Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Buenas noches señores.
Desde siempre he sido usuario de PC y ahora mismo tengo un Hp envy con muy buenas especificaciones y es un computador relativamente nuevo (no tiene mas de dos años). Sin embargo últimamente me he interesado por una Mac. La razón es que a pesar de tener buenas especificaciones, la calidad de construcción es pésima. El envy se le quebró unos de los tornillos de la bisagra y se abrió y a pesar de que lo mandé a servicio técnico siguió presentando ese problema y ahora también se le ha ido dañando paulatinamente el teclado sin razón alguna puesto que lo he tratado de cuidar al máximo, los speakers no funcionan de forma correcta y ocasionalmente la computadora se bootea. En fin mi duda sería en que Mac comprar teniendo en cuenta esto:

Soy estudiante de ingeniería eléctrica y pues me gustaría que la computadora que comprara tuviese una buena vida útil sin problemas como que se le dañe el teclado o los mencionados arriba.
Puesto que el dolar está caro y los computadores Mac también me había interesado por el MacBook Air 2015 que está costando mas o menos 2 millones 700 mil pesos, o la MacBook pro de 2012 la que no tiene pantalla retina que cuesta mas o menos 300mil pesos menos, y tiene 500gb de disco duro. Investigando he leído que ninguna de las dos opciones resulta recomendable y que debería adquirir el Pro con pantalla retina puesto que es un hardware más nuevo y potente, pero es mucho más caro que los otros dos que mencioné anteriormente. Por lo tanto agradecería una recomendación.

Saludos.

Hay que tener en cuenta que en un MacBook Air o en un MacBook Pro con pantalla retina no hay forma de actualizar memoria o almacenamiento SSD. Como lo compra, así se queda.

Es muy posible que ese MacBook Air de 2.700.000 solo tenga 4gb de RAM. Tiene que mirar si con eso será suficiente porque la única forma de aumentar RAM es comprando un computador nuevo. Si necesita mas debe comprarlo directamente en el sitio de Apple donde le dan la opción de mandarlo a hacer con 8gb de RAM.

Con el MacBook Pro 2012 la historia es distinta porque se le puede agregar mas RAM (Se compra en Amazon hasta 16gb) y con un kit que puede estar alrededor de los 600.000 pesos puede agregar una unidad SSD de 240gb y dejar como disco secundario el de 500gb sacrificando en el proceso el lector de DVD. Con ese par de actualizaciones ese MacBook Pro queda rindiendo tan bien como un Pro con pantalla retina.

También evalue si el software que usa está disponible para Mac o si debe instalar Windows también.
 
Buenas noches señores.
Desde siempre he sido usuario de PC y ahora mismo tengo un Hp envy con muy buenas especificaciones y es un computador relativamente nuevo (no tiene mas de dos años). Sin embargo últimamente me he interesado por una Mac. La razón es que a pesar de tener buenas especificaciones, la calidad de construcción es pésima. El envy se le quebró unos de los tornillos de la bisagra y se abrió y a pesar de que lo mandé a servicio técnico siguió presentando ese problema y ahora también se le ha ido dañando paulatinamente el teclado sin razón alguna puesto que lo he tratado de cuidar al máximo, los speakers no funcionan de forma correcta y ocasionalmente la computadora se bootea. En fin mi duda sería en que Mac comprar teniendo en cuenta esto:

Soy estudiante de ingeniería eléctrica y pues me gustaría que la computadora que comprara tuviese una buena vida útil sin problemas como que se le dañe el teclado o los mencionados arriba.
Puesto que el dolar está caro y los computadores Mac también me había interesado por el MacBook Air 2015 que está costando mas o menos 2 millones 700 mil pesos, o la MacBook pro de 2012 la que no tiene pantalla retina que cuesta mas o menos 300mil pesos menos, y tiene 500gb de disco duro. Investigando he leído que ninguna de las dos opciones resulta recomendable y que debería adquirir el Pro con pantalla retina puesto que es un hardware más nuevo y potente, pero es mucho más caro que los otros dos que mencioné anteriormente. Por lo tanto agradecería una recomendación.

