Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps

Colombia cerró el primer semestre del año con 839.189 conexiones de banda ancha a Internet, según Cisco e IDC.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una resolución que deja de calificar con esta denominación velocidades inferiores.

Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.

De acuerdo con el estudio 'Barómetro Cisco de Banda Ancha', elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.

De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.

Junto con la definición de una velocidad mínima para el Internet de banda ancha, la CRT establecerá un monitoreo constante a la calidad de estos servicios mediante varios indicadores creados en la norma, como tiempo de conexión, velocidad de transmisión, proporción de datos fallidos y accesos exitosos.

Así mismo, los proveedores de acceso a Internet deberán contar en sus portales con una herramienta que permita a los usuarios verificar su velocidad de conexión a la red.

Los expertos consultados estiman que la medida de la CRT impulsará a los operadores a ofrecer mayores velocidades de conexión.

De otra parte, la resolución de la CRT también obligará a los operadores de telefonía móvil a reportar trimestralmente los intentos de llamadas no exitosos y de llamadas caídas.

Con estas medidas, señaló el ente regulador, se busca que los usuarios conozcan y exijan servicios de calidad, con condiciones en los planes ofrecidos que se cumplan efectivamente.

"Los proveedores deberán indicar las condiciones de sus planes, siendo claros en la velocidad que van a garantizar", dijo Lorenzo Villegas, director Ejecutivo de la CRT.

fuente Diario el tiempo
 
yo tambien tuve banda angosta!

A ver y les explico la cruda realidad de esta noticia
...
segun la ITU (normas internacionales)la "banda ancha" se refiere a conexiones de 1.5Mb para arriba!!!

y en Chibchombia ofrecen planes de "Banda Ancha" de 64 kb 69k 100k etc

entonces sacan una nueva Ley para que no nos enganhen TANTO
entonces solo pueden llamar al servicio como BANDA ANCHA si tiene de 512k para arriba
seria algo asi como EMBUSTE!
pero de todas maneras segun las normas internacionales (la ITU) pocos laneros tenemos banda ancha
en conclusion:
segun el mundo Banda ancha es de 1.5Mb pa arriba
antes en colombia era Banda Ancha de 64 kb pa arriba
y ahora con la nueva ley en colombia Banda ancha es de 512k pa arriba

entonces se "supone" que esta terminologia legal estimularia hipotetica y utopicamente a que el servicio de internet mejorara en precios y ancho de banda

OJALAAAAAAAAAAAAAAaa y asi SEA

RAmen

PD: pueden seguir vendiendo 64k 100k 250k etc simplemente que no lo pueden llamar BANDA ANCHA
 
si yo compro en este momento una BANDA ANCHA, si así lo especifica en el contrato
me tendrán que acomodar a 500k no? prk yo adquirí BANDA ANCHA, así que luego me tendrán que meter 500k o sino hay demanda

nice

como que me voy a meter a la más barata de telecom o telmex
y luego me la suben ^^
 
Banda ancha en Colombia... banda ¿ancha?

Hola,

Recientemente publiqué un artículo breve sobre la actual disponibilidad de banda ancha en Colombia (aunque planteaba el tema en el foro hacia Latinoamérica en general) y este es un extracto de dicho artículo:

---
Hace poco fue publicado un artículo en el periódico con mayor circulación en Colombia sobre la resolución que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá con el fin de definir, en esencia, que las velocidades de acceso inferiores a 512 Kbps no podrán llamarse de "banda ancha". En adelante, sólo las conexiones iguales o superiores a 512 Kbps podrán llevar esa denominación en sus planes comerciales y por supuesto en la publicidad de cara al usuario.

