Interfazes graficas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kemark

Lanero Reconocido
9 Abr 2003
2,499
a proposito de wm's, screenshots, y demas, me gustaria saber que opinion tiene la gente de aqui acerca de las interfaces graficas, si le gusta el mozilla o el lynx/links, el xchat o el ircii/BitchX/irssi, etc, yo me declaro consoleLover, y no me gustan las interfazes graficas. consola rlz = )
 
Las dos tienen sus ventajas.... la cónsola es super rapidícima cuando uno la sabe utilizar... ufff Pero imagínense uno visitando virtualexito.com o amazon.com en lynx... Siempre hacen falta las imágnees :p
 
si claro, hay algunas excepciones, pero en general?

links es mejor que lynx.

siempre hacen falta?
 
me parece que eso depende de lo que se vaya hacer y los recursos que hallan disponibles, pero me gustan todos los recursos....
 
Cuando trabajas por consola, te vuelves màs eficiente, pero es necesario tambièn estar ducho en proceso graficos...
 
Más eficiente? pero digitando será

Las labores administrativas de servicios es mucho mejor hacerlas por consola, por que brindan más poder que las opciones gráficas, que además varian de distro a distro.

De resto, conozco muchas tareas que son más eficientes con interfaces visuales, como por ejemplo navegar en internet, hacer diseño de gráficos, hasta copiar archivos puede llegar a ser más eficiente graficamente, p.ej si los archivos tienen nombres distintos que no se pueden cuadrar en un filtro *

A mi me gusta mucho la consola de Linux, pero no es como mi "religión". Si hay maneras más eficientes de hacer las cosas graficamente, pues las hago así y ya.
 
Creo que es primera vez que digo esto pero 100% de acuerdo con Paganini..... Puffff... jajaja ;)
 
Te apuesto lo ke kieras a ke es màs eficiente un conosoleLover como Krawek a una persona ke lo haga todo por un metodo grafico, pero mi posiciòn es ke debemos ser eficientes en las 2 formas...
 
"windows es un sistema operativo diseñado para retrazados mentales"
Dicen que es el S.O para las secretarias, es buen chiste, pero creo que exageras, a q te refieres con nada de nada, haber?, que sabes tu?.
No creo que los que saben hagan para los q no saben, los que sabemos algo, siempre hacemos cosas por que son necesarias.
Y una inerfaz Amigable es una necesidad, desde cualquier punto de vista.

No creo q sea cuestion de gustos, tu jefe no aceptaria el balance de su empresa dos meses despues de pedirtelo solo por que decidistes demostrar poder hacerlo con el juego de herramientas de bash (q si q son poderosas, o si no pillen http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/12/05/2358250&mode=thread&threshold= )

Creo q hay mas presuncion q otra cosa.

Mis disculpas si ofendí a alguien, podemos seguir la discucion sin problemas ;) .
 
para empezar no ofendiste a nadie, es un tema libre y se puede expresar la opinion sin temor a restricciones, por lo menos de mi parte que soy el que lo puso.

ke se yo? no mucho, casi nada, pero al menos se que es un raton y se donde se puede presionar, no necesito que un estupido interfaz me diga donde hacer click y para, ni tampoco, que en vez de poner el mensaje me salga un dibujito ma... de una mano presionando el click..., me parece que el sistema me trata como retrazado, no lo soporto, o el windows "profesional", el cual se supone que es para profesionales, pero sale un desayudante en forma de click o no se que cosas, sera para profesiones de un circo, para payasos o para el simio, o algo asi y pues como ya lo dije, hay algunas excepciones donde los interfazes graficos ayudan bastante, pero igual no son necesarios.

ahh el Windows XP si es todo un circo..., da pena.
 
Originalmente colocado por krawek
para mi las cosas graficas son hechas por personas que saben para personas lentas que no saben nada de nada. "windows es un sistema operativo diseñado para retrazados mentales" < esta frase tiene mucho valor y en cierta forma es verdad.

110% de acuerdo aunque uso guindows muy poco en mi casa claro , solo para quemar los cd's y uno que otro trabajito en word . siempre e opinado lo mismo hacerca de guindows
 
verdad , cuando me conecto en guindows , abro el servidor, pero cuando me conecto en linux , pues logico que abro el server en linux
 
Pues creo que el uso de la konsola hace mucho mas eficiente y rapidas las cosas en las maquinas...........yo casi no las utilizaba pero ahora que he aprendido un poco sobre como usarlas, me doy cuenta de que son mucho mejores que el entorno grafico..........soy monitor de una sala de sistemas, y todos utilizan modo grafico, y cuando algo no le funciona lo llaman a uno, los errores no se ven o se ven mal de forma grafica, mientras que por konsola se ve la descripcion del error casi de forma perfectamente entendible (si conoces mas o menos sobre el tema) y te dice de forma casi exacta donde se localiza dicho error para poder corregirlo.

Ademas, las interfaces son lentas; e.g. el forte de java que es lentisimo y limita tanto que cualquiera se aburre de utilizarlo, ademas te hace todo y no aprendes nada con el por que te genera todo el codigo...(no digo que las herramientas de 4G no sean utiles, lo que trato de decir es que uno primero deberia saber lo basico del sistema o lenguaje en este caso y luego si utilizar la herramienta por el factor tiempo).......de todos modos si dispongo de algo de tiempo utilizo los editores para hacerlo como yo quiero y darle mi orden al programitaj..........esto es solo una analogia respecto de las inter. y las konsolas que son mas rapidas y eficientes (reitero mi posicion y estoy totalmente de akuerdo con krawek y difepahu).

p.d.: le pido que visiten general y miren el foro de #####OPRESION ABSOLUTA AQUI######## y opinen sobre el caso.
 
offtopic
no estoy de acuerdo con lo que dice hellawait de forte y de en general los ide´s
Por que no aprende ? Ahorrarse todos los actionPerformed, o todas esas sutilezas ? Por que no !!
Hacer un GUI a punta de codigo, eso es del siglo pasado
Fin del oftopic
 
Originalmente colocado por Dr_Stein
offtopic
no estoy de acuerdo con lo que dice hellawait de forte y de en general los ide´s
Por que no aprende ? Ahorrarse todos los actionPerformed, o todas esas sutilezas ? Por que no !!
Hacer un GUI a punta de codigo, eso es del siglo pasado
Fin del oftopic

TE AS PUESTO AVER LA MANO DE BASURA QUE EL FORTE CREA !!!

A punta de codiguillo es mas interesante , y hasta mas bonito.....

eso es lo mismo que hacer una webpage con frontpage ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.