Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Olvidó mencionar que los MacBook desde 2018 tienen el almacenamiento soldado a la placa base. Nada de upgrade es posible. Lastimosamente la configuración de más memoria y más almacenamiento en la web de Apple, al momento de comprar, tiene un aumento en precio que tranquilamente puede duplicar el valor del computador, lo que me parece absurdo.

Hace un mes compré un computador portátil nuevo pensando en teletrabajo con un equipo propio que no me deje tirado en rendimiento y que esporádicamente yo lo pueda llevar a otro lugar. Estuve indeciso entre un MacBook Pro M1, un Asus TUF y un Dell XPS. Puede parecer atrevido comparar un Asus con un MacBook M1, pero voy a los números:

- Apple MacBook Pro M1:
Pantalla LED 2K a 60 Hz.
Memoria RAM de 8 GB soldada.
Almacenamiento de 256 GB soldado.
Procesador M1 con puntuación de unos 15000 puntos en Passmark.
Tarjeta gráfica sin puntuar en Passmark.
Sistema operativo macOS.
Batería para unas 14 horas en la realidad, según dos personas que conozco que tienen ese modelo.
Por su tamaño y peso es ideal para llevarlo de un sitio a otro.

- Asus TUF Gaming F15:
Pantalla antirreflejo IPS Full HD a 144 Hz. La fluidez y brillo son superiores a la del MacBook Pro M1.
Memoria RAM de 16 GB configurable hasta 128 GB por el usuario.
Almacenamiento M.2 NvMe de 512 GB configurable por el usuario hasta 2 unidades M.2 de cualquier capacidad, y adicional un disco duro o un SSD de 2,5" de cualquier capacidad.
Procesador i5-10300H con GPU integrado intel con puntuación de unos 9000 en Passmark, sustituible.
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 Ti de 4 GB con puntuación de unos 8000 en Passmark, sustituible.
Sistema operativo Windows 10 Pro.
Batería de 48 Wh que me rinde unas 5 horas y que se puede sustituir por otra de 90 Wh para unas 10 horas pero sacrificando el espacio para el disco duro de 2,5".
El equipo pesa unos 2 Kg así como viene de fábrica. No me parece pesado si lo llevo en mi morral.

Reconozco que hay ciertas tareas o procesos en los que el M1 aventaja al i5-10300H, pero no como para que yo pagara más por el MacBook Pro M1 perdiendo la posibilidad de ampliar memoria o almacenamiento que para mí es importante. Entonces compré el Asus. No descarto que en el futuro en unos años yo decida comprar un Apple de esa época, pero por ahora no.
Hasta estoy pensando en vender mi MacBook Air 13" 2015 porque ya no lo uso.
Y en comparación de precios,? a como consiguió el TUF.?
 
Una pregunta amigos. Tengo un magic keyboard de primera generación en casa y no lo uso. Es el A1314, en cuanto lo puedo vender? Gracias.
PXL_20210816_212659832~2.jpg
 
Buenos días, soy novato en Mac compre un equipo por internet específicamente Marketplace, el equipo funciono unos días, le quise instalar el monterrey y ahora me sale un mensaje de bloqueo activación y no he podido pasar de ahí pues me pide una cuenta que no tengo y la persona que me lo vendió ya no me contesta el teléfono, me tumbaron?? es un macbook pro 2020 M1.
 
Buenos días, soy novato en Mac compre un equipo por internet específicamente Marketplace, el equipo funciono unos días, le quise instalar el monterrey y ahora me sale un mensaje de bloqueo activación y no he podido pasar de ahí pues me pide una cuenta que no tengo y la persona que me lo vendió ya no me contesta el teléfono, me tumbaron?? es un macbook pro 2020 M1.

si amigo, muy probablemente ese compu sea robado... le sale alguna información (como un email) donde pueda contactar al dueño? sino, ese compu solo queda sirviendo para venderlo por partes...
 
si amigo, muy probablemente ese compu sea robado... le sale alguna información (como un email) donde pueda contactar al dueño? sino, ese compu solo queda sirviendo para venderlo por partes...
No email no aparece, aporto una imagen, la persona que me lo vendió me dio unas claves y unos usuarios pero no es ninguno de los que me dio.
 

Archivos adjuntos

  • 1663079821963.jpeg
    1663079821963.jpeg
    634.7 KB · Visitas: 42
No email no aparece, aporto una imagen, la persona que me lo vendió me dio unas claves y unos usuarios pero no es ninguno de los que me dio.
Buen día, parece ser que el equipo está vinculado a otra cuenta de iCloud. Debería de contactar con el vendedor para una posible devolución del dinero.
 
Buen día, parece ser que el equipo está vinculado a otra cuenta de iCloud. Debería de contactar con el vendedor para una posible devolución del dinero.
Gracias por la respuesta, ese es el problema no he podido contactarlo, no contesta mensajes ni llamadas, al parecer perdí la plata con ese equipo, no habrá nada por hacer, esos equipos si los compran para repuestos? Cuanto podría recibir por el?
 
Eso es el "Activation Lock" de Find My Mac. El dueño original le tenia activado esa opción y aun está en su Find My. No hay forma fácil de desactivar ese bloqueo. La única forma fácil es que el dueño original lo saque de su Find My en su iCloud.
 
Gracias por la respuesta, ese es el problema no he podido contactarlo, no contesta mensajes ni llamadas, al parecer perdí la plata con ese equipo, no habrá nada por hacer, esos equipos si los compran para repuestos? Cuanto podría recibir por el?
Ya con eso hay indicio de la estafa.
Así cómo está le darán una 3ra parte o menos de lo que vale comercialmente, una verdadera pena.
 

Los últimos temas