Coincidencialmente, The New York Times publicaba sólo un día antes un artículo en el que señalaban que Japón se encontraba liderando las estadísticas mundiales de velocidad de conexiones de banda ancha. De hecho, junto con Corea del Sur, constituyen los países en los que las velocidades de acceso son mucho mayores con respecto a otros países y a costos mucho más económicos.
---

El artículo completo se encuentra aquí:

http://www.comunidadhosting.com/showthread.php?t=6386

Me parecería interesante intercambiar opiniones al respecto, para ver si logramos en Colombia, mediante la presión a los prestadores del servicio de acceso a Internet, mejores velocidades de conexión, pero por sobre todo a precios mucho más competitivos. Tengo la absoluta seguridad que mejores precios a mayores velocidades, y sobre todo con mejor cobertura, serán elementos claves para el impulso de las actuales y futuras tecnologías de la Internet.

Saludos!

Jaime
 
Maniatiko dijo:
si yo compro en este momento una BANDA ANCHA, si así lo especifica en el contrato
me tendrán que acomodar a 500k no? prk yo adquirí BANDA ANCHA, así que luego me tendrán que meter 500k o sino hay demanda

nice

como que me voy a meter a la más barata de telecom o telmex
y luego me la suben ^^

Viejo como todas las cosas acá en Colombia eso no debe ser retroactivo, entonces ese "truco" no le va a servir de nada, a no ser que espere que entre en vigencia esa resolución, ley, norma (lo que sea), y si le ofrecen banda ancha de menos de 512kbps entonces hay si demande.
 
huyy que buena noticia
si pq hay empresas q tienen un servicio te banda ancha deficiente
aunq toca ver si no le suben el precio
 
Me parece muy bien que hagan esto, ojala que pronto estemos escuchando aumentos de velocidad por parte de las empresass, ya es hora que dejen de robarnos :(
 
Daddy Yankee dijo:
No te leíste el primer post...? :p en Colombia se considera banda ancha desde 512...:\
en un pais como en el q vivimos la corrupcion esta por todos lados
pero segun las leyes internacionales
la banda ancha se le consider a conexiones mayor a 1mbps
ok?
bueno
y pss no es la gran cosa pero omee algo es algo
 
|ARG|Mario Meister dijo:
en un pais como en el q vivimos la corrupcion esta por todos lados
pero segun las leyes internacionales
la banda ancha se le consider a conexiones mayor a 1mbps
ok?
bueno
y pss no es la gran cosa pero omee algo es algo

Lamentablemente respecto a este tema, Colombia no se rige por la normatividad internacional

P.D: me puedes explicar que tiene que ver este tema con la corrupción...?
 
Segun la norma actual cualquier cosa encima de 56kbps es banda ancha, pero igual asi le cambien el nombre la velocidad es la misma. Lo unico que si da como piedra es que de todas maneras no estamos cumpliendo con el estándar intenacional que es de 1.5mbps... La verdad es que somos muy pocos los que contamos con banda ancha real en Colombia, y aunque la nueva norma es un paso adelante, todavía nos hace falta mucho pa considerar que tenemos una conexion decente en Colombia.
 
Definida la banda ancha

Desde hace algunos meses, en esta columna he venido diciendo que lo que las empresas venden como banda ancha realmente no lo es. En algunos estudios sobre su penetración en el país se dice que banda ancha es toda conexión permanente a Internet que ofrezca velocidades mayores a 128.000 bits por segundo, lo que a todas luces es absurdo.

La CRT acaba de definir lo que se debe considerar como banda ancha, para efectos de los usuarios y del dimensionamiento de este servicio. Para esta entidad, y por lo tanto para el país, banda ancha es toda aquella conexión a Internet que tenga una velocidad real y efectiva igual o mayor a 512.000 bits por segundo. O sea, que sin importar la velocidad que se tenga contratada con el proveedor del acceso a Internet, si esta no es superior a lo especificado, no es considerada banda ancha. Existen programas que se pueden bajar gratis de Internet, para medir la velocidad real con la que se está trabajando. Con ellos seguramente se va a descubrir que esta es muy diferente a la contratada, generalmente por debajo.

Las empresas ya no podrán vender cualquier conexión a Internet como banda ancha, a menos que ofrezcan velocidades reales superiores a 512 kbps. La decisión de la CRT obliga a los proveedores del servicio de conexión a Internet a colocar en su página uno de los programas mencionados, para poderlo bajar y medir el ancho de banda real.

