Intel Pentium IV Serie 600 (64 bits)

kurdo22

Lanero Regular
11 Mar 2004
64
Muy buenas. Este mes han empezado las primeras ofertas con los nuevos procesadores Intel Pentium IV de 64 bits (serie 600) que afirman tener las siguientes caracteristicas:

- 64 bits
- Mayor rendimiento con 2MB de cache
- Mayor serguridad contra virus con "Execute disable Bit"
- Más silencioso con "Speed Step"
- Bus de 800MHz
- HT
- 3 Ghz - 3,6 Ghz

Por lo que he podido oir y ver han copiado en gran medida la tecnología de AMD, pero me gustaria que alguien pudiera confirmarme estos datos.

Hasta el momento estaba decidido por AMD pero al parecer intel se ha puesto al dia y me han surgido las dudas. Si alguien sabe algo mas a cerca de estos nuevos procesadores le animaria a que diera su opinion o por lo menos a que hiciera alguna sugerencia sobre la alternativa en AMD a estos procesadores nuevos de intel.

Yo concretamente me habia decidido por un AMD k8 3.0 64bits, pero me estoy planteando el Pentium IV 630 HT (3GHz, bus 800Mhz, 2Mb cache,64bits)

Un saludo
 
si quieres esperar...espera que bajen los precios y haya mas info sobre los intel.. pero si quieres comprar luego vayase por amd ya que estan ultra comprobados
 
varias cosas:
todas estas tecnologias estan presentes en la linea Athlon 64 hace ya bastante rato, de hecho desde su lanzamiento (si no estoy mal); Mas o menos a finales del 2003 que como veras es mas de un año.
te recomiendo que mires bien que tanto vas a utilizar estas tecnologias, por que por ejemplo veo que te estas planteando comprar un PIV630 que corre a 3.0GHz, entonces ten en cuenta que la ventaja que podras obtener al poseer speed steep va a ser casi nula para ti: lo que esta "tecnologia" hace es bajar el multiplicador del Procesador a x14 cuando esta activada y el procesador no esta trabajando a mucha carga, por lo que la maravilla sera que tu procesador baje de 3000MHz a 2800MHz que como veras no implicara mucho ahorro en cuanto a consumo(esta tecnologia es mas aprovechable en la gama 3.4-3.8 aunque este ultimo todavian no ha salido. inclusive la implementacion de speed steep no hace nada por el PIV EE 3.73GHZ ya que este traba con un multiplicador de 266x14). la implementacion de 64 bits y Execute disable Bit (recuerda que deberas tener windows Service Pack 2 para poder aprovechar la opcion Execute Disable Bit), si son indudablemente mas utiles, pero el bus a 800MHz y el HT es algo que ya poseian los 5XX.
la adicion de 1MB mas a la memoria cache de segundo nivel (total: 2Mb cache L2) es relativo, en terminos general ofrecen un rendimiento superior a los PIV 5XX (en algunos programas son marcadamente mejores, en otros ligeramente y en otros son mas lentos) que los tienen solo 1Mb, pero no en todo tipo de aplicaciones, de hecho en algunas tipo multitasking, adobe premiere, Xvid 5 encoding, WMedia video encoding, wolfstein enemy territory, algunas basadas en Open GL(3ds max open gl), specVIWERperf 8: 3ds max3.1perfomance, CATIA V5R12 perfomance, lightwaveVisualization system perfomance, PRO/Engineer, Unigraphics V17, estos procesadores son mas lentos (si te preguntas como es posible pues es debido a que una meria cache tan grande incrementa considerablemente su latencia, mas o menos 17%, es decir al ser mas grande al procesador le toma mas tiempo encontrar un dato en ella aunque puede guardar muchos mas), ya se que esta lista es bastante larga, pero lo es mas la lista de aplicaciones en las que mejoran, para ser concretos tienen un rendimiento que es en promedio 5% superior a los PIV con 1Mb de cache L2 si no me equivoco(y aunque mejoraron en cuanto a su desempeño en los juegos, los A64 siguen siendo claramente los mejores para este fin), no es mucho pero en algunas tareas especificas llegan a tener hasta 12% mas y en otras son mas lentos.
entonces queda todo a tu juicio a tu juicio, yo por mi parte me inclino todavia hacia los A64, todavia me siguen pareciendo preferibles, como mucha gente aqui, pero ninguno de los dos es una mala opcion te lo aseguro. ya, que si lo quieres para fines muy especificos, pues mejor investiga mas a ver que tal se desempeña cada uno en ellos en lo que necesitas, si te parece necesario te puedo dar las direcciones de algunas paginas con Reviews de estos procesdores.
espero haber sido de ayuda y mucha suerte con tu procesador nuevo ojala lo disfrutes mucho sea cual sea.
 
