Intel i7 13700kf con disipador hyper 212 evo?

Darketernal

Lanero Reconocido
18 Nov 2004
1,372
Acabo de mandar pedir un procesador i7 13700kf, una motherboard gigabyte compatible y memorias gigabyte DDR5.
Quiero utilizar mi antiguo disipador hyper 212 evo para ya no gastar mas dinero (compre el kit que sirve para adaptar el disipador al socket lga1700), pero ya me entro miedo de que no sea suficiente y se me dañe el procesador.

Alguien tiene esta misma combinación (procesador-disipador) que me diga su experiencia?
O alguien que sepa del tema que me pueda orientar?

Gracias de antemano por su ayuda Laneros
 
Acabo de mandar pedir un procesador i7 13700kf, una motherboard gigabyte compatible y memorias gigabyte DDR5.
Quiero utilizar mi antiguo disipador hyper 212 evo para ya no gastar mas dinero (compre el kit que sirve para adaptar el disipador al socket lga1700), pero ya me entro miedo de que no sea suficiente y se me dañe el procesador.

Alguien tiene esta misma combinación (procesador-disipador) que me diga su experiencia?
O alguien que sepa del tema que me pueda orientar?

Gracias de antemano por su ayuda Laneros
decente, si puede hacerle un undervolt perfecto. recuerde que tambien influye el flujo de aire y hasta la temperatura/humedad de donde este
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Acabo de mandar pedir un procesador i7 13700kf, una motherboard gigabyte compatible y memorias gigabyte DDR5.
Quiero utilizar mi antiguo disipador hyper 212 evo para ya no gastar mas dinero (compre el kit que sirve para adaptar el disipador al socket lga1700), pero ya me entro miedo de que no sea suficiente y se me dañe el procesador.

Alguien tiene esta misma combinación (procesador-disipador) que me diga su experiencia?
O alguien que sepa del tema que me pueda orientar?

Gracias de antemano por su ayuda Laneros
Le queda al límite, pues el TDP del 13700KF es 125W, pero el turbo es 253W, lo cuál significa que cuando se estrese el CPU, en algún momento puede sobrecargarse y va a sufrir... Está muy al límite y yo miraría algo mejor, pero en teoría sí, le debería servir

Ya como dice Kigama, pues con tweaks de undervolt y/o límites pues mejora, pero pues uno no compra un K para caparlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Le queda al límite, pues el TDP del 13700KF es 125W, pero el turbo es 253W, lo cuál significa que cuando se estrese el CPU, en algún momento puede sobrecargarse y va a sufrir... Está muy al límite y yo miraría algo mejor, pero en teoría sí, le debería servir

Ya como dice Kigama, pues con tweaks de undervolt y/o límites pues mejora, pero pues uno no compra un K para caparlo
Entonces lo que haré, será usarlo por un tiempo en lo que junto para otro mejor.

Pero entonces ya debo irme definitivamente por un enfriamiento líquido, y de ser así cuál recomiendan que tenga buena relación calidad precio?

P.D. Gracias a ambos por sus respuestas
 
Entonces lo que haré, será usarlo por un tiempo en lo que junto para otro mejor.

Pero entonces ya debo irme definitivamente por un enfriamiento líquido, y de ser así cuál recomiendan que tenga buena relación calidad precio?

P.D. Gracias a ambos por sus respuestas
mejor un noctua d-15s u otro por aire de la misma gama top por aire...
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
Le queda al límite, pues el TDP del 13700KF es 125W, pero el turbo es 253W, lo cuál significa que cuando se estrese el CPU, en algún momento puede sobrecargarse y va a sufrir... Está muy al límite y yo miraría algo mejor, pero en teoría sí, le debería servir

Ya como dice Kigama, pues con tweaks de undervolt y/o límites pues mejora, pero pues uno no compra un K para caparlo
yo si lo compro para caparlo:ROFLMAO:, un itx con un 13900k es un suicidio sin undervolt. tampoco es que se pierda gran rendimiento, ejemplo como lo tengo configurado rinde un 5% menos en multinucleo stock pero consume casi la mitad menos y sin llegar a los 90 grados con un cooler de aire
 
Este si lo había visto, pero cuesta casi lo mismo que el artic liquid y no se si enfríe igual que el líquido (voy a ver el video para sacarme la duda).

