Intel, nuevo competidor en la arena de las tarjetas gráficas para videojuegos

logo_intel.jpg
El actual mercado de los gráficos de computadora para los videojuegos se encuentra dominado claramente por dos empresas: nVIDIA y ATI, aunque por lo que yo sé, es más para la primera que para la segunda (que por cierto, y para aquellos que no lo sepáis, fue adquirida ya hace tiempo por el fabricante de chips AMD).

Pues bien, en este mercado que ya parece repartido, quiere entrar Intel, que ya hace unos años había estado presente en él pero que al final tiró la toalla viendo la competencia y prefiriendo centrarse en lo que hace mejor: las CPU’s.

Esto no ha representado un obstáculo para que durante este tiempo la multinacional norteamericana fabricase chips gráficos, eso si, de menor rendimiento y prestaciones y pensados para montar en aquellas placas base que necesitan de salida de vídeo integrada, como en portátiles o puntos de trabajo.

La propuesta de Intel fue dada a conocer el pasado agosto, pero no ha sido hasta ahora que se han conocido más detalles concretos. El marco elegido por la empresa norteamericana no hubiese podido ser mejor: la Game Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) de San Francisco. Esta elección es natural, ya que necesitará todo el reconocimiento y apoyo que pueda recabar de la industria, ya que el dominio que tienen ATI y, sobretodo, nVIDIA, es tan grande que solo contando con la ayuda de los productores de juegos, Intel podrá hacer algo.

La arquitectura empleada para los nuevos chips gráficos (lo que técnicamente se llama GPU, Graphics Process Unit) recibe el nombre de Larrabee, y es una derivación de la empleada en la construcción de las CPU’s de Intel (los Pentium Core Duo, Dual Core, etc…). De hecho, el “juego de instrucciones” es el mismo x86 para unos y otros, solo que los chips gráficos Larrabee dispondrán de las extensiones necesarias por trabajar con animaciones 3D y otros elementos necesarios en un videojuego.

Esto también permitirá emplear los chips Larrabee como chips de cálculo tradicional. De hecho -y aunque es poco conocido- las tarjetas gráficas pueden ser utilizadas para llevar a cabo cálculos genéricos, e incluso yo conozco a una persona que se dedica a programar GPU’s nVIDIA para la realización de cálculos de todo tipo.

Para daros una idea de la potencia de estos chips, valga solamente decir que una de las primeras empresas en probarlos será Dreamworks, productora cinematográfica que se encuentra detrás de éxitos de la animación como Shreck, y que los utilizará para sus animaciones infográficas y renderizados.


Fuente: Blog de Master Magazine
 
el camino que le espera a intel es largo y tedioso es cierto que sacan los mejores procesadores en el momento pero tanto como nvidia y amd le tienen una gran ventaja en este negocio de las GPU's para consolas de juegos, como tambien para computadoras que se la van a poner bien dificil a la hora de competir."amanecera y veremos que sacara la intel, aunque no le tengo mucho augurio".
un saludo a todos.
 
el camino que le espera a intel es largo y tedioso es cierto que sacan los mejores procesadores en el momento pero tanto como nvidia y amd le tienen una gran ventaja en este negocio de las GPU's para consolas de juegos, como tambien para computadoras que se la van a poner bien dificil a la hora de competir."amanecera y veremos que sacara la intel, aunque no le tengo mucho augurio".
un saludo a todos.
No subestimes (n) a Intel:


Project Offset - Meteor GDC '09 HD


Esto sí son físicas e iluminación realista, no lo que saca Nvidia o Ati :).

Es un juego que se nos viene más adelante :), Intel decidió apoyar a los desarrolladores de este juego, y pues bien es de aclarar que será el anfitrion en usar la tecnología Larrabee.

Vean este vídeo en alta definciión también, para que se den una idea del funcionamiento de las físicas de destrucción:
http://www.youtube.com/watch?v=5f80BAuB1hg&fmt=22

O este otro mostrando cómo se construye de una forma rápida una estructura y a su vez probar destruirla:
http://www.youtube.com/watch?v=4jC6m6PggL4&fmt=22

Más vídeos, aquí: http://www.projectoffset.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=5

Larrabee es muy prometedor, yo le vengo siguiendo la pista desde hace mucho en otro foro. (tech4pcs).

¿Quieren saber mucho más de este proyecto?:
http://www.projectoffset.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=5

Más info: http://www.tgdaily.com/content/view/39211/135/

Un Saludo
 
Ps yo si espero seveor monstruo de su parte, viendo esas CPU's que saca, ¿por qué no va a poder sacar también super GPU's?... ¬¬
 
Bien un nuevo competidor, esperemos mejores precios en las Vcards, Ademas cuendo veremos algo ya fisico de esta Vcard.?
 
wow la fisica se ve exelente, en especial los detalles, como por ejemplo las sombras creadas por las particulas de la fractura.

ya quiero jugar jejeje.
 
definitivamente todo lo que provenga de intel pinta bien, una empresa con ese reconocimiento y esa trayectoria no creo que valla a sacar una tarjeta grafica chafa.
 

Aquí que ver..., por que las que traen ahora los portátiles no me convencieron de a muxo..., pero bueno, eso no quiere decir que ellos no iban a mejorar, y lo están haciendo, esto también traduce en una naciente competencia en precios ante la apertura de un "tercero en discordia" y de esta forma beneficiaria a nosotros en costos y buenos productos.
Ademas, intel es intel ahora mismo y no creo que se de el lujo de quedarse atrás...

 
Sera que algún día un portátil llegara a tener igual o hasta mejor rendimiento gráfico que un PC de escritorio?
 
que saquen buenas tarjetas gráficas es muy posible lo q si hay q esperar son los precios q sabemos q intel no tiene fama de ser barato = no se pueden sacar conclusiones hasta mirar el producto final

salu2
 
Las tarjetas de video integradas para portátiles de Intel más recientes (las 4500MHD) ofrecen un rendimiento muy bueno y una buena economía en batería.
A juzgar por lo anterior, estoy ansioso por ver qué va a sacar Intel en tarjetas de video dedicadas.
 
Ahi si como diria mi abuelita:
"No ponga al Cazador de Cocodrilos a Cazar Rayas"
Si Intel se pone a hacer tarjetas de video, q es un negocio casi nuevo para ellos y q NV y ATI le llevan años luz en experiencia y en preferencia ebtre usuarios, de pronto se pone a descuidar su negocio principal de los CPU's ...
A mi me huele a oso por parte de Intel, pero pues no se ellos veran
 
Pues si me ponen a escojer entre una vcard NV, ATI y INTEL que tengan mas menos el mismo rendmiento creeme que me quedo con la intel aunque no tenga mucha esperiencia con las gpu se q lo q venga de intel uno queda a gusto
 
seria ver un poco mas de competencia en el ambiente de tarjetas graficas, pero me gustaria mas que fuera una iniciativa nueva, nacimiento de una empresa, no una macroempresa como intel (si como ven tengo ideas anti monopolio pero es mi forma de pensar) saludos:cool:
 
Mientras mas mejor :D ... es mas dificil de ponerse de acuerdo para sacar precios y mantener el mercado comprando a precios que a ellos le de la gana ..... y asi se acaba el oligopolio NV-ATI (VIA no cuenta :\)...



SuerteX :)
 

Los últimos temas