...ahh lo olvidaba ten en cuenta el precio. el PIV 630 esta costando entre U$ 230-270 creo (eso lo sabras mejor vos), mientras en ese rango de precio te podes conseguir un Athlon64 3200+ o incluso un 3400+ y esos si que me parecen muchisimo mejores que el Pentium IV 630, esta es otra de las razones por la que te digo que prefiero el A64 me parece una compra mas inteligente y una mejor inversion.
PD: lo siento por extenderme tanto, y ojala te sirva.
 
Además amigo el intel, no es un 64 bits propiamente dicho, es un híbrido, es basicamente la arquitectura normal de 32bits, con el controlador de memoria de 64bits, cuando atlon, es completamente un 64bits, con los registros, buses y arquitectura propias de este género, ay mucha más info en otros forso ya ablados y reablados
 
Y dale que la gente se deja deslumbrar por los 64 bits....nuevamente lo repito:

"una aplicación de 32 bits corre a la misma o a menor velocidad en un sistema de 64 bits, comparandolo con un sistema de 32 bits"... En estos momentos los únicos que sacan provecho de tener sistemas de 64 bits son las grandes empresar en sus servidores y estaciones de trabajo, el usuario de PC no obtiene ningun beneficio de tener un sistema con 64 bits pues la mayoría de aplicaciones que posee son de 32 bits!

Así que no se deje deslumbrar.. si ud usa Windows XP y demás aplicaciones de 32 bits el hecho de comprar un procesador de 64 bits NO INFLUYE EN SU RENDIMIENTO!! ¿entonces por qué comprar un AMD64? por que está demostrado que su arquitectura permite que las aplicaciones de 32 bits corran más rapido que con procesadores Intel.
 
señor spigia.. segun lo que e leido, tener 64 bit en el prosesador si da mas rendimiento en algun porcentaje, no lo e comprobado yo, pero si lo e leido en varias partes... ademas que win xp ya esta en su version 64 bit.. y lonhorn tb sacara en 64 bit... ademas que este año saldran las aplicasiones 64 bit.. por ejemplo el proximo adobe premiere tendra el soporte al igual que el after effects... me imagino que muchos mas tambien, saludos
 
lo que vos decis es muy cierto, una aplicacion de 32 bits corre a la misma velocidad en un sistema de 32bits que en uno de 64bits. lo que es indudable es que si se tiene la opcion de comprar un procesador que pueda corre ambas sistemas pues hay que hacerlo, hacia alla empieza a enfocarse el desarrollo y no dudes que todo el nuevo software sera 64 bits al menos en a corto plazo.
La cuestion es:
un software 32 bits corre igual en un mismo procesador a 32 o 64 bits pero los programas de 32 bits que pasen a 64 bits, en su mayoria deberian experimentar un aumento de desempeño, es decir correr el mismo programa pero escrito para 32 y 64 bits deberia tener (en terminos generales, hay algunas aplicaciones que corren igual y otras inclusive mas lento) mejor rendimiento en modo 64 bits.
la computacion a 64 bits tiene indudables ventajas:
*capacidad de direccionar mas de 4GB de memoria RAM
*manejo de cadenas de datos mas largas, es decir mientra un procesador de 32 bit debe juntar dos cadenas de 32bits para manejar datos mas grandes que esto, uno de 64 bits podra manejarlo en una sola cadena.
*se debiria de experimentar un aumento en el desempeño de la unidad FPU (no estoy muy seguro de esto pero creo que es cierto si se corre en forma nativa)
*en los juegos se podra:
-crear mundos mas grandes si no estoy mal
-obtener juegos mas realistas, es decir en cuanto a la calidad de detalle que sera mucho mas alta.

