Intercambio de distribuciones

Buenas tarde,

Soy un miembro nuevo en su foro y estoy aquí por que busco respuestas a el problema de conexión a Internet desde mi casa bajo la plataforma Linux, mas específicamente con la distribución UBUNTU 8.04 (Hardy Heron).

El problema consiste en el servicio que me ofrece la empresa UNE, vivo en Itagui y no hay cobertura para el paquete Triple Play el cual es tecnología HSC (Híbridos Fibra Óptica/Coaxial) y conexión es con el cable de televisión, esta proporciona una conexión IP dinámica y basta con conectar el cable al PC para estar disponible la conexión de Internet. Bajo esta tecnología UBUNTU funciona de mil maravillas.

Para el sector en que yo vivo el paquete que ofrece esta empresa se llama Paquete Triple en el cual la conexión es tecnología ADLS (Asymmetric Digital Suscriber Line) línea de cobre telefónica y esta concite en que la empresa le prestan al usuario un modem externo que se llama speedtouch el cual se conecta con la tarjeta de red del PC y luego se le asigna a la tarjeta de red una dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor DNS preferido y alternativo. Este dispositivo se conecta con los servidores DNS de UNE y es al que le asignan las direcciones IP dinámicas.

La parte se soporte técnico solo da asesoráis para la plataforma Windows y los múltiples ensayos que he tenido con UBUNTU han sido en ébano. Espero esto que pido ayuda pues me gustaría mucho resolver este problema para así dedicarme a trabajar solo en Linux y conocer mas de este gran mundo.

PD: La persona que le interese y me pueda ayudar con este problema, estoy dispuesto a pagar por esto.



Francisco Javier Rodriguez Cortes
Aca es solo para intercambio.






Por otro lado estoy en Popayán y tengo las siguientes, todas para 32bits (i586):
Opensuse 10.3 DVD
Opensuse 10.3 KDE Live
Opensuse 10.3 Gnome Live
Mandiva Spring One (CD)
Mandriva Spring Free (DVD)
Fedora 9 (DVD)
Kubuntu 8.04 (DVD)
Ubuntu 8.04 (CD)
Fedora 8 (DVD)

Creo que son todas, si alguien necesita alguna me avisa.
Ah yo solo estoy buscando mandriva spring (2008.1) PowerPack si alguien la tiene se lo agradeceria.
 
Tal vez debe ser que Ubuntu no reconoce el módem, esto lo digo porque el módem que yo tengo es un D-Link, para el cual tengo asignada por parte de Une una dirección IP fija en el protocolo de internet TCP/IP, que Ubuntu 8.04 reconoce y usa de maravilla cuando lo uso (Live CD).

A propósito, que de tarjeta de red tenés?.

Postea esto en la sección Grupo de Principiantes en Linux.
 
Bueno señores, llego la promoción, tengo dos cds de 64bits y uno de 32bits de Ubuntu Hardy, estoy en Medellín, si alguien los quiere no es sino que me diga... son los "Originales"
 
Bueno señores, llego la promoción, tengo dos cds de 64bits y uno de 32bits, estoy en Medellín, si alguien los quiere no es sino que me diga... son los "Originales"

Saludos

Estoy interesado, ¿de que distro son los CDs?, hace poco me llegó el CD del Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Tengo otras pero las he bajado de la internet.
 
Soy de Bogota y tengo las siguientes distribuciones para intercambio:

- Ubuntu 8.04 Hardy Heron
- Fedora 9 Sulphur (Gnome Live CD instalable)
- Mandriva 2008 Spring (XFce)
- TinyMe (basada en PCLinuxOS pero con escritorio Openbox para equipos viejos)
- System Rescue CD
- Zenwalk 5.2

Y otras mas pero que son de versiones viejas
 
hola amigos laneros son nuevo en linux pero me gustaria saber cual es la mejor distribucion que le puedo poner al un servidor ya que pensamos aqui en la empresa cambiarnos a linux...
 
sera probar algunas porque solo he probado UBUNTU!!! Y SUSE orale gracias por postear todas estas distribuciones!!!
 
bueno amigos les informo q descarge el ubuntu server para el servidor q teniamos pensado montar en la empresa hsata el momento esta funcioando perfectamente no hemos tenido problemas y esperamos no tenerlo jeje...

ahora el siguiente paso es pasar todas las maquinas a linux pero no esta confirmado eso porque hay q ver el tema de los usurios para ver q tal...
 
les cuento que yo tengo instalada la SUSE 10.2 me funciona muy bien pero quiero probar la 11 ando descargándola, el que este interesado en la 10.2 la tengo en DVD
 
Compañeros, hace poco he estado metiéndome de lleno con varios sistemas operativos y aun no encuentro la distro con la cual acomodarme, estoy en medellin alguien me puede colaborar con algunas distribuciones en CD o mejor en DVD.

Voy donde sea, le pago el camellito, pero en realidad estoy necesitando varias distribuciones de últimas versiones.

Mi correo es melechas25@hotmail.com,
PD: Leopvd ojala me puedas ayudar!!!

saludos a todos y gracias!!!!
 
que distribucion busca mas exactamente, si quiere yo por ahí tengo cds de ubuntu hardy para regalar, no es sino que me avise con tiempo
 
les cuento que yo tengo instalada la SUSE 10.2 me funciona muy bien pero quiero probar la 11 ando descargándola, el que este interesado en la 10.2 la tengo en DVD

Yo la tengo (la 11.0) y no me gustó de a mucho, el mouse táctil de mi portatil lo siento todo raro y como soy nuevo en esta vaina, pues no se si se deba a drivers o yo que se :muerto::muerto::muerto:
 
que distribucion busca mas exactamente, si quiere yo por ahí tengo cds de ubuntu hardy para regalar, no es sino que me avise con tiempo

Que mas jonnatan?, he probado ubuntu 8, solaris y algunas versiones viejitas de mandriva, red hat y BSD.

Pero exactamente estoy necesitando desesperadamente las ultimas versiones de:
-Mandriva
-Fedora
-SUSE

Si alguien las tiene en Medellin, que me avise por favor que yo le pago...

Gracias, mi correo nuevamente es melechas25@hotmail.com
 

Los últimos temas