Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Yo tengo un MBP 2011 Core I7, 16 Gb Ram y SSD 512 Samsung Pro Evo y se cuelga.

Como mencioné es un software que maneja audio y video al tiempo

Pero la GPU sólo te servirá para acelerar ciertas funciones, por lo general el proceso de decodificación. Lo que realmente necesitas es algo que permita hacer un scrubbing fluído, y para eso lo que se necesita es que el disco donde esté el material sea abundante y rápido. Es el mismo caso de los software de edición de video. Yo personalmente antes de hacer la inversión me aseguraría que dicho software soporta acelaración por hardware, específicamente para la familia de GPU que te interesa. Y lo del disco.

Buenas alguno me podría asesorar entre el nuevo MacBook air y el último MacBook pro retina 13" lo quiero sobre todo para utilizar algunos software de edición de imágenes y software de desarrollo

Yo también desarrollo software. En lo personal me iría con el Air nuevo. Al fin y al cabo el Pro no es muy diferente, pero si evitaría la touch bar. Para desarrollar es muy incómodo, en especial por la tecla ESC y por si te gusta utilizar menos el trackpad/mouse y prefieres atajos con combinaciones de funciones, cosas como comentar líneas seleccionadas, hacer upper case/lower case, identar, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Yo tengo un MBP 2011 Core I7, 16 Gb Ram y SSD 512 Samsung Pro Evo y se cuelga.

Como mencioné es un software que maneja audio y video al tiempo

Extranno. El Early-2011 tiene un i7 con un passmark de 3800 que aunque no es lo mejor hoy en dia es todavia muy decente. Ese 2011 debe tener una tarjeta grafica HD3000, a lo mejor ese es el cuello de botella.

Porque mi 2012 Pro con 16GB RAM y una SSD todavia vuela y me permite editar video sin problema que es lo mas pesado que hago. Me extranna que el suyo se cuelgue.
 
Extranno. El Early-2011 tiene un i7 con un passmark de 3800 que aunque no es lo mejor hoy en dia es todavia muy decente. Ese 2011 debe tener una tarjeta grafica HD3000, a lo mejor ese es el cuello de botella.

Porque mi 2012 Pro con 16GB RAM y una SSD todavia vuela y me permite editar video sin problema que es lo mas pesado que hago. Me extranna que el suyo se cuelgue.

Si ese es el problema es un Mac que viene con 384 mb para vídeo y cuando se subió la ram subió a 512 ese es el problema de esta maquina a mi parecer
 
Extranno. El Early-2011 tiene un i7 con un passmark de 3800 que aunque no es lo mejor hoy en dia es todavia muy decente. Ese 2011 debe tener una tarjeta grafica HD3000, a lo mejor ese es el cuello de botella.

Porque mi 2012 Pro con 16GB RAM y una SSD todavia vuela y me permite editar video sin problema que es lo mas pesado que hago. Me extranna que el suyo se cuelgue.

Actualmente en cuanto se puede conseguir ese que usted tiene usado?
 
Una pregunta le puedo cambiar el disco duro al último MacBook pro? Ahí mucha diferencia entre los precios sale más económico comprar el disco aparte
 
Actualmente en cuanto se puede conseguir ese que usted tiene usado?

Yo vivo en Alemania, asi que la informacion probablemente no es relevante. Pero por si le interesa, un Macbook Pro 2012 se consigue por ahi por 400 o 500 EUR dependiendo del estado.

El que tengo ahora lo compre como en Noviembre con mucha paciencia y lo consegui por 370 EUR y ya venia con los 16GB de RAM, lo cual fue mucha suerte. Por 60 EUR le meti una SSD y quedo volando, increible pero aun lo tenian con el disco original que venia.

El Macbook Pro 2012 fue el ultimo Macbook que era facil de hacerle upgrade a la RAM y al disco directamente por el usuario. Y la verdad va muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Yo vivo en Alemania, asi que la informacion probablemente no es relevante. Pero por si le interesa, un Macbook Pro 2012 se consigue por ahi por 400 o 500 EUR dependiendo del estado.

El que tengo ahora lo compre como en Noviembre con mucha paciencia y lo consegui por 370 EUR y ya venia con los 16GB de RAM, lo cual fue mucha suerte. Por 60 EUR le meti una SSD y quedo volando, increible pero aun lo tenian con el disco original que venia.

El Macbook Pro 2012 fue el ultimo Macbook que era facil de hacerle upgrade a la RAM y al disco directamente por el usuario. Y la verdad va muy bien.

Gracias por la info.
 
Y pensar en un iMac en lugar de un portátil? La verdad me frena un poco el echo de no tener mucho disco duro para guardar información
 
Tienes experiencia en el tema qué tal iría un portátil con ese sistema?

Un hackintosh es conseguir las mismas partes que utiliza un iMac o MacPro y ensamblarlo cómo un PC (desktop). Pero deben ser referencias casi exactas de cada componente.


Tony.

Edito: sí hay portatiles también, pero obviamente no cualquier portátil se le puede meter OS

 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo y argentinodj
Yo vivo en Alemania, asi que la informacion probablemente no es relevante. Pero por si le interesa, un Macbook Pro 2012 se consigue por ahi por 400 o 500 EUR dependiendo del estado.

El que tengo ahora lo compre como en Noviembre con mucha paciencia y lo consegui por 370 EUR y ya venia con los 16GB de RAM, lo cual fue mucha suerte. Por 60 EUR le meti una SSD y quedo volando, increible pero aun lo tenian con el disco original que venia.