Saludos.
Complementando la respuesta de Oesoto, si el Mac que le sirve se le sale de su presupuesto, entonces considere la posibilidad de permanecer en el mundo de los PC comprando un equipo bien resistente como un Lenovo Thinkpad o un Toshiba Tecra. Nada de marca HP ni Compaq, que se dañan con una mala mirada.
 
Complementando la respuesta de Oesoto, si el Mac que le sirve se le sale de su presupuesto, entonces considere la posibilidad de permanecer en el mundo de los PC comprando un equipo bien resistente como un Lenovo Thinkpad o un Toshiba Tecra. Nada de marca HP ni Compaq, que se dañan con una mala mirada.
Mi preocupación sería mas por la capacidad de procesamiento, aunque se le haga el upgrade al Pro 2012 ¿puede quedar obsoleto más rápidamente que el Air o el Pro retina? ¿O no hay mucha diferencia entre estos modelos y su capacidad de procesamiento? Quisiera que me explicara bien, ¿que diferencia además de la velocidad del SSD se puede evidenciar de forma importante entre estos modelos?

Saludos.
 
Mi preocupación sería mas por la capacidad de procesamiento, aunque se le haga el upgrade al Pro 2012 ¿puede quedar obsoleto más rápidamente que el Air o el Pro retina? ¿O no hay mucha diferencia entre estos modelos y su capacidad de procesamiento? Quisiera que me explicara bien, ¿que diferencia además de la velocidad del SSD se puede evidenciar de forma importante entre estos modelos?

Saludos.

Yo sinceramente no compraría ese 2012... por más SSD y RAM que se le pueda meter, es un procesador que ya tiene 3 años, Si le mete la RAM y el SSD va a abrir aplicaciones muy rapido y va a poder tener varias apps abiertas, pero potencia bruta de procesamiento no va a tener mucha... La desventaja que hay ahora es el precio del dolar, pero si el presupuesto no es problema, busque hacerse con un macbook pro retina.
 
Mi preocupación sería mas por la capacidad de procesamiento, aunque se le haga el upgrade al Pro 2012 ¿puede quedar obsoleto más rápidamente que el Air o el Pro retina? ¿O no hay mucha diferencia entre estos modelos y su capacidad de procesamiento? Quisiera que me explicara bien, ¿que diferencia además de la velocidad del SSD se puede evidenciar de forma importante entre estos modelos?

Saludos.

Todo depende del software que use. Si va a hacer por ejemplo simulaciones y estas usan todos los nucleos disponibles del procesador y lo ponen a trabajar al 100% ahí si entrariamos a mirar un escenario diferente.

Un caso mas común: alguien que edita y codifica videos con su Mac. A una persona de esas si le recomendaría un modelo mas reciente de MacBook Pro (No un Air porque generalmente esos sacrifican rendimiento por portabilidad)
 
Todo depende del software que use. Si va a hacer por ejemplo simulaciones y estas usan todos los nucleos disponibles del procesador y lo ponen a trabajar al 100% ahí si entrariamos a mirar un escenario diferente.

Un caso mas común: alguien que edita y codifica videos con su Mac. A una persona de esas si le recomendaría un modelo mas reciente de MacBook Pro (No un Air porque generalmente esos sacrifican rendimiento por portabilidad)
Pues, a lo largo de la carrera utilizaré software como CAD, Pspice o Matlab. No creo utilizar software de edición de video de una forma muy usual y mucho menos Photoshop. Por lo tanto no se como se comportará el procesador del pro 2012. Agradecería su concejo.


Saludos
 
Pues, a lo largo de la carrera utilizaré software como CAD, Pspice o Matlab. No creo utilizar software de edición de video de una forma muy usual y mucho menos Photoshop. Por lo tanto no se como se comportará el procesador del pro 2012. Agradecería su concejo.