y bueno otras ventajas que en este momento no recuerdo, asi que los de los 64 bits no es ninguna bobada(es como decir que un procesador de 32 bits no tiene ventajas sobre uno de 16 bits, innegable, sino porque han hido avanzando de esta forma, pasando de un sistema al otro?), es cierto que en este momento no se obtienen muchas ventajas pero pronto se veran (a corto plazo, incluso hay juegos que se estan desarrollando en 64 bits al igual que una cantidad grande de otras aplicaciones) y no poseer un sistema que corra en este modo sera irse quedando atras.
asi que como yo lo veo si es importante no se si deslumbrante, pero si muy bueno
 
aaaa otra cosa... el los benchmarks (igual da mayor puntaje un amd 64, que un athlon xp) por algo sera... ahora si hace una prueba simple de correr el time demo de doom3 con ambos sistemas... vera diferencia.... (tambie lo le y vi fotos)... indudablemente a finde año adquiero amd 64 opteron, ni lo pienso.. ya estoy juntando el dinero--.-----> saludos
 
sewis dijo:
(1)señor spigia.. segun lo que e leido, tener 64 bit en el prosesador si da mas rendimiento en algun porcentaje, no lo e comprobado yo, pero si lo e leido en varias partes...
--------------------------------
(2)aaaa otra cosa... el los benchmarks (igual da mayor puntaje un amd 64, que un athlon xp) por algo sera... ahora si hace una prueba simple de correr el time demo de doom3 con ambos sistemas... vera diferencia.... (tambie lo le y vi fotos)...

(1) Me interesaría mucho leer las fuentes que ud posee y sobretodo saber si éstas afirman categóricamente que "tener soporte para 64 bits hace que una aplicación de 32 bits corra más rápido".

(2)Perdóneme, pero ud no leyó bien lo que yo escribí :)

Darth Spigia dijo:
¿entonces por qué comprar un AMD64? por que está demostrado que su arquitectura permite que las aplicaciones de 32 bits corran más rapido que con procesadores Intel.

Hay cosas que se deben aclarar acerca de los 64 bits y quien mejor para ello que los expertos de SUN microsystems:

http://www.sun.com/sun-on-net/itworld/UIR951101perf.html

Además, cito a cL-CyBeRKiLLeR y su post #19 del siguiente foro:

http://foros.laneros.com/showthread.php?t=24923&page=1&pp=20&highlight=64+bits+desperdicio

Una cosa es comparar un sistema de 64 bits corriendo aplicaciones de 32 bits VS un sistema de 32 bits corriendo aplicaciones de 32 bits... y otra muy distinta comparar una aplicación de 64 bits Vs una de 32 bits.

Como bien dije, comprar un AMD64 para correr aplicaciones de 32 bits siguiendo el concepto que "el procesador es más rápido por soportar 64 bits" es engañarse a si mismo! El AMD64 tiene un mejor rendimiento en aplicaciones de 32 bits por su arquitectura y tecnología implementada, pero NO por que soporte 64 bits.

Ahora.. una aplicación de 64 bits debería (en teoría) ser mucho más rápida que una de 32 bits, pero en estos momentos eso no depende tanto del procesador de 64 bits que se use ( AMD64 o INTEL EM64T) si no de los programadores... Bien lo hizo notar Luis(tm) en el siguiente foro:

http://foros.laneros.com/showthread.php?t=18666&highlight=windows+64+bits

Y tambien se observba la misma conclusión en el siguiente review:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/x86-64-rc1.html

That is why I would for now refrain from voicing out any final conclusions about the winner on the hardware front. Software developers who continue working on 64-bit applications are now the ones the outcome of this duel depends on in the first place.
 
Ahí como para resumir la carreta algo compleja de Spigia
(Que es completamente correcta como es usual en él xD)
Saco las "conclusiones para dummies":

* Para equipos de 64 bits (Athlon64/P4 EM64T) ejecutando tareas de 32 bits bajo WinXP 32 bits
-> El Athlon es más rápido que el P4 en la mayoría de los Benchs entre modelos equivalentes.

* Para equipos de 64 bits (Athlon64/P4 EM64T) ejecutando tareas de 32 bits bajo WinXP 64 bits
-> Las aplicaciones funcionarán en ambos sistemas de 1-2% MÁS LENTO que si se ejecutaran sobre WinXP 32 bits.