Perdón por el doble post
Pese a que tengo experiencia con old school watercooling, por cuestiones de fiabilidad y mantenimiento sigo prefiriendo invertir en aire
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
Pese a que tengo experiencia con old school watercooling, por cuestiones de fiabilidad y mantenimiento sigo prefiriendo invertir en aire
Exactamente por ese motivo yo también siempre he preferido aire ya que el único mantenimiento que yo le hago es destapar y pasarle aire comprimido y un trapo seco para retirar polvo.
Pero ahora que estoy leyendo que estos procesadores se calientan muchísimo me hizo dudar si con uno de aire será suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
Exactamente por ese motivo yo también siempre he preferido aire ya que el único mantenimiento que yo le hago es destapar y pasarle aire comprimido y un trapo seco para retirar polvo.
Pero ahora que estoy leyendo que estos procesadores se calientan muchísimo me hizo dudar si con uno de aire será suficiente.
Exactamente ese es el problema... Que esos Intel son una estufa en alto y por eso los coolers de aire no le dan abasto... Tal vez un 13600K, pero para 13700K y en adelante, mejor un AIO, sobretodo por la capacidad térmica de la pseudo-agua para esos spikes y loads de tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Exactamente por ese motivo yo también siempre he preferido aire ya que el único mantenimiento que yo le hago es destapar y pasarle aire comprimido y un trapo seco para retirar polvo.
Pero ahora que estoy leyendo que estos procesadores se calientan muchísimo me hizo dudar si con uno de aire será suficiente.
Para un 13700kf ese noctua u otro en el mismo rango le andan más que suficientemente bien, un 13900k ya si paila
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
El Cooler Master Hyper 212 Evo es un disipador de CPU popular y confiable que ha demostrado ser capaz de manejar eficazmente las temperaturas de los procesadores de gama alta, incluidos los Intel Core i7. Sin embargo, es comprensible que tengas preocupaciones sobre si será suficiente para el Intel Core i7-13700KF, especialmente considerando que es un procesador de la serie KF, lo que significa que no viene con un enfriador de CPU incluido y tiende a ser más propenso a generar calor debido a su capacidad de overclocking.

Aquí hay algunas consideraciones que podrían ayudarte a evaluar si el Hyper 212 Evo será suficiente para tu nuevo procesador:

  1. TDP del procesador: El TDP (Thermal Design Power) del Intel Core i7-13700KF es de 125W. Asegúrate de que el Hyper 212 Evo esté clasificado para manejar este nivel de potencia térmica. Aunque el Hyper 212 Evo es capaz de manejar cargas térmicas moderadas, es posible que pueda luchar con cargas térmicas más altas, especialmente si planeas hacer overclocking.
  2. Configuración de ventiladores: Asegúrate de configurar correctamente los ventiladores del Hyper 212 Evo para una óptima disipación del calor. Puedes considerar añadir un segundo ventilador si la temperatura sigue siendo un problema.
  3. Overclocking: Si planeas hacer overclocking en tu procesador, es posible que el Hyper 212 Evo no sea suficiente para mantener las temperaturas bajo control, especialmente durante cargas de trabajo intensivas. En este caso, podría ser recomendable considerar un enfriador de CPU más potente.
  4. Monitoreo de temperaturas: Utiliza software de monitoreo de hardware para verificar las temperaturas de la CPU mientras estás realizando tareas intensivas. Si las temperaturas se mantienen dentro de un rango seguro (generalmente por debajo de los 80-85°C en carga), entonces el Hyper 212 Evo está funcionando correctamente.



---------------------------------------
Estudio una licenciatura en ciencias de la comunicación
 
  • LOL
Reacciones: Dima98 y Sorrento