Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

Colombia cerró el primer semestre del año con 839.189 conexiones de banda ancha a Internet, según Cisco e IDC.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una resolución que deja de calificar con esta denominación velocidades inferiores.

Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.

De acuerdo con el estudio 'Barómetro Cisco de Banda Ancha', elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.

De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.

Junto con la definición de una velocidad mínima para el Internet de banda ancha, la CRT establecerá un monitoreo constante a la calidad de estos servicios mediante varios indicadores creados en la norma, como tiempo de conexión, velocidad de transmisión, proporción de datos fallidos y accesos exitosos.

Así mismo, los proveedores de acceso a Internet deberán contar en sus portales con una herramienta que permita a los usuarios verificar su velocidad de conexión a la red.

Los expertos consultados estiman que la medida de la CRT impulsará a los operadores a ofrecer mayores velocidades de conexión.

De otra parte, la resolución de la CRT también obligará a los operadores de telefonía móvil a reportar trimestralmente los intentos de llamadas no exitosos y de llamadas caídas.

Con estas medidas, señaló el ente regulador, se busca que los usuarios conozcan y exijan servicios de calidad, con condiciones en los planes ofrecidos que se cumplan efectivamente.

"Los proveedores deberán indicar las condiciones de sus planes, siendo claros en la velocidad que van a garantizar", dijo Lorenzo Villegas, director Ejecutivo de la CRT.

fuente Diario el tiempo
 
La norma fue aplazada lastimosamente, sera a partir del 1ro de abril del 2008

Mas info aca: http://www.crt.gov.co/Documentos/ActividadRegulatoria/CalidadServicios/RespuestasComentariosQoS.pdf


Lo siento, pero en ningún punto del enlace que proporcionaste se dice algo de un aplazamiento. Sin embargo en la ley si se comenta algo de eso. Este es el enlace:

http://www.crt.gov.co/Documentos/Normatividad/ResolucionesCRT/00001740.pdf


Por ahora, algunos puntos de la ley indican que habrá plazo para cumplirla hasta marzo 1 de 2008, sin embargo, las deficiones de banda ancha, aplican a partir de enero.

Pero no se preocupen, los aspectos más importantes como garantía en el ancho de banda de banda ancha, no tienen prórroga.
 
Entonces lo unico que queda es rezar para ver ai algun dia podremos disfrutar de un internet que valga la pena...que no de dolor pagar el recibo de cobro y que no hay limite para navegar...
 
Aclaracion Vigencia Norma

Lo siento, pero en ningún punto del enlace que proporcionaste se dice algo de un aplazamiento. Sin embargo en la ley si se comenta algo de eso. Este es el enlace:

http://www.crt.gov.co/Documentos/Normatividad/ResolucionesCRT/00001740.pdf


Por ahora, algunos puntos de la ley indican que habrá plazo para cumplirla hasta marzo 1 de 2008, sin embargo, las deficiones de banda ancha, aplican a partir de enero.

Pero no se preocupen, los aspectos más importantes como garantía en el ancho de banda de banda ancha, no tienen prórroga.


Tienes toda la razon, el punto que nos interesa en cierta parte el cual se encarga de regular la velocidad minima para la banda ancha, es el 1.8, y dentro de la norma aparece esto:

plazoimp.JPG


Ahora si no nos pueden salir con palitos y bolitas el 1 de enero, :p:p
 
y con esta nota se empiezan a ver los resultados

Operadores de Internet lanzan campañas para aumentar velocidad de la banda ancha
Clic para ampliar
Foto: Jupiter
Comcel lanzó planes que permiten llamadas gratis de hasta cinco minutos con números elegidos de ese operador.
Clic para ampliar
Foto: Photodisc
Se espera que en el 2008 crezca la oferta de Internet inalámbrico.

Las ofertas de los operadores del sector prometen no solo aliviar los bolsillos de los consumidores, sino brindarles mayores beneficios.

Entre estos se encuentran un incremento en la velocidad de las conexiones a Internet, menores tarifas en minutos de llamadas de celular y períodos de 'no facturación' para usuarios nuevos.

