Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Saba

Lanero Novato
16 Ene 2005
5
Un saludo a todos. Me voy a comprar un ordenador, y finalmente creo que sera un mac. Pero tengo algunas dudas, y necesito ayuda. Además de utilizarlo para escribir, internet, fotos, etc., quiero instalarme un programa de edición de video, me han dicho que final cut, pero mis conocimientos informáticos son nulos y no sé muy bien que características del ordenador tengo que buscar. Mi intención es trabajar en calidad profesional (dv). He entrado en la pagina de mac, y he visto sus ofertas, pero no sé si me vale con lo que viene de serie o tengo que ampliarle algunas cosas.
Necesito que tenga grabadora de dvd, buena calidad de pantalla, rapidez para la edición (con los render), salida a tv(euroconector, rca), poder capturar desde la cámara...Dudo entre comprar un portatil g4 y añadirle un disco duro externo, o un imac g5. Mi problema es que no sé si con lo que trae de serie me vale para mis futuros trabajos, o es recomendable que amplie algunas cosas, como memoria ram, disco duro, tarjeta gráfica, o le añada otras nuevas.
Si alguno que os dediquéis a la edición de video podéis darme algun consejo, pues estaría muy agradecido.
Un saludo, y perdon por la chapa
 
Pues con lo que viene de software de fabrica se pueden realizar muy buenos trabajos, ya que viene co imovie que es un programa bastante bueno e idvd para realizar portadas y navegaciones para DVD.
Para tus necesidades creo te vendria bien iniciarte con imovie, y luego pasarte a final cut cuando tengas la practica necesaria, sinembargo lo primero que debes contemplar es una ampliacion de memoria (1gb recomendado) y un disco duro amplio (80 GB) de base y otro externo para archivar lo que vas haciendo. Una imac g5 está bien pero si logras un pomer Mac g5 con dual procesador estarías al nivel de muchos que trabajan en ese medio, te va a costar bastante pero es lo que vale una herramienta profesional de edicion de video, si apenas te inicias, creo que un imac si te puede funcionar muy bien y luego haces el salto.

saludos
 
Mi hermano estudia cine. Se compro un iMac G5 con 1 GB de memoria RAM, eso fue todo. Está feliz. El nunca había visto una máquina renderizando tan rápido. Conecta su camara miniDV por FireWire y listo. El tiene el FinalCut Express (yo creo que el PRo le queda grande a cualquiera que solo esté comenzando.. tiene muchas opciones que uno NUNCa usa.. literalmente)

Me parece que lo mejor es el iMac G5, y por qué no el portable G4? Amigo, porque los estándares de video están cambiando, te invito a ver la demostración de Steve Jobs en San Francisco del video HD:

http://www.apple.com/quicktime/qtv/mwsf05/

Este es "el año del HD" como lo dijo el. High Definition. Así que si quieres hacer una buena inversión, un procesador G5 sería ideal para tus futuros proyectos, no sea que en unos años quieras hacer películas en HD pero tu procesador se comience a poner un poco lento.

Bueno, el iMovie de el iLife '05 (la nueva version que viene con todos los equipos nuevos) también tiene soporte HD. Mejor dicho... Appl ey Sony están impulsando este estándar de video que se va a popularizar mnucho en el ámbito profesional.

Así que.. siempre y cuando tengas el dinero necesario, y tu prioridad no es "transportabilidad", te recomiendo el iMac G5. Como te lo dije, mi hermano se lo compró, le puso 1 GB de RAM para que no moleste, la cámara ya la tenía.. y listo.. AH! cabe aclarar, cuando él lo compró había una promoción, con la cual te daban el Final Cut Express o una impresora HP. Naturalmente el sedecidio por el Final Cut Express, pues es lo que el necesita.

Para ediciones no muy complicadas, el iMovie que trae el Mac OS X integrado funciona a la perfección. Sincroniza, hace efectos, títulos, trancisiones, mucha compatibilidad, etc. y lo más importante: FACIL DE MANEJAR. El Final Cut pone problema hasta para poner un titulo a final de la película, pero a cambio de su dificultad, puedes personalizar y editar cualquier cosa en ese título, mientras que el iMovie solo maneja estándares, o efectos prediseñados.

Bueno amigo, espero que te haya servido, bienvenido a Laneros (y bienvenido próximamente al mundo mac), y esperamos escuchar acerca de tu decisión, comentarios, etc con la compra de tu Mac.

Espero te haya servido lo que te he dicho. Adios.


EDIT:

No hay que tener miedo al cambio. No tienes que saber NADA de informática para manejar un mac. Es demasiado sencillo, para eso estan hechos, para que trabajen para uno. El que no sabe de computadores, puede manejarlos.. y el que sabe, también sacará su provecho. Así que... que te diviertas con tu mac.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias y otra duda

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Definitivamente me voy a decantar por mac. Ahora mi duda es si portatil g4 o imac g5. Por cuestiones de trabajo, es fácil que tenga que inclinarme por el portatil. Creo que añadiéndole un disco duro externo de 160 podré funcionar, mi duda ahora es si con la ram de 256 me vale, o si debo ampliarla. Mi intención es trabajar con final cut, pues me han hablado muy bien de él, y mis trabajos requieren calidad profesional. Y una última duda, si utilizo portatil y quiero visualizar la señal en una tv corriente (rca o euroconector), qué más debo añadir a mi ordenador? Muchas gracias otra vez, cuando me toque, no dudaré en ofrecer mi ayuda a quien sea.
 
