Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

Colombia cerró el primer semestre del año con 839.189 conexiones de banda ancha a Internet, según Cisco e IDC.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una resolución que deja de calificar con esta denominación velocidades inferiores.

Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.

De acuerdo con el estudio 'Barómetro Cisco de Banda Ancha', elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.

De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.

Junto con la definición de una velocidad mínima para el Internet de banda ancha, la CRT establecerá un monitoreo constante a la calidad de estos servicios mediante varios indicadores creados en la norma, como tiempo de conexión, velocidad de transmisión, proporción de datos fallidos y accesos exitosos.

Así mismo, los proveedores de acceso a Internet deberán contar en sus portales con una herramienta que permita a los usuarios verificar su velocidad de conexión a la red.

Los expertos consultados estiman que la medida de la CRT impulsará a los operadores a ofrecer mayores velocidades de conexión.

De otra parte, la resolución de la CRT también obligará a los operadores de telefonía móvil a reportar trimestralmente los intentos de llamadas no exitosos y de llamadas caídas.

Con estas medidas, señaló el ente regulador, se busca que los usuarios conozcan y exijan servicios de calidad, con condiciones en los planes ofrecidos que se cumplan efectivamente.

"Los proveedores deberán indicar las condiciones de sus planes, siendo claros en la velocidad que van a garantizar", dijo Lorenzo Villegas, director Ejecutivo de la CRT.

fuente Diario el tiempo
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
25Mb en 5 años??.

España (que aceptemoslo es de los paices de europa mas atrasados), ya tienen planes de 20 Mb.

Se alcanza a imaginar que velocidad pueden tener ellos dentro de 5 años. (Y vuelvo y digo si en españa son los de menos....)

pues he leido que esas supuestas 20 megas nunca llegan, si no estoy mal la velocidad promedio en españa es como de 3-5 MB, osea que de aqui a 5 años tener 25 megas, es una exelente noticia. Y no 25 megas no son poco. con 10 megas yo creo que te sobrea para navegar y bajar de internet
 
boshy dijo:
pues he leido que esas supuestas 20 megas nunca llegan, si no estoy mal la velocidad promedio en españa es como de 3-5 MB, osea que de aqui a 5 años tener 25 megas, es una exelente noticia. Y no 25 megas no son poco. con 10 megas yo creo que te sobrea para navegar y bajar de internet

Tenes razón no todo el mundo tiene 20 megas, y la verdad no tengo idea de cual es el promedio de las conexiones allá.

Pero la oferta de tener 20 Mb esta hay y no es para empresas es para hogares, en Colombia lo máximo que podemos tener en hogares es una conexión de 4 megas (según usted el promedio allá), y a un precio impresionantemente alto.

Ahora usted esta contando conque de aqui a 5 años la tecnologia no avance, y que los contenidos a descargar/subir de/a la red son los mismos?.

Los dvd's actuales soportan hasta aproximadamente 9 Gb, y los blue ray actuales cerca de 50 Gb se imagina el tipo de archivos que pueden haber dentro de 5 años para bajarlos con una grandiosa conexión a 10 Mb?
 
me tome el atrevimiento de hacer unos calculos, si estan errados corregidme

supongamos que tengamos 25 MB (de bajada), de esos 25 MB, 18 se destinan a la navegacion por internet. Eso nos da una tasa de bajada de (18/8=2.25 MB/seg).

supongamos que de aqui a 5 años lo normal sea usar, blurays o HD-DVD con capacidad de 50 GB Y QUE ESTEN LLENOS. 50000MB/2.25 = aproximadamente 6 horas. Lo cual no es malo.

Eso teniendo en cuenta que se bajen 50 GB (pueden ser mas, lo cual no creo que vaya a ser muy comun. o pueden ser menos), y que se usen 18 MB (pueden usarse los 25 MB o pueden usarse menos de los 18 MB)

Otra forma de verlo, es que en 5 años nos aumenten 25 MB, si lo vemos año por año nos da una media de 5MB de aumento en velocidad por año. lo cual (opinion personal), me parece exelente. Imaginense dentro de un año con 5 MB de bajada.

