Inteligencia Artificial

Excelente articulo,.... Ahora todos estan mirando en no ser la proxima Kodak.... Pero todos estan mirando a ver como optimizan sus procesos ..


Edit: ChatGPT y Laneros.com... seria excelente integrar la IA con laneros y se acabaria el problema de los moderadores.... por ejemplo,..,,.
 
Excelente articulo,.... Ahora todos estan mirando en no ser la proxima Kodak.... Pero todos estan mirando a ver como optimizan sus procesos ..


Edit: ChatGPT y Laneros.com... seria excelente integrar la IA con laneros y se acabaria el problema de los moderadores.... por ejemplo,..,,.
usted para que quiere hacerse banear permanente 🤣🤣🤣🤣, la IA bloquea de una los desinformadores
 
Este avance tecnológico me parece interesante, habrá que ver hasta donde llega....

La computadora desaparece.

 
Los apocalípticos diciendo que un montón de trabajos van a desaparecer la otra semana porque las inteligencias artificiales ya llegaron. Y mientras tanto:





BardKetchup.PNG



Para los que se les dificulte el inglés:

- Hola Bard. Cuantas veces aparece la letra "e" en la palabra "ketchup" ?
- La letra "e" no aparece en la palabra "ketchup".
 
no es que no se crea en la IA, pero no creo que sea cosa de meses para que cambien a algunos o de unos años, me hicieron recordar lo de la era post pc que las tablets acababan con los pc y los celulares acabaron con las tablets, revisen cada cuanto volvieron a usar la tablet que salieron a comprar con la moda
FIVeC2MWQAAsnvz
 
  • LOL
Reacciones: matador_07
antes que los boten de alguna empresa grande por culpa de la IA, tengan en cuenta esto:


TIP: metanse en proyectos internos que nadie quiera hacer..... y ojala sean de largo plazo si quieren durar en una empresa grande...

Ah claro... Teletrabajo o presencial: NO se metan en teletrabajo... son los primeros a los que botan...
 
Última edición:
Los apocalípticos diciendo que un montón de trabajos van a desaparecer la otra semana porque las inteligencias artificiales ya llegaron. Y mientras tanto:





Ver el archivos adjunto 556615


Para los que se les dificulte el inglés:

- Hola Bard. Cuantas veces aparece la letra "e" en la palabra "ketchup" ?
- La letra "e" no aparece en la palabra "ketchup".

Lo que pasa es que bard esta en pruebas todavia, pero en algun momento lo lograra, no subestime esos modelos. GPT 3.5 si lo hace.

1684504216384.png


Y esta semana salieron plugins precisamente para hacer operaciones de este tipo y matematicas con mas precision, son para la suscripcion plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
antes que los boten de alguna empresa grande por culpa de la IA, tengan en cuenta esto:


TIP: metanse en proyectos internos que nadie quiera hacer..... y ojala sean de largo plazo si quieren durar en una empresa grande...

Ah claro... Teletrabajo o presencial: NO se metan en teletrabajo... son los primeros a los que botan...
En mi humilde opinion yo creo que mas alla de si es teletrabajo o no, es mas que todo reforzar habilidades blandas, aquellas como liderazgo, capacidad de negociacion con clientes, agilismo donde uno puede calar sin necesidad de que la IA se meta por ese lado; por mas IA que exista hay asuntos que requieren del tacto e influencia que solo tiene un ser humano y es aqui donde importa el estado de conciencia..

Hay muchos ingenieros que no les gusta el tema de la gestion y se quedan en la parte tecnica o de desarrollo de software.

Cuando la IA tenga conciencia de su existencia y alcance ahi si apague y vamonos y se aplicaria lo de SkyNet.
 
Lo que pasa es que bard esta en pruebas todavia, pero en algun momento lo lograra, no subestime esos modelos. GPT 3.5 si lo hace.

Ver el archivos adjunto 556878

Y esta semana salieron plugins precisamente para hacer operaciones de este tipo y matematicas con mas precision, son para la suscripcion plus.