* Para equipos de 64 bits (Athlon64/P4 EM64T) ejecutando tareas de 64 bits bajo WinXP 64 bits
-> Las aplicaciones funcionarán en ambos sistemas de 0-100% MÁS RÁPIDO que sus contrapartes escritas con código para 32 bits.

* Tareas de 64 bits bajo WinXP 32... No se pueden ejecutar :D
 
Luis(tm) dijo:
Ahí como para resumir la carreta algo compleja de Spigia (Que es completamente correcta como es lo usual) saco las "conclusiones para dummies":

* Para equipos de 64 bits (Athlon64/P4 EM64T) ejecutando tareas de 32 bits bajo WinXP 32 bits -> El Athlon es más rápido que el P4 en la mayoría de los Benchs entre modelos equivalentes.

* Para equipos de 64 bits (Athlon64/P4 EM64T) ejecutando tareas de 32 bits bajo WinXP 64 bits -> Las aplicaciones funcionarán en ambos sistemas de 1-2% MÁS LENTO que si se ejecutaran sobre WinXP 32 bits.

* Para equipos de 64 bits (Athlon64/P4 EM64T) ejecutando tareas de 64 bits bajo WinXP 64 bits -> Las aplicaciones funcionarán en ambos sistemas de 0-100% MÁS RÁPIDO que sus contrapartes escritas con código para 32 bits.

* Tareas de 64 bits bajo WinXP 32... No se pueden ejecutar :D


Jajajaja.. gracias don Luis(tm) por resumir en tan pocas palabras mi carreta compleja.. jajajaja
 
Completamente de acuerdo con Spigia: un athlon xp es mas lento que un athlon 64 no porque este ultimo funcione a 64bits tambien, si no por la cantidad de mejoras que tiene el A64:
*controlador integrado de memoria
*bus HyperTransport
*4Kb a especie de memoria cache de nivel 0 que se utiliza para llenar los pipelines rapidadmente (creo que son estos) en caso de que las "ramas de prediccion" (branch predictor) del procesador fallen.
*sse2
*etc
*etc
en fin son un monton de mejoras en cuanto a la arquitectura del procesador y la implementacion de un monton de features mas sobre la linea XP.
lo que yo argumento es que tener un procesador que pueda trabajar tanto a 32 como a 64 bits si es una ventaja desde cualquier punto de vista no por que por el hecho se ser 32-64bits corra las aplicaciones mas rapido si no por la versatilidad que proporciona y por todo lo que dije en el anterior "post".
 
originalmente escrito por MAPSI:
Además amigo el intel, no es un 64 bits propiamente dicho, es un híbrido, es basicamente la arquitectura normal de 32bits, con el controlador de memoria de 64bits, cuando atlon, es completamente un 64bits, con los registros, buses y arquitectura propias de este género, ay mucha más info en otros forso ya ablados y reablados

me podrias dar la direccion de estos foros, yo he leido bastante sobre procesadores y nunca de nada como lo que vos decis aqui, me interesa mucho conocer mas sobre este tema, ademas si tenes links hacia otras paginas que hablen sobre esto te agradeceria que me los suministraras.
muchas gracias.
 
ajjulian dijo:
me podrias dar la direccion de estos foros, yo he leido bastante sobre procesadores y nunca de nada como lo que vos decis aqui, me interesa mucho conocer mas sobre este tema, ademas si tenes links hacia otras paginas que hablen sobre esto te agradeceria que me los suministraras.
muchas gracias.

Disculpen que venga a irrumpir en la plática pero, esque yo mismo hice referencia en algún tema de este foro...a ese "engañoso" titulo de 64 bits

Para empezar, con el nombre nos basta.:
"EM64T" Enhaced Memory Tecnology 64...

Osea que el CPU es el mismito de 32 bits, pero tiene cierta mejora de 64 bits lo primero que notamos es... que puede gestionar mas de 4Gb de memoria Ram, eso es todo... ahora en windows de 64 bits se beneficia de otra cosa... en windows de 32 bits una aplicación puede reservar maximo 1Gb de ram... en el caso de windows de 64 bits ya puede reservar si no mal recuerdo hasta 16 Gb para una sola aplicación... esta limitante de 1Gb la vemos muy presente por ejemplo en los DVD... si alguien ha visto los archivos "VoB" que componen a un DVD se preguntará por que esta dividida la pelicula en muchas partes de 1Gb... y es precisamente por esta limitantes... con la tecnologia mejorada de memoria, esto no deberia ser un problema en el futuro...

