Intel lanzó su familia de micros Core 2010


El fabricante de procesadores presentó en la ciudad balnearia de Pinamar su nueva familia de procesadores Intel Core 2010 junto a las marcas HP y Commodore, quienes serán los primeros ensambladores en integrar estos productos.

Los dos micros introducidos fueron el i3 y el i5. Ambos incorporan la tecnología Gráficos HD Intel, un adaptador gráfico que brinda la posibilidad mirar videos y correr juegos en 3D sin la necesidad de una tarjeta de video adicional; e Hyper-Threading, que permite trabajar a cada núcleo del micro trabajar en dos tareas simultáneas de un modo inteligente, sin perder velocidad al abrir varias aplicaciones.

Además, el i5 incorpora la función Turbo Boost, que aumenta automáticamente la velocidad del procesador cuando la computadora más lo requiere, ofreciendo una relación óptima entre desempeño y eficiencia energética. Este modelo i5 es de dos núcleos, a diferencia de la versión Quad-Core presentada el año pasado.

“Esta nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando sí se requiera, ventaja sumamente importante para usuarios de notebooks”, aseguró Gabriela Gallardo, gerente de Mercado Corporativo para Intel Cono Sur.

Por su parte, HP presentó las portátiles que incluirán estos procesadores. A continuación, una tabla con los modelos y sus respectivos precios al consumidor final.



LINK
 

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Mensajes
7,841
¿Los precios que aparecen en el artículo, en qué moneda están? Porque si son dólares, están más caros que un MacBook Pro de 17 pulgadas.
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
28 Abr 2004
Mensajes
28,254
Empezó el año con cambios interesantes para los portatiles.

En USA he visto portatiles de 950 dolares con Core i5. Ojalá que con esto los modelos Core 2 Duo, que igualmente tienen un desempeño muy bueno, bajen un poco de precio.
 
Arriba