Interfazes graficas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo pienso que la mediocridad se esta tomando (o ya se lo tomo) el mundo de la informatica...
 
La verdad no solo sucede con forte cantidades de aplicaciones graficas lentean, confunden y como dice Krawek mediocrizan desarrollo...
 
Definitivamente deberian volver las epocas del DOS.

O mejor, por q no hacemos una campa?a para terminar el uso de la computadora y volver a el abaco?.
 
krawek, que mas queres que te explique, todo depende de lo que manejes y para que lo utilices.... por ejemplo en la U yo manejo mozilla, porque yo entro a paginas donde manejan imagenes y cosas por el estilo, flash ... etc. el lynx lo utilizo cuando las paginas son solo texto y links ... en cuanto a recursos disponibles, vos sabes que hay pc's muy lentos que aduras penas abren el entorno grafico y ya estan fatigados ... jejejeje... en esos yo no utilizo mozilla o netscape, en esos utilizo programas y cosas que no consuman tantos recursos para que no se bloquee.....lynx, y comandos, programas a pura consola.

en cuanto a la mediocridad, estoy de acuerdo con krawek, eso es lo que impide al mundo avansar, por eso la gente es mas B R U T A en el mundo ... el mundo busca lo mas bonito y lo mas facil de manejar y un ejemplo claricimo es : Windows .... 100%
 
Hola, al parecer mi comentario no expreso lo que queria (creo que tengo serios problemas con eso) pues cuando lo hice, crei decir que las herramientas de 4G son utiles para ese tipo de pequeñeses e incluso cuando uno tiene que realizar algo de forma rapida (en algunos casos) este tipo de herramientas ahorra bastante tiempo (esto lo aclaro por lo de mr_stein), pero de todas formas creo que algunas en lugar de servir y ayudar (el caso de forte y esa es mi opinion personal) hacen las cosas mas lentas y termina uno perdiendo mucho tiempo tratando de compilar una pequeñes que se puede compilar de forma mas rapida por konsola. Ahora, sigo pensando que las inter. (solo en algunos casos) son molestas y hacen las cosas mas complicadas de lo que realmente son.

Añado, un amigo me dijo una vez, primero trata de aprender a utilizar las cosas en su forma plana, y luego si utiliza las herramientas para ahorrar tiempo, pero aprende que es lo que pasa debajo de ellas.
 
Originalmente colocado por viktor
Definitivamente deberian volver las epocas del DOS.

O mejor, por q no hacemos una campa?a para terminar el uso de la computadora y volver a el abaco?.

JAJAJAJA ... exactamente lo que estaba pensando.

Me parece que la parte visual en linux(en la mayoria de los distros) esta muy bien manejada en cuanto a que es completamente opcional.

Pero digame krawek, si ud le fuera a instalar un equipo a su mama, papa, abuelos etc ud le instalaria sin X y que se aprendan los comandos?

Si fuera yo, creo que ni siquiera le instalaria RH9 o Mandrake, le instalaria Windows o Lindows, asi suene sacrilego :D

vea esta entrevista en slashdot con el creador de Lindows para que vea una perspectiva de lo que le estoy diciendo : http://interviews.slashdot.org/arti...ode=nocomment&tid=126&tid=185&tid=106&tid=163
 
mis abuelos no tocan el computador, y me estoy dirigiendo a personas que programan y les interesa saber como funciona realmente un computador, la parte grafica te esconde todo el funcionamiento y no te deja entender muchas cosas, por tanto ingeniero windowsero, es ke el nivel aki en colombia y en muchos otros lugares es tan pobre. (mediocre). por cierto, links rlz = ), ah chronozx ya dije ke habian excepciones, incluso prefiero usar OpenOffice que *TeX. (man latex)
 
Que me insterese saber como funciona un pc, no me hace pensar q por eso usar interfases sea de mediocres o algo así.

Ahora la razón por la cual en Colombia el "nivel" (nivel en q?), no sea el q tu quisieras, es por q este no es nuestro paradigma.

Nosotros no somos desarrolladores de la tecnologia, i gracias al soft libre es q las cosas pueden cambiar, pero tenemos la oportunidad de no tener q crear las herramientas q ya estan hechas, si no, q hacemos uso de las q ya estan i q nos permite ser competitivos.

Aunq seamos personas q programan, toy seguro q sería mas competitivo trabajando en un ide de java (sea forge o netbeans), q otro trabajando solo con las herramientas de la consola (ejemplo ubicado siempre en la mediocre colombia).
 
No seme parece mal este tipo de idea.
De acuerdo con "Para que reinventar la rueda"
En Colombia, no vamos a desarrollar tecnologia si no hasta que sepamos cuales son nuestros problemas a nivel Informatico, y dejemos de trabajar en los problemas de otros lugares que a nosotros no nos afectan, y eso va en todas las areas.
Para que el software progerese en este pais, primero se debe replantear la forma de enseñar Informatica en todos los niveles educativos ahi radica el prblema.

La GUI es solo una herramienta, que busca facilitar muchas cosas, por ejemplo a usted le gustaria cojer una aplicacion matematica, sacar un Analisis de euler o de kramar para una modelacion yq eu le saque un monton de numeros que no los entiende ni san ***************.
Para eso estan las GUI para facilitar la vida, y deben ser usadas.
Por cierto conosco personas adultas que manejan mejor la consola que yo.
 
Con todo respeto... no kiero ofender a nadie pero Sinceramente con pensamientos como el de paganini y viktor, en colombia nunca desarrollaremos nada... si kiero ser el mejor tengo ke trabajar en un medio ke me haga ser el mejor y casi siempre este medio es el màs dificil de utilizar, y no creo ke el mejor medio para programar se el grafico... entonces creo ke siempre debemos evaluar nuestro trabajo y darnos cuenta de ke podemos esforzarnos y tener resultados mucho màs optimos... es mi humilde opinion...
 
