Intel lanza los nuevos Core i5/i3 de 32nm con GPU integrada

Tal como estaba programado, Intel ha introducido sus primeros procesadores fabricados a 32nm, los Core i5 y Core i3 series, que forman parte de su arquitectura de transición “Westmere” en su estrategia “tick tock”. Estos procesadores se basan en el núcleo “Clarkdale” para equipos de escritorio y “Arrandale” para equipos portátiles, son procesadores de doble núcleo y que incorporan además una unidad gráfica en el mismo procesador, así mientras la CPU está fabricada a 32nm el núcleo gráfico lo está en 45nm. Luego del corte las especificaciones.

Estos procesadores, al menos los Core i5/i3 basados en Clarkdale, son de socket LGA-1156, al igual que los procesadores Lynnfield, pero un funcionamiento ad-hoc es con placas que incorporen el chipset Intel H57 y H55 (que es otro de los productos que lanza Intel junto a estos procesadores) pues requieren que el chipset soporte la tecnología “Intel Flexible Display” asociada al GPU integrado. El controlador de memoria integrado soporta DDR3, poseen un TDP
bajo los 90W según modelo, 4 o 3MB de cache L3 entre otras características.

A continuación el listado de procesadores tanto para escritorio como para equipos portátiles y luego algunos reviews de rendimiento.

Intel_January_2010_CPU_line_01.jpg

FUENTE
 
Men en primera instancia, hablo de precios y compatibilidad, no de que esté orientado a Overclockers hardcore gamers ó lo que sea. tampoco he desvirtuado la novedad del GPU integrado, de hecho me quejé del precio de un CPU en especial. Comprensión de lectura is THX. Lo del GPU integrado quizas sea una buena opción para aquellos que deseen un equipo de bajo presupuesto y se quieran ahorrar la VGA. Personalmente la GPU integrada me parece algo innecesario y ni pal chirras un GPU integrado en el CPU va a reemplazar una VGA...

V3NOM y diegohead por Dios sentido común! no hay que esperar reviews para darse cuenta que un CPU DUALCORE con GPU integrada el cual requiere un chipset específico a precio de i7 no sirve! ni para mi ni para mi bolsillo... para Jugar? la mayoría de juegos están optimizados para Ati y nvidia... Quizas el invento del GPU integrado sea útil en portatiles.. Pero en Desktop no leveo la utilidad Por otro lado.. Nunca le he tenido buena fé a GPU's integrados...

Comprensión de lectura por favor!
Los i5 no son de 4 nucleos??
 
Claro CPU's dual core de 2xx-300 dólares sin HT vs i7 860/920 que valen 280/288 Quad Core y con HT... pero bueno ud tendrá sus razones para no renegar por el precio..

Compare:
i7 920 288 dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115202
i7 860 280 dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115214
i5 670 300 dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115218compatible w/ H55 motherboard only :muerto:
i5 660 207dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115219 92 dls menos por sólo 130mhz menos...

Antes de opinar e intentar achacar infórmense mejor.. Sobre todo diegohead que viene a lambonear y mandar a leer reviews sin siquiera informarse :rolleyes:
 
Claro CPU's dual core de 2xx-300 dólares sin HT vs i7 860/920 que valen 280/288 Quad Core y con HT... pero bueno ud tendrá sus razones para no renegar por el precio..

Compare:
i7 920 288 dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115202
i7 860 280 dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115214
i5 670 300 dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115218compatible w/ H55 motherboard only :muerto:
i5 660 207dls http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115219 92 dls menos por sólo 130mhz menos...

Antes de opinar e intentar achacar infórmense mejor.. Sobre todo diegohead que viene a lambonear y mandar a leer reviews sin siquiera informarse :rolleyes:
Tampoco veo motivos para tanto ardor en sus comentarios... no se puede discutir sobre algo sin andar pretendiendo a toda hora dejar callado al otro??
 
Escriba a Intel su descontento...... con argumentos y aja, etc, opino lo mismo que VENOM, no entiendo su forma de hablar para hacer entender las cosas, ud nació sabido, de hecho, antes de que salieran ud ya sabia lo q rendían..... lo felicito man, pero creame que su forma de decir las cosas como siempre deja mucho que desear, así no se gana nada sabiendo si todo lo responde con 20 piedras en la mano y si le da mucha pereza aclarar sus conceptos ps simple, no los de........ repito como Ud nació sabido y el resto somos pailas a su lado, de hecho yo opino que ud debería hacer una Comunidad donde solo entren personas que hablen como ud y que sean tan inteligentes como Ud........ esas actitudes con las q ud toma una conversación son irrespetuosas y groseras, pero bueno man repito de que le sirve saber tanto si no se toma el tiempo para por lo menos decir de buena manera las cosas...........
 
Tampoco veo motivos para tanto ardor en sus comentarios... no se puede discutir sobre algo sin andar pretendiendo a toda hora dejar callado al otro??