Bien hasta aqui, el P4 pinta bien... ahora comparemos ambos procesadores....

AMD (Legacy & Compatibility Modes)
(AMD's register sheet)

- Registros de proposito general
8 @ 32-Bit
16 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- 128-Bit XMM Registers
8 @ 128-Bit
16 @ 128-Bit (64-Bit Mode)

- 64-Bit MMX Registers
8 @ 64-Bit
8 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- X87 Registers
8 @ 80-Bit
8 @ 80-Bit (64-Bit Mode)

- Instruction Pointer
1 @ 32-Bit
1 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- Flags
1 @ 32-Bit
1 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- Stack
16-Bit or 32-Bit
64-Bit (64-Bit Mode)
-------------------------------------------------------------------------------
Intel (Legacy & Compatibility Modes)
(Intel's register sheet)

- General Purpose Registers
8 @ 32-Bit
16 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- Instruction Pointer
1 @ 32-Bit
1 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- Flags
1 @ 32-Bit
1 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- FP Registers
8 @ 80-Bit
8 @ 80-Bit (64-Bit Mode)

- Multi-Media Registers
8 @ 64-Bit
8 @ 64-Bit (64-Bit Mode)

- Streaming SIMD Registers
8 @ 128-Bit
16 @ 128-Bit (64-Bit Mode)

- Stack Width
16-Bit or 32-Bit
64-Bit (64-Bit Mode)

asi que comparando vemos que en teoria ambos procesadores son casi iguales WTF???


Bien ahora veamos algunas referencias en ingles...

" The EMT64 chips are still 32 bit
chips. Intel will not have any 64 bit consumer chips until next year.
EMT64 (Extended Memory Technology 64) chips allow a P4 chip to
use the same registers that a 64 bit chip accesses, so that they can use
more than the 4GB that a non-EMT64 P4 can access. As a side advantage of
this, the chip can "execute" the x86 code, but it does so through emulation
using a 32 bit thunking layer. It does not run the 64 bit OS as a 64 bit
OS, but as a thunked OS. This is slow and clumsy at best. The point I am
trying to make is that the EMT64 bit chips *ARE NOT* 64 bit chips. They are
able to use certain functions of the x86 extensions that allow it to access
the same registers, but that is all. It is *NOT* a 64 bit chip, not will it
ever be. Intel has announced that it *WILL* produce 64 bit chips next year.
I want those who are considering buying a 64 bit computer to understand that
while the EMT64 can emulate execution of the code, it is *NOT* a 64 bit
chip. Never was, never will be.

ntel produces no consumer 64 bit chips.
The Prescott "J" model with the EMT64 designator is a Pentium 4 chip. Like
all other P4 chips, it is 32 bit. The EMT64 stands for Extended Memory
Technology, and allows the processor to use the x64 core coding to address
more than 4GB of RAM. It will emulate running the 64 bit code in Windows Xp
x64, but will run it in 32 bit mode only."


Bien , la verdad termino confundido.... ya que parece que intel soportará registros de 64 bits... pero no pude comprobar de que ya lo hace actualmente... pero por textos como el siguiente lo dudo....


Intel® Extended Memory 64 Technology, or Intel® EM64T is an enhancement to Intel's IA-32 architecture. The enhancement allows the processor to run newly written 64-bit code and access larger amounts of memory.

Como en el texto anterior dice EMT es una mejora a la arquitectura IA-32.... sólo eso....

Los procesadores de Intel con verdadera arquitectura de 64 bits que ya operan en ese modo son los Itanium con la tecnologia IA-64, que no tienen compatibilidad con EMT64, pero por otro lado hace meses tambien posteé un tema el cual hablaba que Microsoft habia retirado el soporte para IA-64 en el windows Xp for extendes systems... sólo es cosa de dare busqueda a este mismo foro...

bien ahora vamos a la fuente de información, y que mejor que hacer referencia a la mismisima pagina de Intel...

Referencia en la pagina de Intel aqui

de esta pagina hay que destacar 1 pregunta....

