Internet 3g Comcel

MelvinMol

Lanero Regular
12 Dic 2006
74
Hola, compañeros me hice a un equipo HUAWEI E226 de Comcel, para navegación a través de la tacnología 3G.
He logrado colocar 2 computadores a través de las tarjetas integradas que tienen éstos, pero ahora quiero colocar 3 o más computadores para que compartan el internet.

Mi pregunta es si esto es posible, debido a que la mayoría de los enrutadores comparten la conexión de banda ancha que les entra por la línea telefónica, pero este internet de COMCEL debe pasar primero por un computador puesto que el modem es USB.

Un enrutador los coloca en red, pero es posible compartir la conexión proviniendo de la tarjeta de red de un computador y no de la línea telefónica??
 
claro que es posible, lo que debes hacer es colocar los 3 equipos en red con un hub, o switch o lo que quieras usar y luego le colocas al computador principal el modem de comcel le tienes que configurar una direccion ip unica a cada computador no le vayas a dejar en automatica, luego configuras las opciones de entrada de internet de los otros dos equipos y le das puerta de enlace de internet la direccion ip del que tiene el modem y el puerto debes fijarte que el firewall de windows no lo bloque porque o si no no dejara conectar a los otros computadores.
 
Bloqueo de Puertos

Cordial Saludo:

Podrían hacerme el favor de indicarme si el internet que ofrece Comcel en su paquete ilimitado (No importa si es GSM o 3G) bloquea los puertos P2P, es decir, que no se puede utilizar Ares, uTorrent, eMule, etc , etc.

Me agrada mucho la idea de adquirir un plan, pero necesito saber si bloquea los puertos.
Para usar Ares, emule, uTorrent, ect, etc, yo si quiero bajar lo que pueda bajar, no quiero tener una conexión solo para chatear...
Que saben de este asunto?



http://www.datumcomcel.com/
 
Cordial Saludo:

Podrían hacerme el favor de indicarme si el internet que ofrece Comcel en su paquete ilimitado (No importa si es GSM o 3G) bloquea los puertos P2P, es decir, que no se puede utilizar Ares, uTorrent, eMule, etc , etc.

Me agrada mucho la idea de adquirir un plan, pero necesito saber si bloquea los puertos.
Para usar Ares, emule, uTorrent, ect, etc, yo si quiero bajar lo que pueda bajar, no quiero tener una conexión solo para chatear...
Que saben de este asunto?



http://www.datumcomcel.com/



Datos Ilimitado 3G Ilimitado

$ 155,988

Datos Ilimitado GSM Ilimitado

$ 95,988


lo de los puertos si te lo debo...
 
No bloquea ningun puerto

Gracias de antemano, pero esa información ya la tengo...
Lo que necesito es si bloquea los puertos....


amigo acabo de adquirir el servico 3G ilimitado y estoy descargando de Ares Utorrent y emule sin ningun tipo de problema las descargas al principio estaba un poco lenta 50k aprox pero luego luego se disparo a 180k reales y eso que en estos momentos me encuentro en una ciudad donde no cuento con covertura 3g y me dicen que en ciudades capitales la velocidad se triplica la verdad hasta ahora muy contento con el servicio :p
 
amigo acabo de adquirir el servico 3G ilimitado y estoy descargando de Ares Utorrent y emule sin ningun tipo de problema las descargas al principio estaba un poco lenta 50k aprox pero luego luego se disparo a 180k reales y eso que en estos momentos me encuentro en una ciudad donde no cuento con covertura 3g y me dicen que en ciudades capitales la velocidad se triplica la verdad hasta ahora muy contento con el servicio :p

Si no esta en cobertura 3g no es pósible que le de 180Kbps, maximo 150Kbps en red edge, esta seguro?
ponga screenshots de ares, emule, utorrent y de velocidad , esta interesante, que ciudad esta?
 
Si no esta en cobertura 3g no es pósible que le de 180Kbps, maximo 150Kbps en red edge, esta seguro?
ponga screenshots de ares, emule, utorrent y de velocidad , esta interesante, que ciudad esta?

y tu dices que a 150 kbps en red 3gsm tambien estas seguro pues yo tengo el modem y donde yo estoy no hay cobertura 3g solo edge y la velocidad de conexion es de 236.5 kbs y velocidad de descarga llega a un maximo de 25 kbs por segundo, y vi que dijeron que 50 kbp como es posible que configuracion debo hacer para eso.
 
