Interfazes graficas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tema ekivokado? bueno un error lo puede tener cualkiera, pero lee por favor el tema al cual posteas algo....
 
Hey super el Screen, al fina y al cabo es de Interfax graficas no?????
 
jejeje que locura, no se que me paso ese screenshot era pal otro tema, disculpen ahi el lapsus
 
Sin animo de ofender a los GUI lovers, pero ningun administrador serio configura a traves de GUIs.

No me imagino teniendo que hacer X forwarding con SSH para correr un GUI y detener y relanzar un servicio o para bloquear una IP en una maquina remota cuando un simple ssh en modo texto y editar un archivo y ejecutar un par de comandos me lo hace mucho mas rapido.

Es mas, un servidor serio no debe tener X instalado.

Ahora si uds hablan de sus "servidores" en su casa corriendo Lobster y siendo web server para una pagina de 10 hits por dia, haganlo como quieran.
 
>Es mas, un servidor serio no debe tener X instalado.

De cierta forma estoy de acuerdo, contigo Krieg, pero dame "tus" razones para no hacerlo?
 
Pues difiero de vos Krieg, cual ha sido el servidor mas grande que has configurado o adminsitrado, un server si puede tener X, pero no necesariamente corriendo el 100% del tiempo, o correindo Un KDE o un GNOME, generalmente se tienen un sistema liviano de X11 que permita realizar ciertas administraciones que hacxiendolas por medio de consola serian una verdadera pesadilla, o buscando un control o estadisticas de acceso se me ocurren miles de tareas que se podrian hacer desde GUI, pero tambien desde consola y que haciendo esto por el segundo camino seria sencillamente un verdadero complique.
 
Sin animo de ofender a los GUI lovers, pero ningun administrador serio configura a traves de GUIs.

El ladron juzga por su condición. Si lo único que se hace es administrar servicios en una estación Linux, pues la opción de no cargar X es mas feasible.

Pero oh sorpresa, linux lo usan alrededor del mundo para muchas tareas, como trabajo en edición 2d y 3d. Yo lo uso como una plataforma de diseño desarrollo web. Y le digo : eso no lo va a hacer uno solo con una consola.

Aqui hay algunas personas que deberían abrir sus mentes un poquito, y dejar de creer que el mundo de linux es solo para servidores y punto.
 
estoy de acuerdo con koyo, ademas uno no va a usar las X todo el tiempo, yo por ejemplo solo uso las X cuando necesito utilizar un browser grafico de resto todo lo hago por consola
 
tambien cuando necesito usar gimp , jeje o si alguien sabe usarlo por consola que me diga jejeje :D
 
aahh....que pereza!! la misma discusion de siempre! Es que contra el fanatismo no se puede
 
La maquina mas "grande" en la que he trabajado fue en 1998 (ojo con las cifras que son de 1998). Creo que tenia 4 gigas de RAM y 16 procesadores Pentium de la epoca. De disco no me acuerdo. Corria HP-UX.

La maquina tenia en promedio 5000 usuarios concurrentes, asi que olvidese de hacer un simple ps por que se le demoraba 1 minuto haciendo scroll por la pantalla. Todos los comandos que se ejecutaran debian filtrarse o era imposible trabajar.

Cuando se trabaja con equipos de este tamanno ni siquiera se tiene acceso fisico a la maquina, la cual esta normalmente en un centro de computo bajo llave al que casi nadie puede entrar.

Por cierto, las medidas de seguridad en ese caso eran bastante altas por que era el equipo que tenia todo los casos judiciales de la corte de justicia de un pais latinoamericano.

Mi trabajo consistio en seguridad y en una guerra con unos hackercitos de vereda que andaban metidos en el sistema. Cosa curiosa fue que dentro del equipo de trabajo (que incluia gente de diferentes paises) habia un "hacker" famoso por esos dias (y que al final no sirvio para nada). Por cierto, ese proyecto me saco canas por que me toco escribir una nueva version del inetd en menos de una semana.

Ahora, cual es la maquina mas grande en la que ud ha trabajado?
 
el manejo grafico es muy importante, si Krieg tiene toda la razon es necesario, y tambièn al programar... pero hay ke concluir algo, conocer las 2 formas nos hace dar cuenta de la velocidad a la ke podemos trabajar, tonces habra cosas mà sencillas utilizando una consola como utilizando un modo grafico... Por eso Linux lo tiene todo... EOT...
 
jeje sin comentarios krieg

bueno la vaina es ke io prefiero el netscape por ke me soporta flash y toas esas cosas, ade+, soy un fanatiko de los juegos y para poder ejecutarlos necesto estar en entorno grafico, cuando hice mi pagina era obio ke tenia ke tener modo grafico, para ver como kedaba la pinche web, pero el kodigo lo hice con un pico (no sabia utilizar vi), igual el emulador para los juegos, lo descomprimo por konsola, lo konfiguro por konsola y etc, pero necesito el x para poder hacerlo funcionar, sin embargo un ejemplo eso de reinventar la rueda me parece bueno, por ej el bitchX kual es mejor el ksirc y el mirc ke se io o el bitchX???? para mi es mejor el bX y es para consola, cuando reinventas una cosa la tienes ke mejorar no puedes dejarla igual o no habrias echo nada y si lo reinventamos todo para konsola superguay no?
io no soy consolelover es mas pienso ke hay algunas cosas ke es mejor hacerlas en guindos ke en linux, pero poko a poko e tratado de desprenderme de la pest, es mas hace un año no sabia ke era una konsola, pero ahora estoy tratando de convertirme en eso en un konsolelover

konsole&X RLZ
 
juaaaaaaaaaaaaaaxxxxxxxxxxxxxxx ke posteada la de patron, juaxxxxxxxxxxx, sera ke eso de konsolelover, no tiene ke ver con un consolador??? juaxxxxxxxxxxxxx
 
/kick #laneros difepahu fueraaaa!

bueno... sera ke algun dia me van a dejar realizar como persona?! quiero llegar al lanero 100 y no me dejan!... es injusto...

pues no tengo nada que decir.. asi que nada, ah que ******************, este mensaje es para volver a alcanzar mi tan anelado lanero 100!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas