Inteligencia Artificial

  • Iniciador del tema DC-Koopa
  • Fecha de inicio
D

DC-Koopa

Guest
LANeros ke piensan ustedes de la Ia?
Algo Provechoso?
Amenaza Para la humanidad?

Reglas de la IA
 

Archivos adjuntos

  • prolog.jpg
    prolog.jpg
    21 KB · Visitas: 208
baaaa prolog es un game eso de IA la verdad no le veo mcuho.

La IA ofreceria un mundo increiblemente nuevo, las maquinas siendo concientes de si mismas ellas mismas podrian evolucionarse y el momento en que eso sucede la escala de complejidad seria increible, ya no seria humanamente entendible, creo yo, igual IA es solo ficcion y se dice que la capcidad de algo de ser conciente de si mismo es una capacidad netamente de la naturaleza.

Por ahora será creerlo, hasta que ya no tengamos computadores con AMD Athlon XP, sino con quien sabe que, un AMD Cereberum XP usando cerebros naturales, una de las cosas que no han sido capacez de crear los cientificos.
 
IA. por ahora es pura ficción, pero en un futuro puede ser una realidad, nada mas hay que ver lo que puede hacer una red neuronal después de alimentarla, eso es el principio de la IA.

Riesgo para la humanidad: por supuesto que existe riesgo, si las maquinas llegaran a un nivel de evolucion tal que tuvieran conciencia de si mismas ya no necesitarian los humanos y entonces harían algo así como "eliminar archivos que ya no se necesiten" o sea nosotros. Y nosotros me imagino que las combatiriamos a punta de hackers y virus.

je je je está como un poco dramático, voy a dejar de ver terminator, robocop, yo robot, etc
 
Pues con la IA ya no habria nada que nos separara de ser dioses, bueno excepto lo de inmortalidad....
Pero, se imaginana las consecuencias de, digamos, una personalidad megalomaniaca, o un bug irreparable?? La confianza que se les daria se convertiria en un fallo, por que creemos que nunca fallaran, pero podrian hacerlo.
De todos modos, creo que si se implantan las 3 leyes de la robotica de Asimov todo estara bien. Si no las conocen, ¿QUE DIABLOS HACEN AQUI??!!!
 
pues como acote en otro foro para prevenir insurrecciones no les hacemos extremidades y tampoco conecciones a cilos :p:p:p

pero entrando en el hilo alguna vez ley que para que un procesador llegara a realizar las fuciones del cerebro humano tendria que por lo menos llegar a la velocidad de mil millones de gigahertz y una cantidad absurda de transistores si hablamos de tecnologia actual, ahora exiten otras tendencias como los procesadores cuanticos , tendria que perfeccionarce la nanotecnologia.
 
http://www.zonalibre.org/blog/fightclub/archives/055630.html

Ley 1.- "Un robot no puede lesionar a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado".

Ley 2.- "Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley".

Ley 3.- "Un robot debe proteger su propia existencia en la medida que esta protección no sea incompatible con la Primera o Segunda Ley".

gracias a www.google.com
 
a mi no me parece que represente una amenaza puede que si evolucionen y traten de acabarlos pero un robot podra pensar con cabeaza fria y hacer lo que crea mas conveniente con respecto a la situacion pero nunca va a tener los sentimientos y la ambicion de un ser humano.
 
Texto Originalmente Escrito por duB
esas leyes salieron el la pelicula el Hombre Bicentenario.

ke esas leyes no son las de la pelicula yo robot????????

aparte eso es ciencia ficcion aun faltaria mucho para poder crear una IA siquiera parecida a lo que se ve en esas peliculas
 
De todos modos, creo que si se implantan las 3 leyes de la robotica de Asimov todo estara bien.

Por mas que su mama, le diga "Mijo no me llege despues de las 12 pm, ud farrea hasta las 6 de la mañana desde los 16 años, se supune que cuando es inteligencia, no se puede tener limite en lo que penses.

Pongamoslo asi, en el eventual hecho de que Dios nos hubiese creado, es muy probable que nos haya implantado unas directivas similares, Cuantos ateos hay en el mundo? Cual era la idea de construir la torre de Babel?

A lo que quiero llegar es que esas leyes funcionarian perfectamente para la robotica pero no para la IA.


a mi no me parece que represente una amenaza puede que si evolucionen y traten de acabarlos pero un robot podra pensar con cabeaza fria y hacer lo que crea mas conveniente con respecto a la situacion pero nunca va a tener los sentimientos y la ambicion de un ser humano.

No me diga que ud no le gustaria ser como Dios? de hecho todo lo que hace la ciencia es en pro de buscar la inmortalidad(queremos curar todas las enfermedades), la omnisciencia (queremos saber todo) y la omnipresencia(creamos el internet...).
En la medida que las maquinas se den cuenta de que difieren de nosotros en el hecho de que no sienten, van querer tener eso, y lo van a buscar de algun modo, como sea, es muy probable que sea con una evolucion lenta, pero si tenemos en cuentas que hace 600 años se libraban batallas con espaditas, y hoy un hombre que presione un boton puede destruir una ciudad, no creo que sea evolucion lenta.
 
HUM IA ES UN HECHO PERO DENTRO DE UNOS 200 AÑOS TALVÉZ ES QUE HAY QUE ANALIZAR LAS COSAS DESDE UN PUNTO MAS PROFUNDO ES ALGO REAL AUN CUANDO MUCHA GENTE NO LO VEO ASÍ, ES UN PARADIGMA QUE LA HUMANIDAD TIENE QUE ROMPER
 
Texto Originalmente Escrito por -KoOpA RulEz-
Ke Creen en este momento estan siendo violadas esas leyes si, no porke?

no están siendo violadas simplemente porke el robot no tiene capacidad para elegir
 
Z-Bot para counter strike 1.6 es inteligencia artificial, no se como demonios programaron eso para que fuera estudiando el mapa segun el nivel al que juegues, eso modificado puede ser un buen humanoide....
 
El ser humano es perfecto, desde donde se le observe su capacidad intelectual puede sobrepasar cualquir limite que nuestros antepasados y aun nosotros mismos lleguemos a imaginar, es por eso que su creacion no puede ser por lo menos mediocre,,,


Pienso pues que la IA es apenas un breve lasus mental de lo que se viene en el futuro, eso que opinan por ahy es apenas una pequeña idea de lo que nuestros tataranietos veran en su juventud.