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente (ojalá me puedan ayudar :D ):
Estoy muy interesado en poner un plan ilimitado de datos 3G, y pues tengo un Nokia N95 con un plan ya de voz (Plan Sin Fin 320), pero averiguando por el *611 y en un CAC, me dicen mil vainas y precios diferentes y ya no sé a quién creerle, pasó así:

- En el *611 llamé y me dijeron que necesitaba un paquete de datos, cuyo precio para el ilimitado es de $100.900 IVA incluido, y lo raro es que me dijeron que cualquier página que no sea WAP, me la cobran por aparte, lo cual se me hizo absurdo, así que preferí ir al CAC...
- Fui al CAC de la Av. Suba con Cll 128 (Bogotá) a averiguar lo mismo, y me terminaron diciendo que lo que costaba $100.900 era lo de adquirir un modem HUAWEI para un portátil, y yo NO quiero eso obviamente, quiero es tener mi plan de voz de ahora + mi plan de datos ilimitado 3G; así que luego me salieron con que lo que yo necesitaba era el plan Intellisync, que costaba como 74.000 pesos (no recuerdo bien) y ahí sí quedé loco, porque averiguando en foros y en la página de Comcel, entiendo por Intellisync es una solución para manejar emails y todo lo relacionado, pero no navegación...

Y bueno, estoy absurdamente confundido, además porque a la gente de Comcel no le cabe en la cabeza 2 cosas: 1) Que yo conecte mi celular a mi portátil para utilizarlo como módem; y 2) Que mi celular cargue páginas enteras con absoluta normalidad (incluso conteindos flash) como lo haría un navegador en un computador cualquiera.

Por favor, si alguien me puede indicar al fin cómo se llama y cuánto cuesta lo que yo busco, le agradezco de antemano si me puede contar cómo es la cosa, porque ya no sé qué hacer...

Gracias! ^^
 
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente (ojalá me puedan ayudar :D ):
Estoy muy interesado en poner un plan ilimitado de datos 3G, y pues tengo un Nokia N95 con un plan ya de voz (Plan Sin Fin 320), pero averiguando por el *611 y en un CAC, me dicen mil vainas y precios diferentes y ya no sé a quién creerle, pasó así:

- En el *611 llamé y me dijeron que necesitaba un paquete de datos, cuyo precio para el ilimitado es de $100.900 IVA incluido, y lo raro es que me dijeron que cualquier página que no sea WAP, me la cobran por aparte, lo cual se me hizo absurdo, así que preferí ir al CAC...
- Fui al CAC de la Av. Suba con Cll 128 (Bogotá) a averiguar lo mismo, y me terminaron diciendo que lo que costaba $100.900 era lo de adquirir un modem HUAWEI para un portátil, y yo NO quiero eso obviamente, quiero es tener mi plan de voz de ahora + mi plan de datos ilimitado 3G; así que luego me salieron con que lo que yo necesitaba era el plan Intellisync, que costaba como 74.000 pesos (no recuerdo bien) y ahí sí quedé loco, porque averiguando en foros y en la página de Comcel, entiendo por Intellisync es una solución para manejar emails y todo lo relacionado, pero no navegación...

Y bueno, estoy absurdamente confundido, además porque a la gente de Comcel no le cabe en la cabeza 2 cosas: 1) Que yo conecte mi celular a mi portátil para utilizarlo como módem; y 2) Que mi celular cargue páginas enteras con absoluta normalidad (incluso conteindos flash) como lo haría un navegador en un computador cualquiera.

Por favor, si alguien me puede indicar al fin cómo se llama y cuánto cuesta lo que yo busco, le agradezco de antemano si me puede contar cómo es la cosa, porque ya no sé qué hacer...

Gracias! ^^
Mate, no estoy en Colombia y no se como este comcel manejando esos planes, pero lo que usted quiere, si seria posible, pero no creo que comcel lo este haciendo y menos recien arrancando con el 3G. Segun entiendo, lo que usted quiere es usar su linea celular normal, mas un plan de datos 3G y poder usar su N95 como modem para conectarlo a su laptop, verdad? Siendo asi, no he escuchado ni leido que se pueda con Comcel. El operador por lo general ofrece los paquetes de datos por separado o bundle con el plan de voz, pero es muy dificil que ambos servicios queden en una sola linea. Quiero decir, que si usted actualmente tiene un plan de voz y quiere un plan de datos en la misma simcard y la misma cuenta, no creo que eso sea posible por ahora, o seria posible, pero no un plan ilimitado, quizas un plan de unas cuantas megas o gigas (esto como paquete de datos anadido a su plan de voz). Lo que tiene que hacer y explicarle a los asesores que no saben, es decirles q usted quiere adquirir un plan de datos 3G adicional a su plan de voz. Estoy mas que seguro que actualmente no se podria hacer anadiendolo adicionalmente a su plan actual. Lo que deberia hacer es adquirir un plan aparte, con el modem Huawei y pagar los 100 y pico mensual q cuesta eso. Cuando ya tenga eso, usted puede poner la simcard del modem en su celular y usarlo como modem o como quiera, si es que no le gusta el modem.
 
Mira, si tienes un plan de voz en tu celular y quieres adquirir DATOS simplemente debes adquirir no un plan sino un paquete de datos, ya que por cada linea solo es posible adquirir el plan de voz, no existe paquete de voz (paquete es decir adicional al plan).

entonces tentiendo el PLAN DE VOZ adquirir PAQUETE DE DATOS si es posible en comcel, solo debes acercarde a un CAC o punto de venta con la pareja es decir con el cel original y la sim original.

SAlu2
 
Normal

Cordial Saludo:

Podrían hacerme el favor de indicarme si el internet que ofrece Comcel en su paquete ilimitado (No importa si es GSM o 3G) bloquea los puertos P2P, es decir, que no se puede utilizar Ares, uTorrent, eMule, etc , etc.

Me agrada mucho la idea de adquirir un plan, pero necesito saber si bloquea los puertos.
Para usar Ares, emule, uTorrent, ect, etc, yo si quiero bajar lo que pueda bajar, no quiero tener una conexión solo para chatear...
Que saben de este asunto?



http://www.datumcomcel.com/

Compa, el internet es COMPLETAMENTE NORMAL, pueedes usar ares, utorrent y ahora mismo que estoy en Baranoa me doy cuenta que ya activaron el 3G por acá, supongo que ya están expandiendo la red en todos los municipios, la semana pasada me llego a los 2Mbps pero ahora que vine no me pasa de los 512Kbps, pero no importa, no hay otra forma de colocar internet en el sitio donde estoy y con esa velocidad =P y el Youtube, excelente, puedes verlo mientras carga y no se traba, cuando estaba en EDGE no se podia, aunque creo que mis 512Kbps es porque ya están promocionando el servicio por acá y tu sabes eso del RE-USO que tanto ODIAMOSSSSSS. Ojalá que no lo reusen tanto. La llamada de voz por messenger y las cámaras también funcionan a la perfección, te lo recomiendo a pesar de lo caro que está aún.:p
 

Archivos adjuntos

  • Untitled-1.gif
    Untitled-1.gif
    138.2 KB · Visitas: 295
Vuelvo a la pregunta del incio. Estuve buscando y existen routers que poseen un puerto que se llama WAN. Como lo configuro si quiero compartir una conexión de Internet 3G que necesariamente tiene que pasar por el computador que marca?
El cable del PC al puerto WAN del Router sería cruzado o directo?
Por favor ayudaaa!!!!
 
jejeje... llegue un poco tarde por aca... comcel si tiene cortafuegos, por lo cual no puedes abrir puertos para emule y programas p2p.. ademas cuando te conectas te pueden asignar una ip diferente..

pregunta.. alguien ya soluciono la limitacion del ancho de banda a 500 k?
 
Yo estoy trabajando en Tigo y aquí lo limitan con el perfil en el HLR, es decir que lo hace el operador internamente. Me imagino que por ser la misma teconología allá deben implementar la misma cuestión, lo limitan a 512Kbps, aunque si te fijas, pasadas las 10 de la noche, si se pasa esa barrera.
 
Yo estoy trabajando en Tigo y aquí lo limitan con el perfil en el HLR, es decir que lo hace el operador internamente. Me imagino que por ser la misma teconología allá deben implementar la misma cuestión, lo limitan a 512Kbps, aunque si te fijas, pasadas las 10 de la noche, si se pasa esa barrera.

:'( sacrificar ancho de banda por movilidad.. aunque en el momento solo puedo usarlo en mi trabajo..
 
Escribí a COMCEL sobre esta inquietuds, y esta fué la respuesta.

Yo estoy trabajando en Tigo y aquí lo limitan con el perfil en el HLR, es decir que lo hace el operador internamente. Me imagino que por ser la misma teconología allá deben implementar la misma cuestión, lo limitan a 512Kbps, aunque si te fijas, pasadas las 10 de la noche, si se pasa esa barrera.


Tenga en cuenta que la velocidad de navegación se puede ver afectada bajo los siguientes escenarios y las diferentes variables externas como:

1. Cobertura
2. Calidad de Servicio
3. Fallas en el MODEM

Por tal razón esta velocidad se da en condiciones óptimas pero recuerde que la calidad del servicio puede ser más lento con respecto a la cobertura..