Sinceramente con pensamientos como el de paganini y viktor, en colombia nunca desarrollaremos nada...

Hombre, no me ofende que critique mis ideas, pero me parece que nunca toque el tema de desarrollo de aplicaciones como dice ud en :

no creo ke el mejor medio para programar se el grafico

pero me voy a tomar el atrevimiento de decirle algo : Para desarrollar tecnologia no es necesario ser un guru de la consola sino de lo que ud hace y ser EFECTIVO en ello. Las interfaces gráficas estan hechos para eso, para ayudar a ser más efectivo.

Y si mi opinion no es suficiente para convencerlo, vea esto:

"Some people may think six xterms and a few athena apps are all the UI that anyone should need, but I disagree" John Carmack

De esta entrevista. http://interviews.slashdot.org/article.pl?sid=99/10/15/1012230&mode=thread

Esa es mi posición. Vea el pedazo donde habla de lo bueno de intellisense, o de la superioridad de UI de Windows sobre Linux.(en aquel entonces)

En pocas palabras, para desarrollar técnología, hay que ser efectivo.

Se puede ser efectivo de muchas formas, pero las buenas Interfaces son una ayuda que lo puede separar de desarrollar aplicaciones que salgan en freshmeat, a ser el lider de un proyecto tan grande como Doom3.

Respeto lo que ud dicen, y concedo que se puede llegar a ser un john carmack con solo consolas y sin ui, pero deben darse cuenta de la ayuda tan poderosa que se pueden estar perdiendo, sobre todo en un mundo tan competivo como el de hoy.
 
me parece que sub-valoras las aplicaciones de freshmeat, creo que hay aplicaciones de un tamaño mucho superior a DOOM3, con aplicaciones menos triviales en el sentido del uso que un juego que para mi no hace nda productivo.
 
De nuevo yo, pienso que las inter. ayudan bastante en algunos casos, pero de nuevo pienso que las cosas pueden funcionar mejor si tu sabes que sucede por debajo de los botones y menus bonitos que nos pintan ahi; una inter. nos puede ayudar a economizar tiempo y eso en el mercado y en la vida (creo yo) es fundamental para el exito con lo que queremos, pero estoy casi seguro (y es mi opinion personal) que si un programador sabe manejar el lenguaje en forma plana, y luego utiliza una herramienta de 4G para acelerar el proceso de codificacion sera mucho mas efectivo que uno que solo sabe utilizar la inter. para hacerlo sin saber que pasa y que le esta haciendo ésta en el programa. (me mantengo en mi posicion, es mucho mejor saber manejar las cosas de forma plana y luego utilizar las herramientas, pero pienso que si me ponen a escojer, yo optaria por la forma plana, no vaya a ser y me salgan errores, y por no saber que es el codigo que me genero el programa no pueda arreglarlo rapido) y añado (esas dos herramientas para ser absolutamente efectivas deben ir tomadas de las manos y no peleando como mucha gente cree).

adeus
 
Originalmente colocado por [KOYO]
me parece que sub-valoras las aplicaciones de freshmeat, creo que hay aplicaciones de un tamaño mucho superior a DOOM3, con aplicaciones menos triviales en el sentido del uso que un juego que para mi no hace nda productivo.

Me parece que ud subestima Doom3. La Technologia de los juegos es gran responsable de que el mercado de tarjetas de video y cpus haya avanzado a niveles tan rapidos, con productos cada vez más rápidos y económicos.

No veo ninguna aplicacion de freshmeat haciendo eso. Y sinceramente eso es solo un ejemplo, veo que fue lo unico que pudo tomar de lo que dije arriba. :\
 
Holas,

Es interesante ver como alguien q defiende el NO uso de las interfaces gráficas inicie un tópico a cerca del uso estas, parece ser q su intención estaba clara, no?.

Bueno, esto no tiene nada q ver con lo anterior y es mi conclución:


"Si usas interfaces eres bruto y si no las usas eres muy listo".

"Si usas debian eres listo y si usas mandrake eres bruto".

"Si usas cualquier sistema Windows eres mediocre si usas cualquier otro, no importa cual sea, no lo eres"

"Si programas en c o c++ (preferiblemente el primero y con el emacs o el vi), eres un barbaro, el mejor coders del mundo, si programas en visual o en delphi o cualquier herramienta visual eres un pinche programador"

Voy ha terminar, parafraceando la respuesta de un ex-estudiante de la universidad de Helsinsky-Finlandia a su profesor de sistemas operativos en una discución ?parecida?

"Todo esto es el ejercicio de *******ación intelectual de los profecionales de la informatica"

Definitivamente yo no hay nada de q discutir.
 
pues yo pienso que cada uno hace lo que se le da la gana con su pc el vera si le mete linux o windows y creo que todos deberian respetar su pensamiento ademas ahi mucho picado a qeu sabe mucho pero que se le olvida que hubo un dia en que no sabia ni como se prendia un computador ( esos son lo que mas se creen por encima de los qeu usan entornos graficos y herramientas de configuracion) tambien no todas las personas del mundo les va a gustar hacer las cosas dificiles y bien hechas a alas faciles y mediocres
no todas las personas viven tan desocupados como los que usan linux y odian windows por que no todos usamos el pc para lo mismo
 
a pesar de que uso linux y odio windows entiendo por que la gente usa windows y por que necesita qeu le digan donde hacer click y todos ustedes deberian de hacer lo mismo
 
este es mi screenshot]
 

Archivos adjuntos

  • shadowfff.jpg
    shadowfff.jpg
    99.1 KB · Visitas: 169
quedo paliducho porque me toco bajarle mucho la calidad para que me lo dejara upgradear
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.