Intel lanza los nuevos Core i5/i3 de 32nm con GPU integrada

Tal como estaba programado, Intel ha introducido sus primeros procesadores fabricados a 32nm, los Core i5 y Core i3 series, que forman parte de su arquitectura de transición “Westmere” en su estrategia “tick tock”. Estos procesadores se basan en el núcleo “Clarkdale” para equipos de escritorio y “Arrandale” para equipos portátiles, son procesadores de doble núcleo y que incorporan además una unidad gráfica en el mismo procesador, así mientras la CPU está fabricada a 32nm el núcleo gráfico lo está en 45nm. Luego del corte las especificaciones.

Estos procesadores, al menos los Core i5/i3 basados en Clarkdale, son de socket LGA-1156, al igual que los procesadores Lynnfield, pero un funcionamiento ad-hoc es con placas que incorporen el chipset Intel H57 y H55 (que es otro de los productos que lanza Intel junto a estos procesadores) pues requieren que el chipset soporte la tecnología “Intel Flexible Display” asociada al GPU integrado. El controlador de memoria integrado soporta DDR3, poseen un TDP
bajo los 90W según modelo, 4 o 3MB de cache L3 entre otras características.

A continuación el listado de procesadores tanto para escritorio como para equipos portátiles y luego algunos reviews de rendimiento.

Intel_January_2010_CPU_line_01.jpg

FUENTE
 
Partiendo de que tiene el GPU integrado... El potencial de OC.. me imagino el vcore bestial que pedirá.. Osea sale mucho más rentable pillarse un i7 860.. ps esa GPU integrada no creo que sea la gran cosa.. Así que por ese detalle menos me tramó. Y además por sólo tener 130mhz demás y menos mhz en el GPU Clock no le parece descabellada la diferencia de 88 dólares entre el i5 661 y el i5 670?

Insisto.. Mandan güevo... Quieren como que pelearle a AMD con la única arma que AMD tenía... Clocks aunque intel lleva ventaja con eso del TDP... Por otro lado la mudanza a H55 tampoco me parece justa... Intel debió sacar un sólo socket en el cual todo su stock fuese compatible.. En ese aspecto si debo admitir que AMD lleva las de ganar aunque no sea la gran cosa
 
Todo muy bello de verdad, pero habra que ver cuando llega esto a Colombia, cuanto nos (robaran:bandido:) cobraran y ps tambn la cuestion de compatibilidad es como rara.. un socket (LGA1156), muchos chipset (P55, H55, H57, P57 y Q57 :confused: ), 32 nm o 45 nm :confused:... no se pero esto me deja loko es duro escojer :confused:
 
Partiendo de que tiene el GPU integrado... El potencial de OC.. me imagino el vcore bestial que pedirá.. Osea sale mucho más rentable pillarse un i7 860.. ps esa GPU integrada no creo que sea la gran cosa.. Así que por ese detalle menos me tramó. Y además por sólo tener 130mhz demás y menos mhz en el GPU Clock no le parece descabellada la diferencia de 88 dólares entre el i5 661 y el i5 670?

Insisto.. Mandan güevo... Quieren como que pelearle a AMD con la única arma que AMD tenía... Clocks aunque intel lleva ventaja con eso del TDP... Por otro lado la mudanza a H55 tampoco me parece justa... Intel debió sacar un sólo socket en el cual todo su stock fuese compatible.. En ese aspecto si debo admitir que AMD lleva las de ganar aunque no sea la gran cosa
Hermano es sencillo, no todo lo lanzan para los overclockers y sin saber que beneficios trae tener el GPU integrado en el CPU estaria mal hecho hablar mal de ese "avance" o innovacion tecnologica. Puede que para ud ese procesador sea una ************ para lo que ud hace con uno que puede comprar mas barato, pero Intel tiene un producto con algo innovador a lo cual le debe sacar su tajada y si sale bien tendra una ventaja en el mercado.

Entienda que no todos los productos son soluciones hardcore gamers...
 
Opino lo mismo que VENOM, de hecho creo que Intel sino estoy mal, no basa su mercado solo en Gamers, o en computadores high end, aunq sus costos son elevados quisiera ver un review porq eso del GPU se ve como interesante, Les.Dijins cuando haya un review por un experto aportelo porfa para ver si es cierto lo que ud dice, pq veo que se esta adelantando sin haberlo siquiera probado o visto un review al respecto!. Esperemos haber como resulta esto!.......
 
Diegohead no son cosas sin sentido es una velocidad importante y simplemente es una noticia para el que le interese este tipo de procesadores.

Con lo del aire creo que me equivoqué, al parecer fue mediante refrigeración industrial, aunque he leído que efectivamente estos procesadores son muy buenos para el overclock.
 
Hermano es sencillo, no todo lo lanzan para los overclockers y sin saber que beneficios trae tener el GPU integrado en el CPU estaria mal hecho hablar mal de ese "avance" o innovacion tecnologica. Puede que para ud ese procesador sea una ************ para lo que ud hace con uno que puede comprar mas barato, pero Intel tiene un producto con algo innovador a lo cual le debe sacar su tajada y si sale bien tendra una ventaja en el mercado.

Entienda que no todos los productos son soluciones hardcore gamers...
Men en primera instancia, hablo de precios y compatibilidad, no de que esté orientado a Overclockers hardcore gamers ó lo que sea. tampoco he desvirtuado la novedad del GPU integrado, de hecho me quejé del precio de un CPU en especial. Comprensión de lectura is THX. Lo del GPU integrado quizas sea una buena opción para aquellos que deseen un equipo de bajo presupuesto y se quieran ahorrar la VGA. Personalmente la GPU integrada me parece algo innecesario y ni pal chirras un GPU integrado en el CPU va a reemplazar una VGA...

V3NOM y diegohead por Dios sentido común! no hay que esperar reviews para darse cuenta que un CPU DUALCORE con GPU integrada el cual requiere un chipset específico a precio de i7 no sirve! ni para mi ni para mi bolsillo... para Jugar? la mayoría de juegos están optimizados para Ati y nvidia... Quizas el invento del GPU integrado sea útil en portatiles.. Pero en Desktop no leveo la utilidad Por otro lado.. Nunca le he tenido buena fé a GPU's integrados...

Comprensión de lectura por favor!

Ahh y con respecto a lo de los 7ghz según veo se hizo con una Board P55, no supuestamente se necesitaban los chipsets H55 y H57? ó será que estos son necesarios solamente para la utilización del Add-on GPU?
 

Los últimos temas