Sin embargo, quedan muchas dudas sobre este tema, especialmente sobre cómo se van a tomar las estadísticas para poder medir la penetración de banda ancha en el país, ahora que ya se definió. Se debería medir el ancho de banda real de todos los usuarios con conexión permanente, es decir no conmutada, a Internet, para poder cuantificar esta penetración, si es que esto es posible. Porque, además, conociendo como es la dinámica de la infraestructura tecnológica que usamos los cibernautas, se puede presentar que para un navegante algunas veces la velocidad esté por encima de 512 kbps y otras por debajo.

Con esta determinación de la CRT se da un paso hacia adelante. Por lo menos no se le va a seguir diciendo mentiras al país con las cifras de la penetración de banda ancha, la que va a bajar radicalmente a la luz de esta cota inferior que se definió. Este tema se debe seguir desarrollando en varios frentes, como lo es la definición de las metodologías para las estadísticas que tengan que ver con penetraciones de banda ancha, y para que quede bien claro ante quién y cómo se debe quejar el usuario por diferencias abismales de velocidad. Por ejemplo, tener contratado un ancho de banda de 1 mbps y tener una velocidad real de 128 kbps. Estos son temas urgentes.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tiempoimpre...10-08/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3756365.html
 
Daddy Yankee dijo:
Definida la banda ancha

Desde hace algunos meses, en esta columna he venido diciendo que lo que las empresas venden como banda ancha realmente no lo es. En algunos estudios sobre su penetración en el país se dice que banda ancha es toda conexión permanente a Internet que ofrezca velocidades mayores a 128.000 bits por segundo, lo que a todas luces es absurdo.

La CRT acaba de definir lo que se debe considerar como banda ancha, para efectos de los usuarios y del dimensionamiento de este servicio. Para esta entidad, y por lo tanto para el país, banda ancha es toda aquella conexión a Internet que tenga una velocidad real y efectiva igual o mayor a 512.000 bits por segundo. O sea, que sin importar la velocidad que se tenga contratada con el proveedor del acceso a Internet, si esta no es superior a lo especificado, no es considerada banda ancha. Existen programas que se pueden bajar gratis de Internet, para medir la velocidad real con la que se está trabajando. Con ellos seguramente se va a descubrir que esta es muy diferente a la contratada, generalmente por debajo.

Las empresas ya no podrán vender cualquier conexión a Internet como banda ancha, a menos que ofrezcan velocidades reales superiores a 512 kbps. La decisión de la CRT obliga a los proveedores del servicio de conexión a Internet a colocar en su página uno de los programas mencionados, para poderlo bajar y medir el ancho de banda real.

Sin embargo, quedan muchas dudas sobre este tema, especialmente sobre cómo se van a tomar las estadísticas para poder medir la penetración de banda ancha en el país, ahora que ya se definió. Se debería medir el ancho de banda real de todos los usuarios con conexión permanente, es decir no conmutada, a Internet, para poder cuantificar esta penetración, si es que esto es posible. Porque, además, conociendo como es la dinámica de la infraestructura tecnológica que usamos los cibernautas, se puede presentar que para un navegante algunas veces la velocidad esté por encima de 512 kbps y otras por debajo.

Con esta determinación de la CRT se da un paso hacia adelante. Por lo menos no se le va a seguir diciendo mentiras al país con las cifras de la penetración de banda ancha, la que va a bajar radicalmente a la luz de esta cota inferior que se definió. Este tema se debe seguir desarrollando en varios frentes, como lo es la definición de las metodologías para las estadísticas que tengan que ver con penetraciones de banda ancha, y para que quede bien claro ante quién y cómo se debe quejar el usuario por diferencias abismales de velocidad. Por ejemplo, tener contratado un ancho de banda de 1 mbps y tener una velocidad real de 128 kbps. Estos son temas urgentes.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tiempoimpre...10-08/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3756365.html

Igual siguen habiendo muchos baches en eso.