Saludos
El CAD requiere una tarjeta de vídeo de gran rendimiento. Entonces el MacBook Pro no retina de 13" no le va a servir mucho para esa aplicación. Además el rendimiento del procesador de ese MacBook tiene el mismo rendimiento del procesador del MacBook Air 11" del 2014. Yo tengo los dos equipos y sé eso por experiencia propia.
Va a tener que hacer un esfuerzo económico grande para comprar un equipo con tarjeta de vídeo independiente, ya sea un MacBook Pro Retina, o algún PC con tarjeta de vídeo Nvidia o AMD independiente. En el caso de comprar PC, le recomiendo cualquier marca que no sea HP, Compaq, ni Acer. Las marcas que recomiendo a ojo cerrado son Lenovo Thinkpad, Toshiba Tecra, Toshiba Satellite Pro, o puede mirar algunos Asus en Ktronix. Si puede, que el PC tenga licencia de Windows 7 PRO, Windows 8 PRO, o Windows 10 PRO. Las versiones Pro de Windows son un poco mejores que las versiones que no son Pro a la hora de gestionar las tarjetas de vídeo. Esto también lo sé por experiencia de varias personas que conozco que trabajan en áreas donde tienen que usar tarjetas de vídeo independiente.
 
Buenas,
Quiero comprar el macbook pro retina de 13", mirando precios encuentro una diferencia de $1'400.000 entre ktronix y exito/falabella en el precio teniendo las mismas especificaciones en capacidad, ram, procesador, etc. Si alguien sabe agradezco la explicación. Gracias
 
Buenas,
Quiero comprar el macbook pro retina de 13", mirando precios encuentro una diferencia de $1'400.000 entre ktronix y exito/falabella en el precio teniendo las mismas especificaciones en capacidad, ram, procesador, etc. Si alguien sabe agradezco la explicación. Gracias
La única explicación que se me ocurre es que Ktronix se equivocó en el precio porque está exageradamente caro. Nunca vi un MBP Retina 13" tan caro con míseros 128 GB de almacenamiento.
 
Es posible que el precio más alto sea nuevo precio. Por estos días Apple ha estado revisando precios en los mercados internacionales para ajustar con los cambios del dolar en cada región. Y lo peor del caso es que para la mayoría de productos el precio simplemente sube por el dolar pero no por especificaciones. Solo unos pocas referencias tienen nuevo hardware. Y aún así no justifican la subida :dead:


Tony.
 
hola, yo edito video y musica con macbook pro 13 pulgadas desde hace un par de años aproximadamente, aunque el computador trae imovie que es muy bueno para iniciarse en la edicion, edito con final cut, es importante tener en cuenta ciertos factores, debes comprar o descargar el compresor que es para ajustar el formato que deseas, no es necesario pero ayuda muchisimo a la calidad, lo otro, las macs son generalmente rapidas en renderizar siempre y cuando tengan al menos 100 gb libres en el disco duro, de otra forma vas a experimentar lentitud cuando renderices, el uso de discos duros externos es imprescindible para los editores, de otra manera llenas la memoria del computador muy rapido, esto tiene tambien mucho que ver con la calidad de imagen que grabes.
 
Hola, tengo un MacBook Pro Retina de 13" del 2015 que adquirí en diciembre del año pasado porque el trabajo que tenía me exigía utilizar MacOS. Sin embargo, desde este mes ya no trabajo con dicho cliente. El equipo iene teclado en inglés, un disco de 500gb, 196 ciclos de carga y la garantía con Apple va hasta septiembre 6 de este año (conservo todas las cajas).

Desde que lo compré he utilizado protectores de silicona para que no se raye, así como protector para el teclado.

macbookpro.png
modelo_macbook.png
Screen Shot 2017-07-07 at 1.07.11 PM.png

¿Qué opinan laneros, en cuánto podría venderlo?
Saludos
 
Última edición:
Hola, tengo un MacBook Pro Retina de 13" del 2015 que adquirí en diciembre del año pasado porque el trabajo que tenía me exigía utilizar MacOS. Sin embargo, desde este mes ya no trabajo con dicho cliente. El equipo iene teclado en inglés, un disco de 500gb, 196 ciclos de carga y la garantía con Apple va hasta septiembre 6 de este año (conservo todas las cajas).

Desde que lo compré he utilizado protectores de silicona para que no se raye, así como protector para el teclado.