No estoy subestimando nada, yo entiendo cómo funcionan y he trabajado en algunas cosas con ellas.

Mi punto es que la gente está toda alborotada pensando que nos vamos a quedar todos sin trabajo el otro año y eso tampoco es así. Las AIs aún no pueden pensar, solo pueden sacar conclusiones para las cuales fueron preparadas, nada más que eso. Si es impresionante lo que pueden hacer, pero estan lejos de poder pensar. Es más, la corriente actual de AIs ni siquiera va por el lado de poder pensar sino de manejar todo como un modelo de lenguaje. El salto que se dió en los últimos cinco años al descubrir que muchos problemas se podían representar como un modelo de lenguaje fue impresionante, sin embargo tienen sus limitaciones.


PD. ChatGPT 3 falla en el mismo test. Esto es de esperarse, no fueron hechas para esto.
 
No estoy subestimando nada, yo entiendo cómo funcionan y he trabajado en algunas cosas con ellas.

Mi punto es que la gente está toda alborotada pensando que nos vamos a quedar todos sin trabajo el otro año y eso tampoco es así. Las AIs aún no pueden pensar, solo pueden sacar conclusiones para las cuales fueron preparadas, nada más que eso. Si es impresionante lo que pueden hacer, pero estan lejos de poder pensar. Es más, la corriente actual de AIs ni siquiera va por el lado de poder pensar sino de manejar todo como un modelo de lenguaje. El salto que se dió en los últimos cinco años al descubrir que muchos problemas se podían representar como un modelo de lenguaje fue impresionante, sin embargo tienen sus limitaciones.


PD. ChatGPT 3 falla en el mismo test. Esto es de esperarse, no fueron hechas para esto.

Por que falla?, a mi me sirvo el test en gpt 3, lo mostre en el post

Hay algo que en mi opinion no podran hacer, es dar proposito, misionalidad eso solo hacen las personas, esos modelos solo dan respuestas a tareas especificas, cumplen con dar respuesta a una instruccion, ahi es donde esta el inconveniente donde debemos pensar, lo que hago actualmente es tan "predecible", que esa tarea lo puede hacer bien en este caso un LLM?

@Krieg vea tan interesante. Bard esta en pruebas, lo importante como todo es saber como preguntarle al modelo. Estoy aprendiendo como funciona esta cosa porque necesito automatizar un proceso de marketing unas cosa para acelerar unas ventas y este ejercicio me cayo de perlas.

Ese ejemplo si lo puede hacer bard lo que pasa es que toca obligarlo a hacerlo bien y para eso toca tener conocimientos de Prompt Engineering, esta guia es muy buena: https://www.promptingguide.ai/techniques/cot

Toca explicarle como hacer las cosas, se llama Chain-of-Thought Prompting combinado con Few-Shot Prompting, este es un ejemplo:

Código:
Q: ```"How many times does the letter "t" appear in the variable X="kettttttchup" ``` A: ``` the answer is 6 because by taking the variable X and compare one by one of the characters inside X which "t", the letter "t" was found in some of the characters of the variable X and after counting the times the letter was found, the sum was 6```. Using the instruction in "A" I inside ``` quotes to respond the question Q inside quotes ```  : How many times does the letter "p" appear in the variable X="ketchrp".

Con esto se logra hacer algo que se llama fine tuning, ya con eso le vuelve a preguntar y ya puede generalizar:

Código:
Using previous example answer the question: How many times does the letter "c" appear in the variable X="ccckcethrcccp"? Show me the characters of the variable and the answer to the question

Seria bacano que hagamos pruebas, dejemos lo politico a parte que pereza a la final cada uno hace y vive como quiere y le apunta a tener ingresos donde se ajuste a lo que quiere en su vida.

1684512685977.png


1684512725411.png


Esta en pruebas, falta que google lo siga puliendo porque si se repite varias veces la pregunta tiene alucinaciones, pero van bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi

Los últimos temas