Solo debes comprar una interfase externa, ya sea USB o FireWire. Yo tengo una de Formac y me funciona muy bien. Transforma Analogo a Digital, viceversa y tiene TV tuner.

La Ram.. :S de 512 para arriba. Sino, creo que se te va a poner un poco l e n t o

en tus renderizaciones. ;) suerte
 
Tengo uno de esos discos de 160 GB (Lacie design by Porshe) y seguro que es mucho espacio para poder trabajar ya que he hecho algunas cosas directamente desde el disco y el proceso es bastante fluido
 
desde el punto de vista del desempeño creo que la respuesta es bastante obvia, g5 ojala como dicen con una giga de ram.
 
LaCie tiene discos externos hasta de 1 TERA. así que por memoprias extermas, no te preocupes, las velocidades también son muy buenas. Yo tengo un Formac de 160 GB externo y es perfecto como almacenamiento. De hecho grab 4 pistas de audio normalmente directo ahí y responde de inmediato. Si mucho 2 segundos de espera mientras se despierta después d eno haberlo usado un rato ;)

Así que.. Si.. iMac G5, 1 GB de RAM y ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA VOS: Superdrive (CD-RW/DVD-RV)
 
Interesados en comprar Mac. Novatos con Mac.

Cual es el mejor sitio para comprar un Mac por internet, almacenes, los que tienen macs por favor den sugerencias
 
lo mejor es una "mula".

Alquien que vaya a USA y vuelva, o alquien que viva allá conocido y si viene a colombia que te traiga una. La importación a colombia es un robo, mientras que con las cajitas pequeñas d elos iBooks, powerbooks, iMac G5 y MacMinis, se pueden pasar por la aduana no muy difícilmente. Así que pienso que esa es la mejor opción en cuanto a economía. Al carecer de los contactos en USA para dicho efecto, creo que lo 2o mejor es por internet. Al menos no te toca pagar el porcentaje que se lleva el distribuidor colombiano. Solo lo que vale en $$$, la conversión, y el envío, auqneu no se si la Apple US envía directamente a colombia. Tenés que mirar las Apple stores de los diferentes países.

suerte. Demás que Vik te da una mejor respuesta, esperemos que pase pronto por el foro ;)

por cierto... encontré esta noticia...

http://enter.terra.com.co/ente_secc/ente_mac/noticias/ARTICULO-WEB-1001940-1560344.html

Esperemos que la comunidad mac en colombia cezca, a ver si al menos algún día ponen una pple store, o distribuidores oficiales. Eso arreglaría mucho el "problema" a la hora de comprar un mac.
 
Tranexco

No sé qué tan tanto se pueda ahorrar con esta opción, pero la coloco como para no dejarla por fuera.

Tranexco ofrece un servicio de código postal en E.E.U.U. Esa podría ser otra opción para importar un Mac de esos. Lo ordena por internet a una código postal especial de Tranexco (creo que en Miami), Tranexco le cobra cierta cantidad por el servicio y la aduana y al final se lo llevan a la puerta de la casa.

Tranexco

P.S. En el momento de poner este post el link no está funcionando, pero espero que pronto se solucione :p
 
nuevo para el mac

bueno medisculpan la ignorancia pero esto muy nuevo en la zona de mac me compre un
ibook G4 de 14 inches processor 1.07 ghz power pc G4 y memoy 768 mb ddr sdram

bueno tengo 2 pregunticas 1 ise una buena compra?

2 hay algun programa que me ayude a personalisar todo las barras y menus del mac? (como el estilo de style xp)
 
pies es una pelle de ftico miren la de la galeria
 

Archivos adjuntos

  • DSC00137.JPG
    DSC00137.JPG
    51.4 KB · Visitas: 694
Bien les dejo a todos como primicia una calculadora de cotizaciones APPLE para colombia, es bastante efectiva y toma el rango usual que cobra el reseller.

Funcionamiento:

Visitar normalmente el apple store http://store.apple.com
Copiar el valor a la calculadora en el campo "Apple Store"
Verificar o actualizar el valor de la TRM puedes ver esto en el sitio de portafolio http://www.portafolio.com.co

Listo, el te dará dos valores aproximados que el reseller AQUI en colombia te puede cobrar.

Muy efectiva me ha resultado la calculadorcita... je je

saludos
 

Archivos adjuntos

  • CotizacionesApple.zip
    3.9 KB · Visitas: 576
Por ejemplo la mac mini (si se pudiera comprar hoy) en su configuración básica tendria un valor aproximado en unos lados desde 1'747000 y en otros hasta 1'802000.
Pero pensandolo mejor como es colombia donde todos se las pican de vivos, dirán que como es nuevo modelo entonces valdrá un poco más...

hasta cuando!
 
www.resexcellence.com/

aqui encontras muchos temas y herramientas para personalizar tu mac. La herramienta que MAS cambia todo es el ShapeShifter

Te felicito por tu compra! ;) mi novia se va a comprar uno exactamente igual al tuyo.. no veo la hora de que ya le llegue! :)

suerte
 
en cali hay una empresa que se llama pronto, en seguida del hotel intercontinental, ellos son los unicos distribuidores autorizados por apple en la ciudad
 
sip, mi ibook lo compré allí y la diferencia de precio en realidad no fué mucha, he comprado cosas allí es bien.
 

Los últimos temas