Tradicionalmente, la telefonía móvil ha sido la industria más agresiva en esta época del año. Sin embargo, los proveedores de acceso a Internet de banda ancha buscan asumir este lugar, en buena medida porque es el negocio del sector que más está creciendo este año.

Precisamente, uno de los más importantes anuncios de la temporada navideña corre por cuenta de empresas nacionales como ETB y UNE-EPM Telecomunicaciones, que han decidido -sin subir los precios- duplicar la velocidad de navegación de sus clientes de Internet de banda ancha, en especial aquellos que se encuentran por debajo de 512 Kbps, que fue el límite impuesto en octubre pasado por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) para que un servicio de acceso a Internet se pueda considerar 'de banda ancha'.

Al respecto, Andrés Pérez, secretario general de la ETB, señaló ayer que "no tiene sentido trasladarles a los clientes el costo de un ajuste regulatorio".

La telefónica distrital prevé que al cierre del año 2007 el 90 por ciento de sus 285.000 clientes de Internet de banda ancha contará con una velocidad de acceso superior al límite fijado por el ente regulador.

En cuanto a UNE-EPM Telecomunicaciones, su presidente, Alejandro Ceballos, dijo que la empresa tiene previsto contar en enero próximo con más del 60 por ciento de su base de clientes de banda ancha sobre una velocidad de navegación igual o superior al tope mínimo fijado por la CRT.

En la actualidad, la compañía paisa cuenta con más de 300.000 abonados de banda ancha, de los cuales 200.000 se encuentran en Medellín.

Consultado sobre el tema, Carlos Forero, vicepresidente del segmento residencial de Telefónica-Telecom, señaló ayer que la empresa viene ofreciendo desde principios de este año una promoción que permite a sus nuevos clientes disfrutar del doble de la capacidad (velocidad) contratada.

Al cierre de noviembre, la empresa española tenía al 60 por ciento de sus clientes sobre el límite de la CRT, pero esta cifra se elevará en el 2008, cuando emprenderá un proceso para elevar la velocidad de todos sus clientes.

También los cableoperadores

Las promociones en el servicio de Internet no solo las están ofreciendo las empresas de telefonía fija; también hay movimiento en el bando de los operadores de televisión por cable, que han sido actores fundamentales en este mercado.

Mauricio Correa, vicepresidente de mercadeo y contenido de Telmex Hogares (la antigua TV Cable del Pacífico), anunció ayer que la empresa tiene -en las ciudades donde ya renovó sus redes, como Cali, Medellín y Pereira- planes de Internet que arrancan en 1 Mbps de velocidad de acceso y van hasta los 4 Mbps (1 Mbps equivale a 1.000 Kbps, aproximadamente).

En el caso de Bogotá, la compañía del millonario mexicano Carlos Slim espera lanzar una oferta similar en el primer semestre del 2008, con precios que rondan el actual valor de las conexiones de 300 y 512 Kbps.

Más clientes con paquetes

La oferta de paquetes triple play, que integran varios servicios -como televisión por suscripción, Internet y telefonía-, también está creciendo en el 'catálogo' de empresas como UNE-EPM Telecomunicaciones, Telefónica-Telecom y Telmex Hogares (TV Cable).

Por ejemplo, en los últimos 15 meses UNE logró aumentar sus clientes de 'combos' de 55.000 a 306.000. Por su parte, Telefónica, entre enero y noviembre de este año, consiguió 70.000 clientes de televisión por suscripción, de los cuales 30.000 contrataron paquetes.

Y el panorama es más alentador si se tiene en cuenta lo que viene en el futuro; por ejemplo, los servicios de televisión por Internet (Iptv) y los de televisión móvil que planean ofrecer los operadores celulares sobre las redes de tercera generación (3G).

Qué viene en el 2008 en telecomunicaciones

Entre las novedades que traerá el sector de telecomunicaciones para el próximo año la telefonía celular de tercera generación (3G) es, tal vez, la de mayor importancia.

