Internet con varios pc a traves de un servidor

Caloiro

Lanero Regular
8 Abr 2005
7
Hola soy Leo, estoy estudiando informática y trabajo al mismo tiempo dando clases por las tardes a niños de un instituto.

Tengo un problema y he visto que en vuestro foro de internet, se resuelven muchos de los que me surgen.

En la actualidad me gustaría que ayudasen con una conexión que tengo en el instituto donde doy clases. He formateado los equipos por que estaban de loco de petados, la cuestión es que existe una conexión a internet en el centro. El equipo del profesor tenia la siguiente conexión:

ip: 192.168.0.230

Masc: 255.255.255.0

P.Enlace: 192.168.0.69

DNS Pri: 194.179.1.100

DNS Sec: 194.179.1.101

El resto de los equipos forman parte de la misma red pero se conectaban a internet usando como puerta de enlace la ip del profesor, con los mismos DNS. Desde el equipo del profesor se podía inhabilitar a los alumnos en el uso de internet cuando queria.

Antes de formatear los equipos, probé con mi portatil el usarlo como servidor, para ver si la conexión iba por proxi, configurando la conexion como la del monitor y todo funcionaba bien, los otros pcs se conectaban a internet perfectamente.

El problema es que tras formatear el equipo del monitor, no funciona internet ni la red de los ordenadores de los alumnos.

No entiendo que ocurre y me hace falta en breve el uso de la conexión compartida de internet.

Os estaría muy agradecido si me ayudais a resolver este, pequeño para unos pero gran problema para mi.
 
A VER A VER, explica un poco mas, que soy tonto...
formateaste los clientes... los volviste a reconfigurar como es debido... y no funcionan?..
 
Bienvenido a Laneros!!!

Bueno supongo que la instalación nueva ha reconocido todos los dispositivos del caso, y por ende estan funcionando bien. El equipo monitor tiene internet?? Si lo tiene entonces se le puede brindar internet a los demás. Si no, es problema de configuración el equipo.
Otra pregunta, que programa utilizabas para compartir el internet??
 
Hola y gracias por interesaros por mi problemilla,

En todos los equipos tengo Win Xp Pro, incluso en el monitor. No he usado el asistente de configuración, todo lo he hecho a pelo configurando los equipos con las ips que tenian antes de formatearlos. No tengo ningún programita proxi, solo el Windows. El pc del monitor ve perfectamente a todos los alumnos y puede acceder a sus recursos compartidos, además, puede acceder normalmente a internet. El problema estriba en que los equipos de los alumnos, no acceden a la red, pues me aparece un mensaje diciendo que no tienen permiso para acceder a la red, que consulten con al Administrador ....... PERO SI SOY YOOOOOO, ofu. Los alumnos entran en sus equipos a través de una cuenta, pero dicha cuenta pertenece al grupo de administradores, con lo que no debería darles problemas a la hora de acceder a la red.

Os he puesto el ejemplo de antes, cuando configuré el portatil como si fuera el monitor, para indicaros que no existía ningún programa proxi.

ahhh, por cierto intenté ejecutar el asistente en el equipo del monitor, pero a la hora de indicar que el equipo es el que proporciona acceso a internet al resto de los equipos, me indica el gracioso del windows que mi equipo no puede proporcionar conexión a internet a otros equipos.

Gracias por responder.

Pdt: Si no os he dado datos suficientes, el lunes lo volveré a intentar y dejaré un mensaje más completo.
 
lo que si se me hace raro.. es las direcciones ip.. tu se las diste??.. pk por lo general te las generas cuando configuras que es una red que comparte internet!!.. te asigna por lo regular

192.168.0.1 como principal

y de las locales se siguien
192.168.0.X

.. solo eso.. se me hace raro..
 
La única conexión que he mantenido es la ip del monitor, el resto de ips de los alumnos las he cambiado pero siguen perteneciendo al mismo rango.

Las actuales son:

192.168.0.1 hasta 192.168.0.15

Antes tenían 192.168.0.100 y sucesibas.
 
La ip del monitor es 192.168.0.230, este equipo se conecta a un rac donde está conectado el router que da servicios al edificio. El monitor entra a internet por la puerta de enlace 192.168.0.69 y el resto de los pcs de los alumnos tienen las ips 192.168.0.x con puerta de enlace 192.168.0.230 que es la ip del monitor.

Las DNS de todos son las mismas
 
mmmmmm entonces ¿cambio las DNS? cuando probé el portatil con la configuración del monitor, cambié las DNS y no me conectaba a internet.

De todas formas intentaré lo que me dices a ver que pasa. El lunes por la tarde lo probaré y dejaré un mensajito en este tema.

Gracias por la ayuda y sobretodo por el interés.

Nos leemos Network
 

Los últimos temas