COMCEL maneja una política de uso justo de acuerdo con la cual, cualquier paquete con servicio ilimitado de datos para navegación por Internet UMTS y/o GSM, permitirá por cada periodo de facturación mensual el uso de los recursos disponibles de red hasta 3GBS de consumo; si éste límite es superado antes de finalizar el periodo, la velocidad de navegación será disminuida a un máximo de 128 Kbps por el tiempo restante. Al iniciar el siguiente periodo de facturación se tendrá nuevamente acceso a los recursos disponibles de red.

COMCEL S.A. ha cumplido en su integridad con el plan mínimo de expansión de su red celular, de conformidad con los compromisos acordados bajo el contrato de concesión suscrito por el Ministerio de Comunicaciones. Actualmente tenemos un plan de expansión de capacidad y cobertura que esta en continuo progreso en el cual se incluyen nuevas zonas de la ciudad y está en constante esfuerzo por llegar a todos los rincones del país.

Con base a lo anterior se informa que con la Red de datos de tercera generación de Comcel se podrá alcanzar velocidades de transmisión de hasta 1.4 Mbps, velocidad en optimas condiciones; lo que significa que puede llegar a tener velocidades menores o iguales a 1.4Mbps.

Dependiendo de la zona de cobertura teniendo en cuenta el lugar donde se encuentre, tendrá acceso al servicio a través de la red de datos de la cobertura GSM, esta red será EDGE o GPRS. La velocidad en EDGE será de hasta 150 Kbps y en GPRS de hasta 32 Kbps.


----


¿¿¿Alguien sabía de esa limitación a los 3GB????
 
Tenga en cuenta que la velocidad de navegación se puede ver afectada bajo los siguientes escenarios y las diferentes variables externas como:

1. Cobertura
2. Calidad de Servicio
3. Fallas en el MODEM

Por tal razón esta velocidad se da en condiciones óptimas pero recuerde que la calidad del servicio puede ser más lento con respecto a la cobertura..

COMCEL maneja una política de uso justo de acuerdo con la cual, cualquier paquete con servicio ilimitado de datos para navegación por Internet UMTS y/o GSM, permitirá por cada periodo de facturación mensual el uso de los recursos disponibles de red hasta 3GBS de consumo; si éste límite es superado antes de finalizar el periodo, la velocidad de navegación será disminuida a un máximo de 128 Kbps por el tiempo restante. Al iniciar el siguiente periodo de facturación se tendrá nuevamente acceso a los recursos disponibles de red.

COMCEL S.A. ha cumplido en su integridad con el plan mínimo de expansión de su red celular, de conformidad con los compromisos acordados bajo el contrato de concesión suscrito por el Ministerio de Comunicaciones. Actualmente tenemos un plan de expansión de capacidad y cobertura que esta en continuo progreso en el cual se incluyen nuevas zonas de la ciudad y está en constante esfuerzo por llegar a todos los rincones del país.

Con base a lo anterior se informa que con la Red de datos de tercera generación de Comcel se podrá alcanzar velocidades de transmisión de hasta 1.4 Mbps, velocidad en optimas condiciones; lo que significa que puede llegar a tener velocidades menores o iguales a 1.4Mbps.

Dependiendo de la zona de cobertura teniendo en cuenta el lugar donde se encuentre, tendrá acceso al servicio a través de la red de datos de la cobertura GSM, esta red será EDGE o GPRS. La velocidad en EDGE será de hasta 150 Kbps y en GPRS de hasta 32 Kbps.


----


¿¿¿Alguien sabía de esa limitación a los 3GB????

lo curioso es que ni los distribuidores ni los vendedores directos saben acerca de esas limitaciones.. y como el que pierde es "juan pueblo", entonces aguantar por el contrato..
 
comcel es malo una compañia mentirosa que dan dos meses gratis mentira y lo peor de todo es que supuestamente es ilimitado mentira despues de alcazar las 3Gigas de bajada la velocidad de 1.4Mb/s se convierte a 512Kb/s por la politica que tienen de uso que malo pagar una cantidad bastante alta para que salgan con todo eso, comcel es malo, al año me paso a otro operador,quien pierde yo en el momento pero ellos a largo plazo. mentirosos, no lo recomiendo
 
En estos momentos quiero contratar un servicio de internet móvil pero no me gusta esa limitación de 3GB. Eso también funciona con los demás operadores?

Otra cosa: Para adquirir el servicio, es necesario tener una línea con el operador? O eso es aparte?
 

Los últimos temas