En foros temáticos todos como este sobre todo quieren dárselas del que más sabe, y hacer lo que usted comenta, digo, en general.

Así que es imposible que se deje de hacer.

Pero me gusto su respuesta.

Adiós :) .
 
Partiendo de que tiene el GPU integrado... El potencial de OC.. me imagino el vcore bestial que pedirá.. Osea sale mucho más rentable pillarse un i7 860.. ps esa GPU integrada no creo que sea la gran cosa.. Así que por ese detalle menos me tramó. Y además por sólo tener 130mhz demás y menos mhz en el GPU Clock no le parece descabellada la diferencia de 88 dólares entre el i5 661 y el i5 670?
vea i5 661 a 4.16 Ghz con 1.28v
http://www.guru3d.com/article/core-i5-650-660-661-review-test/9
, le parece q pide mucho vcore a comparacion de la mayoria de i7 8xx q piden mas de 1.3 para alcanzar tal frecuencia ?? , incluso muy pocos i7 900 D0 se han visto q lleguen a esa frecuencia con ese vcore o menos ,

de acuerdo, la igp de los i5-6xx es una basura para nosotros gamers exigentes q tenemos vgas muy potentes , pero estos procesadores son enfocados para usuarios comunes ,y poco exigentes, q no juegan y q tampoco necesitan un CPU muy potente para lo q hacen a diario y tal vez se conviertan en los proximos jugetes de los OCers extremos
el i5 670 es caro , pero siempre se ha sabido q intel hace eso con cada gama de cpus q saca al mercado, los de mayor frecuencia siempre son los mas caros ,no es nada raro, por ejemplo los i7 960- i7 870 ,
 
siks eso he visto... parece que el i5 670 es el E8600 de los tiempos de ahora... Pero ojo no olvides que el OC de un dual core siempre se irá más lejos.. Será más fácil y pedirá menos vcore que cualquier Quad.. ten en cuenta eso.. No creo que quepa esa comparación entre este y cualquier i7 8xx... Con respecto a las necesidades descritas para usuarios comunes.. No crees que los precios están como altos?

Escriba a Intel su descontento...... con argumentos y aja, etc, opino lo mismo que VENOM, no entiendo su forma de hablar para hacer entender las cosas, ud nació sabido, de hecho, antes de que salieran ud ya sabia lo q rendían..... lo felicito man, pero creame que su forma de decir las cosas como siempre deja mucho que desear, así no se gana nada sabiendo si todo lo responde con 20 piedras en la mano y si le da mucha pereza aclarar sus conceptos ps simple, no los de........ repito como Ud nació sabido y el resto somos pailas a su lado, de hecho yo opisio que ud debería hacer una Comunidad donde solo entren personas que hablen como ud y que sean tan inteligentes como Ud........ esas actitudes con las q ud toma una conversación son irrespetuosas y groseras, pero bueno man repito de que le sirve saber tanto si no se toma el tiempo para por lo menos decir de buena manera las cosas...........
Escribir a intel mi descontento? Para qué? sólo opiné y justifiqué mi opinión. Meejo si mis respuestas no le gustan sencillo pues no las lea y ya.. Deje de ser tan sapo y tan sufrido.. En la vida he visto alguien tan lambón.. Aprenda a usar el ignore y sea feliz
 
Lo q pasa es q Les Dijins siempre orienta todo lo que sale a lo que el necesita...... por eso esa opinión basada en supuestos de un Gamer como que pailas por parte de él, y ahora yo pregunto si yo soy tan sapo........ si a ud el procesador no le sirve, no le gusta, le parece caro.... pq opina?...... si la noticia esta es enfocada a esos procesadores dual core y por lo q veo no le sirven y aparte no son enfocados a un "Gamer" como Ud. Es lo q hay y ya está, por eso es q le digo, escriba a Intel si le parecen muy caros, además no entiendo en q lo afecta que esten caros si ud en resumidas cuentas nunca en su vida compraría estos procesadores........ eso es lo q no me cuadra, ud solo opinó con el ánimo de que la gente dijera, uff que man pa saber, pero lo q no se dio cuenta es que esta noticia a Ud le va y le viene, pq 1. nunca lo va comprar y 2. no se adaptan a sus necesidades, tons?, pa ke jodemos y decimos tanto si a Ud esto le va y le viene!...........
 
Aprender qué es un foro is THX! que pereza ud, no sé pa qué pierdo mi tiempo prestandole atención a sus babosadas, sapo superelo :cansado:
 
mijo, cojala suave, lo mismo diegohead..... que aunque no me consta, ya muchos foreros le tienen "la delgadita". por favor, llamado a la cordura, todos tenemos opiniones distintas, y lo que hacen como un usuario novato como yo, es desorientar.

salu2.
 

Los últimos temas