Intento De Intrusion

noko1100

Lanero Reconocido
3 Ago 2004
234
hola quisiera saver que medidas tomar para evitar la intrusion a mi equipo esto lo se por que tengo al panda antivirus y de pronto me salen mensajes que dicen bloqueo de ip por escaneo de puertos durante diez minutos. esto mesale frecuentemente no estoy muy seguro del firewall del panda ya que en algun momento me va a fallar cual seria una solucion sera que tengo archivos en mi ordenador pero lo escaneo cada 3 dias contra virus y mi antivirus esta actualizado diario si alguien me pudora ayudar gracias
 
Lo del formateo es una solucion pasajera, dado que posteriormente tendrias iguales o peores problemas. Proba con el Kerio o con ZoneAlarm...
 
mmmmmm.... ta dificil tu caso... alguien se quiere meter...
si algun hack..er se encapricha en penetrarte, espero que tengas respaldos de tus Datos mas importantes... ciertamente el formateo no es la mejor opcion, una vez determinada tu ubicacion, ip, etc... nada podra sacarlo... como mecionaba kuntak... un buen firewall seria la mejor opcion... en lo particular me la vivo sin firewall pero me valgo de otras herramientas y artimañas para librame de estos molestos Informaticos llamados Hack..ers(ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ELLOS, que tienen que molestar a personas comunes como nosotros??)
P.D. acuerdate en configurarlo bien... y no dudes en preguntar, es buena costumbre...
 
hola ya cheque el firewall del panda y por cada intento de intrusion este me deja el ip del atacante que puedo hacer con esto para protegerme o no me sirve de nada
 
Como ya lo había recomendado en otro foro, el NESSUS es un excelente programa.
Te indica que vulnerabildiades críticas (y no críticas) tiene un equipo un cuestión.
http://www.nessus.org/
Y es Open Source!!!

Por otro lado, AUNQUE sea un buen Firewallcito tienes que tenerlo activado (AUNQUE SEA!!)
 
Instale un SIDS, con el firewall bloquee el ip de quien le "ataco", yo creo que no es un ataque, ademas un scaneo de puertos vale ***************a, si instala zone alarms eso le filtra la mayoria de puertos. Igual lo del SIDS es algo que todos deberian hacer, les recomiendo tripwire. Hmm otra cosa, la cuenta de administrador (administrator si tiene win en inglish), pongale un password > 8 caracteres, alfanumerico, y cree otra cuenta de user, active el firewall de windows, y use permisos temporales para instalar cosas como administrador. cntrl + click derecho + run as......hay mil cosas mas que podria hacer, pero seguramente me llamaran paranoico.....
Si quiere ser paranoico, instale SP2, trae un nice heap/dep protection, un SIDS (tripwire) y un NIDS (snort), como antivirus ni idea todos apestan asi que nada que hacer, busquese un comp bien antiguo, le carga un linux, y se hace una conf bien potente de IPTABLES.....igual tambien puede instalar zone alarmas, pero no es lo mismo, y igual maneje la politica de permisos que le dije antes. Para internet, pidale a su ISP que le de un proxy por donde salir, y use nmap + nessus para evaluarse constantemente, cada semana revize con tripwire sus binarios, si algo cambia pues ahi puede contactar a alguien que le ayude, dependiendo de la compa~ia de antivirus que tenga depronto le ayudan (no creo), igual si tiene backups (demasiado importante) en un medio fisico diferente del disco duro (cd, tapes, dvd, diskettes), puede elimianar los binarios afectados y tiene el backup.
 

Los últimos temas