Dicha tecnología, que se basa en redes celulares mucho más rápidas que las actuales, le permite a un teléfono móvil navegar por Internet a velocidades que, en teoría, pueden llegar hasta los 14 megabits por segundo (Mbps). Sin embargo, según las pruebas hechas en Colombia por empresas como Comcel, Nokia y Ericsson, el servicio local estará inicialmente alrededor de 1,5 Mbps.

Por su parte, la televisión por Internet (Iptv) se robará parte del show en el 2008. Empresas como EPM lanzarán en los próximos días este servicio en poblaciones de Antioquia, el eje cafetero, el Valle del Cauca y Bogotá. La ETB también reveló sus planes de comercializar Iptv en la capital del país.

Dicho servicio permite, entre otros, recibir llamadas en el televisor o ver contenido por demanda (por ejemplo, solo los noticieros o un partido de fútbol en particular).

De otro lado, en el primer trimestre del 2008 se espera que la Comisión Nacional de Televisión escoja el formato técnico con el que se prestará el servicio de televisión digital en Colombia.

Tal sistema ofrece una mayor calidad de imagen y sonido en la señal abierta de TV, siempre y cuando el usuario tenga un televisor habilitado para esta tecnología (en los TV antiguos la señal se recibirá, pero sin mejoras en la calidad). La transición a la televisión digital tomará varios años.

Finalmente, se espera que servicios de acceso inalámbrico como WiMax, que aún no tienen una gran base instalada, logren cifras de crecimiento mayores, en especial en zonas remotas que no disfrutan de tecnologías como ADSL.

Lucha sin cuartel en los celulares

Sin duda uno de los negocios más activos en la temporada de fin de año es el de la telefonía celular. La 'guerra de tarifas' entre las empresas prestadoras de este servicio comenzó en noviembre con los anuncios de Movistar.

Allí se destacan el descenso en las tarifas en prepago y pospago para los clientes actuales y nuevos. Por ejemplo, en pospago, desde noviembre y hasta el 31 de enero del 2008, todos los clientes de la compañía podrán llamar a otros Movistar por 59 pesos más IVA el minuto. Esta tarifa se cobrará después del primer minuto de llamada.

La empresa española también bajó los precios para llamadas internacionales, con el prefijo 009 de Telefónica-Telecom. El minuto a E.U. quedó en 399 pesos más IVA y a España, países andinos, Panamá y Brasil, en 599 pesos más IVA.

Comcel, por su parte, presentó los planes pospago 'Sin Fin', que permiten llamar a nueve elegidos (que tengan números Comcel) gratis durante los primeros cinco minutos, y cuantas veces se desee.

Además, la compañía mexicana lanzó un nuevo plan prepago, denominado Comcel Total, que ofrece llamadas a otras líneas de la empresa por 201 pesos más IVA el minuto; además, aumentó el tiempo al aire de sus tarjeta prepago.

A su vez, Colombia Móvil-Tigo informó que su campaña de fin de año se enfocará en la oferta de equipos de gama baja con precios desde 24.000 pesos. Así mismo, la compañía presentó su sistema E-PIN, que permite hacer traslados de saldos de teléfono a teléfono (arrancan en 1.000 pesos).

Algunas cifras

* 839.189 conexiones a Internet de banda ancha registró el país en junio pasado, según la empresa Cisco; es decir, 93 por ciento más que en el mismo período del 2006 (cada conexión es usada por varias personas).
* 83% de las conexiones de banda ancha en Colombia, aproximadamente, tenía (a junio del 2007) velocidades inferiores a los 512 Kbps establecidos por la CRT como el límite mínimo.
* 10,1 millones de colombianos son usuarios de Internet, de acuerdo con el informe a junio de la CRT. Un gran salto frente a los 5,5 millones que la entidad había reportado en el mismo mes del 2006.

fuente : http://www.eltiempo.com/economia/2007-12-05/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3845515.html
 
La doblada de velocidad la hacen ETB y UNE pero que pasa con los otros operadores como Telefonica que no dicen nada, mejor me paso rapido a otro.
 
mmm despues pero yo todavia tengo una duda, he leido claro está, pero... La empresa proovedora mia me da alrededor de 400K por internet banda ancha y en las facturas dice que es internet banda ancha y desde un principio estoy pagando por internet banda ancha, entonces eso quiere decir que apenas se empiece a reglamentar la ley (cumplirla) mi proovedor deberá aumentar mi velocidad a 512?? Pues yo estoy pagando por internet banda ancha... lo mismo seria para los de 128 y asi, ó simplemente dirán que el internet ya no es banda ancha, que el nombre será cualquier otra cosa y que banda ancha es a partir de 512?? Pues yo sigo pagando por banda ancha... mmm ojala y alguien me entienda.