Q6: Is Intel® EM64T the same technology used in the Itanium® 2 processor?
A6: No. Intel® EM64T is an extension to Intel's processors based on the IA-32 architecture.

Por la forma en que mencionan el funcionamiento de la tecnologia de intel entonces se entiende que estan basados en la tecnologia de 32 bits y las instrucciones de 64 bits, en vez de ser parte de la arquitectura en si de el procesador son un agregado, tal y como lo es por ejemplo SSE, SSE2, etc...


La verdad es que en mi opinión de un tiempo para aca el modo en que intel maneja el nombramiento de sus tecnologias es muy engañoso...

por ejemplo HT te venden la idea que es como 2 procesadores en 1... parece, mas no lo es y es muy confuso afirmar que asi es, y peor aun... es triste ver que se vendan computadoras "de marca" que presumen de la tecnologia HT y descubras que tienen instalado Windows XP Home edition.... el cual no soporta HT...

ahora confunden al usuario común haciendoles creer que su procesador es de 64 bits... lo cual es...igual de confuso....

Sólo chequen lo engañoso de la siguiente oración que está en el mismo documento de el link que coloqué

Intel® EM64T is one of a number of platform innovations Intel is delivering to enhance Intel's IA-32 platforms. Other enhancements include Intel Hyper-Threading Technology, PCI Express*, DDR2 memory support, enhanced power management, SSE3 instructions and high-definition audio.


Ahora un detalle...

Ni AMD ni Intel nos ofrecen un procesador con arquitectura pura de 64 bits... ya que de ser asi la ejecución de codigo de 32 bits seria imposible, asi que ambos procesadores en realidad, se pueden considerar como hibridos...

aunque la forma de operar de intel en este mismo momento me resulta muy confusa

----------------------------------------------------------------------------------

Despues de todo lo anterior... creo que sólo nos queda una forma de decidir, y es comparar las tecnologias que implican los procesadores, y no el numerito deslumbrante "64"....

Y creo que nos podriamos decantar entonces por el procesador mas eficiente
Por ejemplo el procesador de AMD usa la tecnologia HyperTransport, mientras intel sigue usando Net Burst, que parece esta llegando a sus limites.

gracias a que AMD separa los anchos de banda de la ram con el resto de el sistema y ademñas le agrega HiperTransport vemos que el procesador de AMD no sufre con "cuellos de botella".. mientras el procesador de intel sufre bastante por esto...


Si alguien desea saber a fondo que es Hiper transport puede visitar el siguiente texto

HiperTransport White Paper
 
amigos, la verdad es que nadie sabe nada.. solo se basan en foros leidos(me incluyo)... hay que probar ambos para opinar pienso... como ya se probo los p4 contra los xp y obviamente convenia amd... asique solo les dejo la duda... a probar
 
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amd !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espere A Mitad De Año Que ***************een El Xp 64 Bits Edition O Si No Comprelo Original Je Je Je, Por Que Da La Misma Si Un Athlon 64 Se Maneja Con Xp Normal. Lo Mismo El Software

Intel Nuuuuuuuunca Lo Que Tienen Es Publicidad Y Ya !
 
Bien la verdad me extraña el camino que ha tomado intel

y el nombre P4 le ha funcionado tan bien que no lo han cambiado!!, pense que al incluir instrucciones de 64 bits aprovecharian para nombrar a su procesador como Pentium 5 o algo asi

pues bien hasta el dia de hoy ni siquiera he tenido la oportunidad de ver fisicamente uno de los nuevos procesadores de intel... asi que todas las opiniones de mi parte son muy subjetivas, lo que si es tangible es la diferencia de precios....

Al principio todos se quejaban que los athlon 64 eran muy pero muy caros...

pero conforme va pasando el tiempo, nuevamente se va notando que los procesadores de amd son los más economicos...

ojalá que la implementación de los procesadores con nucleos dobles le de un empuje a la industria de los procesadores, por que al menos por la parte de intel se siente que se han quedado estancados...

tal y como pasó con amd en los dias de el Xp 2000 que perdieron ventaja con respecto a intel y nunca recuperaron el rendimiento perdido con respecto a intel hasta que fué lanzado el Athlon 64....
 

Los últimos temas