¿Qué opinan laneros, en cuánto podría venderlo?
Saludos


por qué en inglés?? :( pongale precio y me manda un MP, ando buscando un MBP, a ver si llegamos a un acuerdo.
 
Inglés porque es la lingua franca y sin ese idioma poco se hace.
Pero con el nuevo macOS Sierra no hay problema para acentos, ¡basta con mantener la tecla presionada y magia, magia!

O también está la opción:
"alt option" + "e" + a,e,i,o,u para acentos
o "alt option" + "n" + "n"

Sin mencionar que se puede instalar el teclado que quiera, incluyendo el español y a diferencia de Windows, la configuración de teclado en español es exactamente igual en Latinoamérica y España.


Screen Shot 2017-07-07 at 4.01.06 PM.png
Screen Shot 2017-07-07 at 4.00.57 PM.png


Salu2!
 
Última edición:
Hola, tengo un MacBook Pro Retina de 13" del 2015 que adquirí en diciembre del año pasado porque el trabajo que tenía me exigía utilizar MacOS. Sin embargo, desde este mes ya no trabajo con dicho cliente. El equipo iene teclado en inglés, un disco de 500gb, 196 ciclos de carga y la garantía con Apple va hasta septiembre 6 de este año (conservo todas las cajas).

Desde que lo compré he utilizado protectores de silicona para que no se raye, así como protector para el teclado.


¿Qué opinan laneros, en cuánto podría venderlo?
Saludos

Pongale precio y me cuenta a mi tambien! jajajaj tengo ganas de uno retina :)
 
Pongale precio y me cuenta a mi tambien! jajajaj tengo ganas de uno retina :)

Leo propuestas a través de PM, preferiblemente alguien de Bogotá.

Este cacharro nuevo me costó algo más de $1,600 dólares (modelo "dongle-free" y sin "gimmick bar").

En este momento sigo indeciso, no sé si vender este MacBook o un Asus N550J con pantalla táctil y GPU Nvidia al que le metí un SSD de 1GB. La cosa es que 1 portátil me sobra...


Salu2!

El CAD requiere una tarjeta de vídeo de gran rendimiento. Entonces el MacBook Pro no retina de 13" no le va a servir mucho para esa aplicación. Además el rendimiento del procesador de ese MacBook tiene el mismo rendimiento del procesador del MacBook Air 11" del 2014. Yo tengo los dos equipos y sé eso por experiencia propia.
Va a tener que hacer un esfuerzo económico grande para comprar un equipo con tarjeta de vídeo independiente, ya sea un MacBook Pro Retina, o algún PC con tarjeta de vídeo Nvidia o AMD independiente. En el caso de comprar PC, le recomiendo cualquier marca que no sea HP, Compaq, ni Acer. Las marcas que recomiendo a ojo cerrado son Lenovo Thinkpad, Toshiba Tecra, Toshiba Satellite Pro, o puede mirar algunos Asus en Ktronix. Si puede, que el PC tenga licencia de Windows 7 PRO, Windows 8 PRO, o Windows 10 PRO. Las versiones Pro de Windows son un poco mejores que las versiones que no son Pro a la hora de gestionar las tarjetas de vídeo. Esto también lo sé por experiencia de varias personas que conozco que trabajan en áreas donde tienen que usar tarjetas de vídeo independiente.

Se te olvida mencionar que el MacBook Pro permite utilizar tarjetas de vìdeo externas, o eGpu, que llaman.
Te dejo este hilo: https://egpu.io/setup-guide-external-graphics-card-mac/

La forma más fácil es con una caja Akitio y meterle una de las tarjetas que recomiendan en el sitio.
Con los nuevos MacBook con thunderbolt 3, esto será más fácil y es posible que Apple saque un accesorio oficial.

Salu2
 
Última edición:
Buenas tardes.

Mi jefe quiere actualizar su macbook air, quiero saber que tan viable es vender el que tiene ahora, cuanto pedirían por el?:
IMG-20170830-WA0005.jpg

Tiene SSD de 64 gb.


Gracias