Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

Colombia cerró el primer semestre del año con 839.189 conexiones de banda ancha a Internet, según Cisco e IDC.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una resolución que deja de calificar con esta denominación velocidades inferiores.

Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.

De acuerdo con el estudio 'Barómetro Cisco de Banda Ancha', elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.

De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.

Junto con la definición de una velocidad mínima para el Internet de banda ancha, la CRT establecerá un monitoreo constante a la calidad de estos servicios mediante varios indicadores creados en la norma, como tiempo de conexión, velocidad de transmisión, proporción de datos fallidos y accesos exitosos.

Así mismo, los proveedores de acceso a Internet deberán contar en sus portales con una herramienta que permita a los usuarios verificar su velocidad de conexión a la red.

Los expertos consultados estiman que la medida de la CRT impulsará a los operadores a ofrecer mayores velocidades de conexión.

De otra parte, la resolución de la CRT también obligará a los operadores de telefonía móvil a reportar trimestralmente los intentos de llamadas no exitosos y de llamadas caídas.

Con estas medidas, señaló el ente regulador, se busca que los usuarios conozcan y exijan servicios de calidad, con condiciones en los planes ofrecidos que se cumplan efectivamente.

"Los proveedores deberán indicar las condiciones de sus planes, siendo claros en la velocidad que van a garantizar", dijo Lorenzo Villegas, director Ejecutivo de la CRT.

fuente Diario el tiempo
 
Lo ke sucede es muy simple, las empresas de telecomunicaciones YA NO PODRAN VENDER PLANES DE ACCESO A INTERNET MENORES DE 512 kbps COMO BANDA ANCHA...simple y llanamente es eso. Por eso ya empiezan a barajarse nuevos nombres para esas conexiones menores de 512.

Tesuer.
 
Butters dijo:
En Venezuela tenemos 256 Kbps como velocidad mínima en el plan por consumo y mínimo 1 Mbps en el plan internet ilimitado (24 horas).
como asi que internet ilimitado 24 horas??
la conexion de 256 k es conmutada?

aca todas las conexiones banda angosta son "ilimitada 24 horas"
a menos que sea celular o telefonica conmutada (56k???)
tambien hay celular ilimitada pero lenteja
 
Comparto las opiniones de los ultimos post, los precios no creo que cambien mucho sino los nombres....Simplemente les llamaran de una manera distinta...:S.pero bueno .... Ojala me este equivocando y empiecen a bajar los precios sin caer en bajar la calidad del servicio...que por defecto en colombia no es que tenga mucha...

Esperemos a ver que pasa...

saludos,
 
Pienso que si deben bajar los precios de la banda ancha ya que nos han estado engañando todo este tiempo vendiendonos a precios exagerados conexiones lentas.
 
.:10101:. dijo:
Pienso que si deben bajar los precios de la banda ancha ya que nos han estado engañando todo este tiempo vendiendonos a precios exagerados conexiones lentas.

El problema es ke no es estafa...ellos estaban enmarcados en la normatividad de la CRT; ya de ahora en adelante solo sera banda ancha de 512 pa arriba...dentro de unos años sacaran una nueva ley y dira ke la minima sera de 1 m....en ese entonces no se podra considerar tampoco en esa epoca ke los planes de 512 eran una estafa.

Tesuer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas, yo espero que de verdad no desaparezcan esos planes, porque hay muchas personas que o sacan computadores a crédito o de segunda y les toda seguir siendo clientes diarios de un café internet o del famoso conmutado porque no tiene para pagar un banda ancha o quien sabe si se llamara en el mañana banda corta.
Espero que mas bien bajen los precios y así cada ves entre mas gente a internet ya que hoy en día es muy necesario que la gente este conectada, y que los planes de 512 en adelante sean también reguladas con el reuso, ya que ninguna empresa quiere decir cual es el reuso, y si sacamos cuenta del famoso 512/8 /8 =8 así que estaríamos a descargas de 8 que para mi es un robo pero como dicen por hay lo que no esta reglamentado no es delito así que esperemos que este gran comienzo termine con otras normas que ayuden a proteger los intereses de los cliente y no las arcas de las grandes empresas.
 
lagarworks dijo:
como asi que internet ilimitado 24 horas??
la conexion de 256 k es conmutada?

aca todas las conexiones banda angosta son "ilimitada 24 horas"
a menos que sea celular o telefonica conmutada (56k???)
tambien hay celular ilimitada pero lenteja
Especifico. Una conexión ilimitada 24 horas al día, los 7 días a la semana, 365 días del año.

La conexión de 256 Kbps es limitada a una cierta cantidad de GB para descargar mensualmente. Es el plan más barato.
 
Butters dijo:
La conexión de 256 Kbps es limitada a una cierta cantidad de GB para descargar mensualmente. Es el plan más barato.
Por lo que veo no estamos tan mal aca...
que es esto dios mio? latinoamerica??? :(
 
Seh, pero te puedo asegurar que alrededor del 75% de los suscriptores usamos el plan ilimitado de 1 Mbps, dado que el de 256 Kbps no es muy conveniente para el internauta en general, nada más para aquellos que no quisieran gastar mucho o sólo usan el Internet por muy poco tiempo.

Pues, el peor plan de todos es el de dial-up, que puede ser por renta básica o por consumo. No entiendo por qué todavía se utiliza esa porquería a 5 KB/s.
 