Suerte y Salu2
 
en enero le cambian el nombre del producto a super-speed internet banda angosta y ya
aunque de 400k a 512k no hay mucho depronto sean serios y le den los 512k
suerte con eso
 
Hey, se supone que tengo una conexión de 700k, pero en este momento (diciembre 25 10:20 PM) tengo solo esto:


¿A alguien le está pasando lo mismo?
 
pues, aumento de velocidad, a las buenas, buenas con iniciativa del ISP....no....
En Tvcable aumente ya a 1000k, pero porque pedi el aumento, y de todas formas la diferencia con lo que pagaba que era por 300k, no fueron sino $10.000. De todas formas Tvcable, ahora tiene como base en todos sus planes, 1000k como minimo. Creo que es como el unico que efectivamente esta cumpliendo ya la norma.....pero eso si, aumento por iniciativa propia del ISP, aun no se ha visto......
 
saludos..

viendo la pagina de la crt. dice que aplican a partir del enero 2008.

pero entonces si yo contrate un plan que me ofrecieron como "banda ancha" en diciembre de 2007 y en enero se dejaria de llamar banda ancha. pues cuando adquiri el plan en el 2008 ya no alcanza los 512 pues el mio es de 500?

osea en enero nos regularan al menos a 512?

hablando del otro lado .. el de la relacion download/upload.

por lo visto es muy baja y asi como casi todo mundo se deja llevar por el download y ni idea tienen del upload. en mi caso es bastante mala la relacion con ETB 500k son segun speedtest 435 k y para subida son 95 k.

es esto aceptable?

viendo planes en españa de ya.com ofrece banda ancha 3.000 k por 66.000 pesos. y banda ancha por 20.000 k por 90.000 pesos.
 
Alguien sabe donde puedo leer esta resolucion????

Es que pienso pasarle dicha resolucion a mi ISP para que deje de hacer publicidad engañosa en su pagina web, en donde aparecen marcadas como Banda Ancha las conexiones de 150K, 300K, 500K :p

Y si no cumplen con ello, pasaria la correspondiente queja a la CRT, a ver si ellos hacen cumplir la resolucion :) :) :)

Saludos :p :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien sabe donde puedo leer esta resolucion????

Es que pienso pasarle dicha resolucion a mi ISP para que deje de hacer publicidad engañosa en su pagina web, en donde aparecen marcadas como Banda Ancha las conexiones de 150K, 300K, 500K :p

Y si no cumplen con ello, pasaria la correspondiente queja a la CRT, a ver si ellos hacen cumplir la resolucion :) :) :)

Saludos :p :p

Aca está el link donde puedes leer la resolucion de la CRT.

http://www.avancejuridico.com/actualidad/documentosoficiales/2007/46784/r_crt_1740_2007.html
 
deberian hacer eso con metrotel jajaj xD

una amiga tiene 128 porque?... metrotel debe dejar eso yap... y subir todo a 500 k como basico
 
pensándolo bien, no creo que todos cumplan,,, si es que en este Pais se hacen y se hacen leyes pero NO LAS HACEN CUMPLIR :(
 
Hola a todos

BUeno les comento que me comunique con mi proveedor en mi caso es ORBITEL con WIMAX, tengo 256k y les dije sobre la norma, a lo cual ellos me respondieron que no hay problema, q les diera mis datos y me colocaban 500k por el mismo precio en menos de 42 horas. asi q los q tengan WIMAX aprovechen ;)

Se cuidan
 

Los últimos temas