El Macbook Pro 2012 fue el ultimo Macbook que era facil de hacerle upgrade a la RAM y al disco directamente por el usuario. Y la verdad va muy bien.
Completamente deacuerdo, yo a mi MBPro le metí los 16 y el SSD y eso fue como montar máquina nueva, esas máquinas rinden muchísimo, actualmente trabajando en Mojave sin problemas


Se puede hacer pero con Intel, con AMD no.
NOP,

Un hackintosh es conseguir las mismas partes que utiliza un iMac o MacPro y ensamblarlo cómo un PC (desktop). Pero deben ser referencias casi exactas de cada componente.


Tony.

Edito: sí hay portatiles también, pero obviamente no cualquier portátil se le puede meter OS

y lo de las partes exactas... tampoco

Yo tengo Ryzen 1700X con un montón de cosas corriendo macOS HighSierra (10.13.3), tengo pendiente la actualizada a Mojave, pero no tengo tiempo ahora...
La máquina corre super bien en Mac, sino fuera porque ando realizando un proyecto en Ubuntu, la máquina trabajaría todo el tiempo en OSX

Este es el post en el foro cuando monté la máquina... https://forum.amd-osx.com/viewtopic.php?t=5161



Luego subo fotos

Lo único que he cambiado desde esa instalada fue que le bajé la X-Fi porque siempre jodía mucho, ahora anda trabajando con sonido nativo

Installed Operating Systems: High Sierra 10.13.3 - Windows 10 Pro
CPU: Ryzen 7 1700x Motherboard: GIGABYTE GA-AX370-Gaming 5 RAM: 2xGskill 16GB DDR4 3200Mhz Graphics: MSI GTX1080 Founder Edition
HDD: 2xSandDisk 120SSD - 2xSeagate 2TB LAN: Killer E2500 - Intel GbE LAN Sound: Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Edition
Other: USB Logitech G710+ Keyboard + Logitech G602 Mouse Wireless Bootloader: Clover 4658​
364335
 
Última edición:
Y pensar en un iMac en lugar de un portátil? La verdad me frena un poco el echo de no tener mucho disco duro para guardar información

Pues yo también tengo un iMac pero bien viejito, es un 2008 de 24". Lo compre de segunda como en 2010 y lo use mucho en su época, pero luego se quedo un poco obsoleto y Apple dejo de soportarlo porque la CPU es CoreDuo2. Para lograr mejorarlo le metí lo maximo de memoria que aguanta que es 6GB y le cambie el disco por una SSD. Pero esa cambiada de disco fue un parto porque es un gallo abrirlos, y eso que los de esa época no eran tan gallo como los de ahora que por el precio que tienen mejor llevarselo a un técnico que abra esa vaina. Por lo menos el iMac que tengo en su época no costaba tanto, pero hoy en día no compraría uno nuevo, son en realidad muy caros.

El iMac mio luego de upgredearlo lo uso muy poco, a veces lo usan los niños míos. Porque lo otro es que esta con El Capitan y de ahí no se puede pasar. Y ya algunas de las aplicaciones que uso no soportan El Capitan.


Pues también le intente, especialmente cuando el iMac se me había quedado ya obsoleto. Mi conclusion es que es posible pero hay que dedicarle tiempo. Hay que comprar las partes correctas y cacharrearle a la configuración, no es igual a instalar Windows que se instala y listo funciona todo. Con el Hackintosh hay que trabajarle, sobre todo si necesita que todo le funcione (WiFi, Bluetooth, aceleración de video, sonido, etc). Y una vez logra medio parar la maquina toca no actualizarla y tratar de vivir con ella como esta lo mas largo que se pueda. Y a veces aun después de trabajarle harto puede que le queden problemas sin resolver, por ejemplo, que no soporte sleep mode, o que si soporte sleep mode pero cuando se despierta no reconoce la WiFi, o detalles así.
 
Pues yo también tengo un iMac pero bien viejito, es un 2008 de 24". Lo compre de segunda como en 2010 y lo use mucho en su época, pero luego se quedo un poco obsoleto y Apple dejo de soportarlo porque la CPU es CoreDuo2. Para lograr mejorarlo le metí lo maximo de memoria que aguanta que es 6GB y le cambie el disco por una SSD. Pero esa cambiada de disco fue un parto porque es un gallo abrirlos, y eso que los de esa época no eran tan gallo como los de ahora que por el precio que tienen mejor llevarselo a un técnico que abra esa vaina. Por lo menos el iMac que tengo en su época no costaba tanto, pero hoy en día no compraría uno nuevo, son en realidad muy caros.

El iMac mio luego de upgredearlo lo uso muy poco, a veces lo usan los niños míos. Porque lo otro es que esta con El Capitan y de ahí no se puede pasar. Y ya algunas de las aplicaciones que uso no soportan El Capitan.



Pues también le intente, especialmente cuando el iMac se me había quedado ya obsoleto. Mi conclusion es que es posible pero hay que dedicarle tiempo. Hay que comprar las partes correctas y cacharrearle a la configuración, no es igual a instalar Windows que se instala y listo funciona todo. Con el Hackintosh hay que trabajarle, sobre todo si necesita que todo le funcione (WiFi, Bluetooth, aceleración de video, sonido, etc). Y una vez logra medio parar la maquina toca no actualizarla y tratar de vivir con ella como esta lo mas largo que se pueda. Y a veces aun después de trabajarle harto puede que le queden problemas sin resolver, por ejemplo, que no soporte sleep mode, o que si soporte sleep mode pero cuando se despierta no reconoce la WiFi, o detalles así.
Con Hackintosh puedo programar con Xcode sin problemas he escuchado que da muchos problemas
 

Los últimos temas