Puede que simplemente le cambien de nombre a las conexiones menores de 512k pero lo que me parece importante es que la tendencia va a ser esa, la de ofrecer velocidades iguales o superiores abarantando los precios en el mediano plazo.
 
julgar dijo:
lo que me parece importante es que la tendencia va a ser esa, la de ofrecer velocidades iguales o superiores abarantando los precios en el mediano plazo.
cuanta ingenuidad
(yo tambien quiero que quiebren los precios del internet)
 
.:10101:. dijo:
Tienen obligatoriamente que subir la velocidad y mantener el precio actual, en Colombia se habla de banda ancha desde un canal de 128 es el colmo, los isp dan esas velocidades ridiculas a precios descarados como todo en Colombia.
Otra cosa que deben regular y controlar aparte del reuso es la velocidad de subida que es muy importante y casi nadie se da cuenta que nos dan en la cabeza, en telefonica-telecom me parece un descaro que en un plan de 1gb la velocidad de bajada sea 1000 y la de subida solo 200 y eso que a veces ni llega a eso, entonces digamos si quiere mandar un correo con archivos anexos se va a demorar como si fuera conmutado y esto tambien es un robo, ambas velocidades deberían ser iguales, ambas son importantes. imaginense a cuanto llega la velocidad de subida de un plan de 300 solo a 64, es el colmo. ojala estos cambios los hagan lo antes posible y empiecen tambien a controlar a todas las abejas de las isp que no hacen mas que ofrecer velocidades ridículas dizque banda ancha en relación a otros paises y a precios muy costosos!

cuando es ADSL, nunca serán las velocidades iguales; para eso tendría que ser una conexión SDSL
 
nu.suario dijo:
cuando es ADSL, nunca serán las velocidades iguales; para eso tendría que ser una conexión SDSL
ADSL asimetrico
SDSL simettrico

normalmente el servicio de internet siempre es asimetrico porque se supone que usted baja mas que lo que sube (usuario normal casero)
a menos que tenga un servidor de internet, algun servicio, o algo asi (usuario empresarial)
pero ...
perfectamente si usted lo solicita debe haber servicio con igual velocidad de subida
simplemente debe costar mas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que pendejada, le pondrán "Internet a alta velocidad" ó "supergiganet speed max" ó que se yo, igual eso sigue igual de leeeeentoo
 
lagarworks dijo:
normalmente el servicio de internet siempre es asimetrico porque se supone que usted baja mas que lo que sube (usuario normal casero)
Pues creo que no deberian suponer cosas para beneficio de ellos sin antes consultar. De todos modos debemos pelear que no nos bajen el upload a menos del 50% de la velocidad contratada por que es comun hoy en dia enviar e-mail con contenido multimedia y ahí si nos dan en la cabeza!
 
.:10101:. dijo:
Pues creo que no deberian suponer cosas para beneficio de ellos sin antes consultar.
Pues crees mal...
no solo prestan un servicio, sino que ganan dinero...
si SOBREDISENHAS y tienes mas gastos que la competencia que logra dar casi el mismo servicio, con un disenho mas barato. pues te QUIEBRAS.
si SUBDISENHAS (no se si ese concepto existe), prestas un mal servicio y puede que tambien te quiebres, asi que estas estadisticas no son sacadas de los pelos, sino mas bien que calidad de servicio el usuario esta dispuesto a tolerar a que precio.(cuanto estas dispuesto a pagar)
TODAS las comunicaciones funcionan con suposiciones o mas bien ESTADISTICA para bajar costos, subir eficiencia, evitar subutilizacion, whatever.

Si usted quiere una conexion igual de subida y de bajada y sin reuso, comprela, simplemente le va a costar mas, porque aca consideran que eso es solo para empresas.

Ejemplos:
Se imaginan una red celular SIN reuso?? Ha tratado de dedicar una cancion por celular en un concierto? llamar a las 12 en anho nuevo?
se supone que en un dia normal en esa cuadra (la del ejemplo del concierto) va a haber un determinado numero de personas tratando de hacer llamadas al mismo tiempo. eso se llama estadistica. si suena un hit y medio estadio trata de llamar al mismo tiempo, pues creame que a pocos les va a salir la llamada.Obviamente estas estadisticas son cambiantes, por ejemplo antes un usuario normal solo subia emails, ahora con P2P pues quieren subir a lo mismo que bajan, entonces se ha subido el upstreaming, manejando los precios. Pero si en una cuadra abren una universidad (o un centro comercial) nueva pues para evitar que halla cientos de estudiantes sin poder llamar, pues se aumenta la capacidad de las comunicaciones, pero normalmente por costos no se SOBREDISENHA en nada.

un datico, en alemania ya venden planes de celular ILIMITADOS.
 
Alguien por el amor de Dios me puede explicar en colombiano que es el "reuso" o "rehuso"
Ando muy perdido con esto
 
pues por decirtelo de alguna forma de un canal de 256 estan pegadas x cantidad de personas. entonces tu velocidad real es la del canal dividido por las x personas conectadas a ese canal..ejemplo en un canal con reuso 1:10 tu velocidad no es de 256 sino 256/10 ya?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
reuso es la cantidad de personas que PUEDEN navegar por tu mismo canal
si compras un canal DEDICADO no tendrás reuso, prk es DEDICADA para ke solo usted lo use
Si compras un plan de digamos 512k, con un reuso de 1:6 quiere decir que en Algun Momento PUEDE que 6 personas navegen al mismo tiempo en tu canal, lo ke genera ke el canal se divida entre los 6
512/6 = 85k por persona
Pero puede que aveces apenas estén 2 personas en el canal de 512, entonces sería 256 para cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ahh, entonces, el rehuso es la comparticion del canal con otras personas..., ¿pero eso no sucede si la conexion es por cable o por telefono, o en ambas?, ya que yo manejo un rooter de adsl por mi linea telefonica y segun la empresa, es independiente de otras, osea, mi conexion no la comparto con otras lineas, cosa que si pasaria si fuera una conexion por cable...(según ellos)