Por ejemplo en el momento yo tengo un plan de 600Kbps y efectivamente me los dan la mayoría del tiempo, pero cuando tengo problemas llamo a la empresa y me dicen que ellos me vendieron una conexión de 600Kbps entre los servidores de la empresa y mi pc (Eso esta muy claro en el contrato), y que me garantizan una velocidad real de 50Kbps en el canal internacional osea 6.25 KB de velocidad en la internet.

Ahora de que me sirve (o a cualquiera), tener una conexión rápida y estable a los servidores de nuestras ISP?.
 
Sarcoleto dijo:
Por ejemplo en el momento yo tengo un plan de 600Kbps y efectivamente me los dan la mayoría del tiempo, pero cuando tengo problemas llamo a la empresa y me dicen que ellos me vendieron una conexión de 600Kbps entre los servidores de la empresa y mi pc (Eso esta muy claro en el contrato), y que me garantizan una velocidad real de 50Kbps en el canal internacional osea 6.25 KB de velocidad en la internet.

Ahora de que me sirve (o a cualquiera), tener una conexión rápida y estable a los servidores de nuestras ISP?.
Parce me dio ira no mas de imaginarme a mi recibiendo esa respuesta por telefono. SInceramente es falta de respeto con uno como usuario recibir tantas cachetadas bien pordeabajeadas que saben dar en este pais con esos servicios...
sin palabras... :'(
 
Aca les dejo lo que me paso anoche, yo tengo UNE 500k en Manizales, estoy cansado de quejarme y nada que solucionan los problemas:

Acaba de venir un tecnico de UNE Manizales a mirar porque mi internet no funciona como deberia ( el cuarto para el mismo problema del que no tienen idea ) y como siempre sin solucion, que van a mirar amplificadores, de entrada me fue diciendo: pero es que su contrato es de 256k, que le hayan subido luego no tiene nada que ver, le garantizamos el 10%, osea 25.6k, uyyy, nada me emberraca mas que esa mediocridad, me toco demostrarle de todos modos que el problema es de este sector y en otros si funciona bien y mi plata tambien vale, salia con burradas como entre las 4:30pm y las 10:30pm ningun servidor funciona bien, que no importa de donde descargue o haga test, omee, justo a las hora que se me pone lento esto, que se me sube el ping pues todos los servidores se ponen lentos, se paso 5 minutos cambiando canales en el tv, mirando lo mismo que ya han hecho como 5 tecnicos mas para decir: no tengo idea que pasa.

Supuestamente los ingenieros ya habian hablado sobre el problema para que me salgan con un tecnicucho mas que no sabe ni donde esta parado, que mientras hacia un test de velocidad cargaba otra pagina y hacia ping, noooo omeee, daba era lastima ver a ese tipo, ademas que lo mas antipatico que me ha tocado recibir por parte de UNE ( que ya van mas de 10 ) de verdad quede fue triste, ahora si, solo espero a Telefonica o Telmex porque ya me canse con esta gente. No recomiendo a UNE Manizales ni por el berraco.

Y si señores, que pena pero estoy berraco, no hay derecho a un tecnico tan ignorante en esta vida.


Es increible que entonces digan que banda ancha si dizque garantizan la mitad de una conexion conmutada, es una falta de respeto con el cliente, y esa conexion tan mediocre sale a mas de 100 mil pesos mensuales, para no alargar mas el post dejo hasta aca, pero con UNE me ha pasado de todo, desde estos problemas, hasta los tipicos problemas de facturacion, ojala estos ISP cambien un poco con estas medidas que se estan tomando.
 
En Venezuela tenemos 256 Kbps como velocidad mínima en el plan por consumo y mínimo 1 Mbps en el plan internet ilimitado (24 horas). Me estoy refiriendo a la CANTV. Ahora por cable, no sé, pero creo que las velocidades máximas por cable son 4 Mbps.
 

Los últimos temas