Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

Colombia cerró el primer semestre del año con 839.189 conexiones de banda ancha a Internet, según Cisco e IDC.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una resolución que deja de calificar con esta denominación velocidades inferiores.

Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.

De acuerdo con el estudio 'Barómetro Cisco de Banda Ancha', elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.

De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.

Junto con la definición de una velocidad mínima para el Internet de banda ancha, la CRT establecerá un monitoreo constante a la calidad de estos servicios mediante varios indicadores creados en la norma, como tiempo de conexión, velocidad de transmisión, proporción de datos fallidos y accesos exitosos.

Así mismo, los proveedores de acceso a Internet deberán contar en sus portales con una herramienta que permita a los usuarios verificar su velocidad de conexión a la red.

Los expertos consultados estiman que la medida de la CRT impulsará a los operadores a ofrecer mayores velocidades de conexión.

De otra parte, la resolución de la CRT también obligará a los operadores de telefonía móvil a reportar trimestralmente los intentos de llamadas no exitosos y de llamadas caídas.

Con estas medidas, señaló el ente regulador, se busca que los usuarios conozcan y exijan servicios de calidad, con condiciones en los planes ofrecidos que se cumplan efectivamente.

"Los proveedores deberán indicar las condiciones de sus planes, siendo claros en la velocidad que van a garantizar", dijo Lorenzo Villegas, director Ejecutivo de la CRT.

fuente Diario el tiempo
 
bueno ya, creo ke kedo muy claro ke van a aumentar la veloc minima de conexiion a 512 kbs, no creen???
no le den mas vueltas al asunto...

PD: si kieren discutirlo manden privado...
 
osea que me estan timando..digo si lo minimo para ofrecer como banda ancha es de 512(dentro de muy pronto) entonces cuanto es la velocidad actual para poder ofrecer como banda ancha?? 256 o 128??

por que a mi me ofrecieron banda ancha de 100k es esto legal??
 
jejejej con todo respeto permiteme reir banda ancha de 100k!!!! jejejejejje anchisimaaaa y ademas asimetrica jejejje
 
pero yo no he encontrado donde reglamentan que desde 1ro enero de 2008 debe ser mínimo de 512Kb, lo que si he visto es lo que dijo CRT pero no he visto fechas precisas...
 
mire bien, creo que en este mismo tema, atrás, Zamuray puso las cosas exactas.

y SI es a partir del 2008, 12:00AM del 1ro de Enero a pumpear internet a colombia :D
 
Pero en abril/2008 deberían colocar velocidad minima de 1mega por que los 512 aguantaban hasta finales de este año 2007!
 
opino lo mismo da vergüenza ver como hasta el 2011 nos toca esperar para tener vel minimas de 1mb, pero ke mas da nos tenemos ke conformar con los 512k ke se nos dan...
 
opino lo mismo da vergüenza ver como hasta el 2011 nos toca esperar para tener vel minimas de 1mb, pero ke mas da nos tenemos ke conformar con los 512k ke se nos dan...

Pues los planes de 1Mb son muy accesibles hoy en día, y con la competencia, y las nuevas ofertas de conexión internacional (cable de telmex, el de telefonica, ampliación de capacidad del argos), podemos esperar a que eso sea muy común mas pronto que tarde.

A la final lo que diga la CRT sobre la velocidad mínima para banda ancha solo se queda en tecnicismo, lo que SI es muy importante en esa resolución es sobre el control que se va a ahcer a las ISP y eso a la final es lo que importa.

En la actualidad se ofrecen planes residenciales de hasta 4 Mb, y también se venden velocidades de conexión a internet de 100 kbps. (El año entrante no les van a poder decir "banda ancha"), pero porque no se les pueda llamar así, no quiere decir que no las vallan a seguir vendiendo.
 

Los últimos temas