PD: otra cosa que hay que ver es cuanto es la subida que vendria con esos supuestos 25 MB, ya que segun he leido, en españa se ofrecen velocidades de varios megas pero con subidas de entre 500kb y 300kb


PD: en ningun momento he dicho que tenemos que contentarnos con los 25 MB (hay que esperar a que se cumplan), sino que los avances se dan paso a paso. Talvez (aunque no creo), puede haber una revolucion industrial en el pais y en 5 años no tengamos 25 MB, sino 50MB.
 
Yo no se uds como estan haciendo las cuentas, pero definitivamente...:S
25 Mbps = 1024 kbps * 25 = 25600 Kbps

Ahora, si 1kbps = 1024 bits, 25600 kbps = 26214400 bits.

Como 8bits = 1byte, entonces 26214400 bits = 3276800 bytes

Como 1024bytes = 1kb, entonces 3276800 bytes = 3200 Kb

Por ultimo como 1024 kb = 1Mb, entonces 3200 Kb = 3.125Mb.

Conclusion, la velocidad terórica valida para una conexion de 25Mbps es de 3.125 Mega Bytes.
No entiendo por que dividen por ocho toda cuanta cantidad se encuentran tan olimpicamente:S
 
Aca lo que pasa es que confunden Mb/s (megabytes * segundo) por mbps (megabits * segundo), pero no es para que se pongan hacer calculos inecesarios, 25mbps son 3125 Kb/s, eso es 180 Mb/m y 11 Gb/h, osea, 2 peliculas de dvd descargadas en 60 minutos, o 2 horas y media, peliculas en bluray. habra que esperar a ver que sucede con la actualizacion del cable arcos y el cable de telefonica, como vamos avanzando seguramente en 5 años tenemos esa velocidad, mientras en suecia hablaran de gbps, llevamos unas cuantas decadas atrasadas con respecto a europa. pero no es culpa de nadie si no de nuestra capacidad tecnica.
 
Torr dijo:
yo tampoco entendi, puedes explicarlo..jeje:p:p:p
Maniatiko dijo:
dividir por 8 es más fácil que hacer toda esa cosa que usted hizo y que porcierto, no entendí

25mbs lo redujo a su minima expresion (bits) y el resultado lo dividio por 8!!! y lo volvio a "subir" a megas

lo que es lo mismo que hacer 25/8 = 3.125

en cuanto a lo que expuso boshy, a mi si me parece lento ;), haciendo una comparacion (guardando las proporciones), un DVD (SL) con una conexion a 512kbps (la conexion promedio hoy en dia) se demora mas o menos 3:30 horas (4700/0.4) y uno DL casi las 6 horas

entonces uno esperaria que en el futuro se pudiera bajar mas rapido, a ver si me explico mejor :p, lo que hoy es el DVD DL, siguiendo el ejemplo, lo seran los blurays o HD-DVD y se bajan en "el mismo tiempo" y se esperaria que el tiempo de descarga disminuyera
 
bueno y por qué razón los isp colombianos no ofrecen planes mayores de 4000 kbps para los usuarios "normales"??, por acá en Bucaramanga si uno quiere algo mejor que eso tiene que pagar canal dedicado, pero el costo es bastante superior, lo que me cuestiono es si los isp asi sea con todo y reuso no pueden ofrecer planes mejores, estamos tan pero tan atrasados??
 
Lo que pasa es que nos tienen que exprimir al 100% con esas velocidades ridículas un buen tiempo para luego alzarle una miseria a la velocidad y seguirnos exprimiendo por otro tiempo y se repite el ciclo al que nos acostumbran, de esa manera es mas rentable para ellos.
 
miren esto

Hace nueve años, la FCC en Estados Unidos, estableció que una conexión podía ser considerada de Banda ancha si es mayor a 200 kb/s. Nueve años después, iba siendo hora de cambiarlo: ahora se considera banda ancha a una conexión de al menos 2 Mbps.
¿Banda ancha? Sólo si son mas de 2 Mbps

