Intel lanzará motherboards X79 compatibles con procesadores LGA1366 y LGA2011

Intel lanzará motherboards X79 compatibles con procesadores LGA1366 y LGA2011
logo_intel.jpg
Para todos fue un dolor de cabeza el cambio de socket con la llegada de Sandy Bridge y aunque la próxima generación de procesadores entusiastas, Sandy Bridge E-Series, también emplearán otro socket, un reporte reciente del sitio XBITLABS ha revelado que Intel tiene planeado lanzar motherboards con Chipset Intel X79 compatibles con procesadores de socket LGA1366 y LGA2011.
De acuerdo a los "documentos" a los que tuvo acceso XBITLABS, Intel planea lanzar dos motherboards X79 "Extreme Board" mencionadas tiempo atrás. Se trata de la DX79SI (Silver) y DX79TO (Thorsby). La primera estará dedicada a entusiastas que no quieren comprometer el rendimiento, mientras que segunda ofrecerá alto rendimiento a un costo más accesible.

Entrando en detalles, Silver soportará procesadores con socket LGA2011, ofrecerá hasta ocho DIMMs para 64GB de memoria, tendrá tres slots PCIe 3.0 con soporte a configuraciones multi-GPU, 12 puertos SATA (seis son SATA 6.0Gbps), cuatro puertos USB 3.0, 14 puertos USB 2.0, 8 canales de audio, conectividad Bluetooth y WiFi y dos puertos Gigabit Ethernet.
Por otro lado, Thorsby será una opción atinada a mortales, soportará procesadores LGA1366, memoria DDR3, dos slots PCIe 2.0 x16, ofrecerá ocho puertos SATA, dos puertos USB 3.0, 6 canales de audio, un puerto Gigabit Ethernet, etc.
GUjdV.jpg
De ser cierto este 'rumor', ahora tiene sentido porque Intel ha continuado refrescando su línea de procesadores Hexa-Core (Gulftown). Aunque por otro lado, esto también quiere decir que para Intel era muy arriesgado quitar del escenario su socket LGA1366 y obligar a sus usuarios a cambiar completamente de plataforma. Para evitar repetir esta molestia, Intel ha sido más cauteloso y brindar la opción de actualizar las actuales plataformas high-end con motherboards con Chipset X79 y tener un catálogo más rico y competir con más ferocidad contra los FX-Series de AMD.
Incluso, ya podemos darle sentido a la motherboard dual-socket que presentó ASUS en la Computex 2011 con el nombre de "Proyecto Danshui Bay", que básicamente soporta tanto procesadores de socket LGA1366 y LGA2011.
4ozUD.jpg
Fuente
XBITLABS
 
Compadre no es lloradera sino que venga hay que hablar claro todavía hay mucha gente con lga775 luego la gente con 1366, 1155 y 1156 y ahora esto??? no critico por el lado del rendimiento eso esta de sobra demostrado que si rinde y muy sabroso pero vuelven loca a la gente con esa cambiadera de socket :S

pero a quien vuelve loco.. ejem... si ud se compro hace 1 mes un i7 2600k una p67 asus deluxe, ud va a llorar porq intel saco ahorita x79? el rendimiento que tiene es abusivo esos SB y el que ya tenga SB no tendra necesidad de migrar a x79... ahora si me dice que x79 saldra al mercado por un precio menor que SB ahi si le doy la razon...
 
estos cambios de intel es que no me llaman tanto la atencion :p..... Es verdad, el poder cuesto, pero no tan seguido :s.


Un poquito de offtopic


una novela epica, vivida por muchos en laneros.com



usuario intel:tengo mi plataforma casi al dia; intel lga1155, nvidia 5xx, 6gb ram, etc....

somuchwin.png



usuario intel:voy a entrar a laneros.com para estar actualizado de las ultimas noticias
newspaperguy.png



noticia de ultima!

intel lanzará motherboards x79 compatibles con procesadores lga1366 y lga2011






shocked.png





usuario intel:no tengo retrocompatibilidad con lga1155?
whywithhands.png


intel: no.-
trolldad.png


intel: pero alegrate, al menos habra retrocompatibilidad con los lga1366
trolldad.png



usuario intel:
pokerface.png



usuario intel:¿por que estaran haciendo cambios tan rapido de sockets?
suspicious.png



algun usuario: Al parecer intel quiere recuperar el $$$ perdido por los problemas de sb
problem.png


usuario intel:¿que?
suspicious.png

sweaty.png

mad.png

redeyes.png

fffuuu.png




usuarios amd...

aun sigo con am3 y funcionara....!
lol.png




intel: cambio de socket de intel problem?
problem.png



intel:
iypl85


suertex :p

where's the f****ing epic button?!!?!?!? Jajajajajajajajajajajaja
 
Lastimosamente AMD también vivio el cambio de socket muchas veces y por ello perdio mercado por que en su momento hacer un upgrade de board+mem+proc frente a la propuesta de intel en ese momento core 2 duo no habia nada que hacer desde el AM2+ ha sido un epic win por parte de AMD extender la vida util de dichas board y la compatibilidad con procesadores actuales, Intel deberia también deberia tener eso en cuenta.

El tema ps bn que cambien el chipset, ps lo que creo que mejoraria los puertos sata 3, usb 3.. me imagino que es mas por conectividad que rendimiento neto y para rematar tener que comprar board de doble proc :S ahi si nada que hacer.
 

Los últimos temas