Intel Optane con SSD

Lauchaaa20

Lanero Regular
16 Jul 2009
23
Buenas tardes.
Quisiera saber si se obtiene algún provecho acelerando el rendimiento de un SSD con las memorias Intel Optane. Si vale la pena en relación costo/beneficio o no tiene sentido gastar un extra para esta configuración.

Muchas gracias
 
Última edición:
Buenas tardes.
Quisiera saber si se obtiene algún provecho acelerando el rendimiento de un SSD con las memorias Intel Optane. Si vale la pena en relación costo/beneficio o no tiene sentido gastar un extra para esta configuración.

Muchas gracias

Intel Optane puede acelerar cualquier unidad de almacenamiento basada en SATA, ya sea un HD o un SSD, pero en el ultimo caso la ganancia no justifica así que no se lo recomiendo. De ser asi mejor vaya por un M.2 NVMe PCIe 3.0 que en general tienen más rendimiento que un SSD de interfaz SATA; además de que actualmente tienen una mejor relacion $/GB
 
Saludos Laneros,

Disculpen la ignorancia, si el equipo viene con esta memoria Optane para instalar una memoria ram adicional se debe realizar algun proceso en especial o simplemente se instala y ya dado que en un foro de HP hacen la pregunta y contestan que hay que retirar la Optane para colocar otra ram y me parece muy extraño.

Aca esta el link, es el ultimo comentario.


Gracias
 
No es cierto, la intel optane usa el mismo slot M.2. de un SSD, así que nada que ver con la RAM

De otro lado, la ganancia de optane acelerando un SSD es marginal, la verdad yo era escéptico de esta tecnología, pero me ha encantado, al punto que la tengo en un portatil y en el de escritorio.
 

Los últimos temas