Aquí en Colombia que nuestros proveedores de Internet creen que nos hacen un favor vendiéndonos Internet de "banda ancha" de 1 Mbps muy costosa, que para nada es banda ancha por muchas razones, la primera por lo que expusimos arriba donde en el resto del mundo se considera banda ancha a mas de 2 Mbps, en Colombia venden la de 1Mpbs por + de 50 dolares al mes, cuando en japón tienen servicios de conexion de fibra óptica con un ancho de banda de 50 Mbps por 30 dolares al mes, obviamente nosotros estamos muy lejos de esos estándares y de esos precios; las conexiones de banda ancha que nos venden son conexiones de banda ancha compartida lo que significa que ese ancho de banda lo tenemos que compartir con otros usuarios que a la postre se convierte en menor velocidad y menor rendimiento.
Por favor señores ISP's, vendan cosas razonables a precios razonable y nosotros como usuarios empecemos a exigir a estos señores que nos vendan conexiones de verdadera banda ancha a precios justos y de buena calidad.

info sacada de: GEEk-TEKE
link


y la vdd es mucho lo ke se dice y poco lo ke se hace, a ver cuando nos vana dar algo justo
us-capitol-broadband1.jpg
 
Torr dijo:
miren esto

Hace nueve años, la FCC en Estados Unidos, estableció que una conexión podía ser considerada de Banda ancha si es mayor a 200 kb/s. Nueve años después, iba siendo hora de cambiarlo: ahora se considera banda ancha a una conexión de al menos 2 Mbps.
¿Banda ancha? Sólo si son mas de 2 Mbps

Aquí en Colombia que nuestros proveedores de Internet creen que nos hacen un favor vendiéndonos Internet de "banda ancha" de 1 Mbps muy costosa, que para nada es banda ancha por muchas razones, la primera por lo que expusimos arriba donde en el resto del mundo se considera banda ancha a mas de 2 Mbps, en Colombia venden la de 1Mpbs por + de 50 dolares al mes, cuando en japón tienen servicios de conexion de fibra óptica con un ancho de banda de 50 Mbps por 30 dolares al mes, obviamente nosotros estamos muy lejos de esos estándares y de esos precios; las conexiones de banda ancha que nos venden son conexiones de banda ancha compartida lo que significa que ese ancho de banda lo tenemos que compartir con otros usuarios que a la postre se convierte en menor velocidad y menor rendimiento.
Por favor señores ISP's, vendan cosas razonables a precios razonable y nosotros como usuarios empecemos a exigir a estos señores que nos vendan conexiones de verdadera banda ancha a precios justos y de buena calidad.

info sacada de: GEEk-TEKE
link


y la vdd es mucho lo ke se dice y poco lo ke se hace, a ver cuando nos vana dar algo justo
us-capitol-broadband1.jpg

Me parecen este tipo de posts de lo más estúpido (si te ofende, PERDÓN) pero la gente no ve que Colombia no es Japón donde casi todo es Fibra Óptica, o Estados Unidos que es el país potencia-mundial.

Colombia es un país que apenas empieza a evolucionar, de un huevo no sale un berraco sapo, sale primero un bichito ke se va transformando en SAPO eventualmente

Colombia no tiene para ofrecer 10+megas por ahora, apenas estan construyendo los cablecitos, colombia no tiene buena salida de internet, por el momento no se puede

Almenos ya van a darnos 512k SIN reuso a partir de ENERO (según tengo entendido)
ALgo es algo, o sino, prk no se va a JAPON a vivir y pagar 30Dolares por 50megas?
 
ah, la cosa es que no se puede por que no se tiene la infraestructura, pero bueno aún así también pienso que los precios deberían ser inferiores dado el reuso y la mala atención que en algunas oportunidades recibe cuando llama a pedir soporte técnico...
 
Alguno ya lleno el formulario de UNE sobre el nuevo plan familiar??
si subieron los precios?
en que consiste bien el asunto?
 
El WTF del dia, hoy martes 10 am.
notese lo que marca de download en los 3 casos.


entonces crei que era problema de speedtest y lo hice en dslreports.com y para mi sorpresa.



Pues pillen las velocidades de este personaje esto si es banda ancha. jajaja

en un futuro muy pero muy lejano estaremos así con una banda de 20 a 40 megas, pero por el momento toco conformase con los 512k.

pd: post tomado del foro de EMCALI
 

Los últimos temas