los computadores CLONE con boards genericas, los cuales incluyen un chipset que controla el sistema normal de todo pc, otro GPU se encarga de los graficos, mientras OTROS chips se encargan del control de la red, wireless red, bluetooth, sonido, etc

centrino es simplemente una tecnologia que integra TODOS estos servicios de una. Es como decia, algo asi las pcchips para portatiles

NOTA: NINGUNO y cuando digo ninguno es ninguno, NINGUN! portatil orientado a un gamer usa centrino.

El hecho de incorporar toda la tecnologia en un chipset hace que sus componentes no sean de igual rendimiento que si fueran externos debido al calentamiento y al reducido espacio, sin embargo es la mejor solucion para portatiles cuyas baterias rindan horas debido a su bajo consumo.
Todos los portatiles de ahora orientados a gamers, vienen con GPU removibles, controladores de red 3COM externas (Cuando digo externas no quiere decir PCMCIA, sino chips externos montados en el main board o en modulos y no EN el chipset), modulos wireless externos etc, pero lo mas importante EL VIDEO EXTERNO!! cuando digo externo es lo mismo, no la controladora de intel de video sino un chipset GPU externo que se encargue de la tarea, cuya memoria sea DDR INDEPENDIENTE de la del sistema, para poder ofrecer 128bits de bus.

Personalmente me he topado como con 4 portatiles centrino, y si miran bien los precios son muy reducidos, si, pero en rendimiento que exige un gamer JAMAS! sera saciado por un centrino, LO DIGO POR experiencia.

Portatiles basados en lentos celeron 600 superan inclusive a centrino con procesadores de 2.4ghz, en tareas graficas simplemente porque el celeron 600 trae una radeon 7500, por ejemplo. ese fue un caso que se me presento personalmente con 2 portatiles, uno de un conocido y otro con el que trabajo en la universidad (propiedad de la universidad) el cual es HP de ultima generacion y realmente costo casi lo mismo que costo el celeron.

Pros.
Centrino= CENTRAR! Rentabilidad! estabilidad, reduccion costos, gallos.

Conts.
Centrino= DESACTUALIZACION TEMPRANA!,pobre rendimiento en graficos y en tareas HD intensive, se daña alguna cosa y ya irreparable.

Centrino es la solucion ideal para la persona que quiere un portatil bueno, bonito y barato, que tenga muchos gallos como bluetooth, Wireless 802.11b,etc. Pero realmente no es la solucion para los gamers entusiastas.
 
uuuyyyy en cambio a mi el centrino si me parece bakanisimo!!!

puede ser verdad q' el rendimiento no sea el mejor x ser todo compartido, pero de q' tienen buen rendimiento, tienen buen rendimiento, ese procesador rinde el doble q' un pentium normal, la vaina es q' todo se comparte como lo dice cyberkiller, pero ese procesador es una ***************a.

Digo q' es una ***************a por varios motivos...
1- La pila dura eternity
2- Bluetooth
3- No se calienta nimier --> lo cual significa q' el ruido es casi nulo.
 
Bueno; después de leer lo de cyber quede pensando....

Primero yo he tocado como tres portátiles así que no tengo tanta experiencia, pero en estos días me mostraron un ati 9000 mobile de 128 mb, centrino que incluía un pentium M de 1.4 o 1.6 y era del carácter de bastante actualizable y desarmable por lo que mire.

Segundo, he estado mirando enThe inquirerde los pentium M se habla tan bien que se decía que daba buena pelea a los pentium 4 de 2.8ghz o mas “en realidad no recuerdo el dato exacto” en video rip, y que por esto le sacaron una board para desktop.

Aquí vienen las preguntas..........................

Hay centrino que no traigan pentium m?
Esto de los pentium m es realmente tan bueno?

Esperen en poco tiempo los benckmark del portátil arriba descrito................
 
Que tal otro benckmark ???

EL mobile era de 1.3 ghz con 3 oras de bateria
 
Me parece muy interesante lo que comenta cL-CyBeRKiLLeR, así que me gustaría preguntarle qué alternativas conoce, si puede ser que sean ligeritas (que no pesen 4,5 Kgs...), porque, como he dicho en otro mensaje del foro de al lado ( http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&postid=86917#post86917 ), estoy decidida a comprarme un portátil y quiero que sea bien bueno.

Quiero comentar que he mirado los nuevos Acer Aspire 2000 y vienen con una VGA ATI Mobility RADEON 9200 de 64MB DDR, creo que eso sí que quiere decir que se trata de un "chipset GPU externo que se encargue de la tarea, cuya memoria sea DDR INDEPENDIENTE de la del sistema". Por favor, corrígeme si me equivoco.

Además de eso, acabo de mirar en tiendas y han abierto un Centrino dalante mío y tienen miniPCI wireless, como mi P4 "procesador de sobremesa", o sea que eso también es un "modulo wireless externo". Por favor, no lo digo por contradecirte, si no para contrastar información, así que si esto no es así, me gustaría que me lo explicaras mejor. Sobre el "control de la red, bluetooth, sonido, etc" que mencionas, ya no sé cómo funciona un Centrino.

Por otro lado, me gustaría sacar el tema de los 1024 de caché, que no es que sepa mucho, pero que no se ha hablado y creo que es importante que tenga doble caché que un procesador de los de sobremesa, y creo que por ahí si puede subir la velocidad de su procesador si no al doble sí bastante... ¿qué opinais?

Otra cosa, N-Slaver, no sé si he entendido tu benckmark. ¿Se trata que la primera fila horizontal es el rendimiento del centrino 1,3 GHz? ¿Respecto a otras máquinas? ¿Qué es Dhrystone y Whetstone? ¿Cómo has hecho esa medición?, ¿cómo puedo hacerla yo en mis máquinas? Yo estoy pensando comprarme un 1,5 GHz o un 1,6 GHz... ¿no tendrás por ahí una medición de estos?

Gracias.

Ah, otra cosa, ¿tal vez cL-CyBeRKiLLeR se refiriera a los Mac G4 portátiles como alternativa a Centrino? ¿Qué pensais de estos?
 
Sisoft Sandra; descargalo desde la pagina de Sisfot la version shareware.en las ayudas te explica como medir tu benchmark.

Nope, ese es uno de la oficina, en 10 dias, nos llega otro de 1.4 y le hago un bench.

Depronto les pongo una foto del "port replicator", que es un aparatico que sirve para utilizar el porrtatil como pc de escritotio.

Mire opciones de los sony vaio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas