Sony Internet del PC en tu SE via Cable/Bluetooth

LIDWINGCA

Lanero Reconocido
4 Sep 2006
443
Hola laneros espero todos estén bien. Leyendo en la gran mayoría de foros de Sony Ericsson en Laneros me di cuenta que muchos querían conectar su celular en el Internet a través del bluetooth y yo después de casi tres meses de intentarlo por fin lo logre.

Este es el tutorial que encontré en otro foro y es el único después de buscar y buscar.
El que me funciono a la perfección dejo la firma de la persona que lo hizo pues es él .
El que se merece todos los meritos de lo que vamos hacer por que su tutorial es el único que Funciono de la gran mayoría de foros dedicados a Sony Ericsso.

También pongo el Messenger Java y el Opera Mini que son los dos más importantes para navegar y más tarde subo los programa J2ME SDK y el JAVA DEVELOPMENT KITpor si de pronto no los pueden bajar.

Saludos

INTERNET conectado via Bluetooth (o cable) desde la PC al Movil. (PC como modem)

Antes que nada, Instalar el J2ME SDK de la web de Sony Ericsson. Se encuentra en el sector S.E. developers.

Aunque deberán tener un JAVA DEVELOPMENT KIT version 1.4.1 por lo menos, puede bajarse del sitio de java, SUN.
Ej: http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp
(Yo tuve que instalar este: Windows Offline Installation, Multi-language / jdk-6-windows-i586.exe / 53.16 MB )

Aqui tienes el SDK completo de Sony Ericsson:
A- Sony Ericsson SDK 2.2.4 for the Java(TM) ME Platform (73.5 MB / June 26, 2006)
http://developer.sonyericsson.com/ge...do?docId=65255

Si mas adelante no te funciona instalando solo el de arriba (el A),
Instala el de abajo (B) que es un addon, un agregado para algunas version de Moviles SE, y si con eso no te funciona, desinstala el J2ME SDK de tu PC completamente, sea del proveedor que sea,
y reinstala todo, Instala el de arriba y luego el de abajo (A luego B), luego reinicia.

B- Add-on Pack 2 for the Sony Ericsson SDK 2.2.4 for the Java(TM) ME Platform (9.75 MB / January 22, 2007)
http://developer.sonyericsson.com/ge...do?docId=87996

Este kit de desarrollador es apenas diferente del que se encuentra en el Sitio de SUN,
y es necesario porque es la version Sony Ericsson.

Subiria todos los kits al foro pero son de un Grosor de 140 megas en total.
Ahora, Aqui estan los parametros que necesitaras ingresar.

Aunque deberas reemplazar los que sean apropiados hacerlo segun tu configuracion. Corroborar que puerto usaremos para nuestra conexion, si es Bluetooth asignarlo en el administrador de dispositivos Bluetooth y activar un COM para el Serial Port. Ej: Serial Port COM14.

1. En tu telefono movil, Crea una nueva cuenta de conexion a Internet, llamada "test" (sin comillas).

Esto lo puedes hacer en el menu en: Conectividad > Comunicac. Datos > Cuenta de datos > Nueva Cuenta

NOTA: se toma como referencia los menus de la Serie W (precisamente un
w810)

Usa los siguientes parametros:

DATOS: GPRS
Nombre : test
APN : <dejar vacio>
Nombre de Usuario : <dejar vacio>
Contraseña : <dejar vacio>

Procura que se Grabe esta cuenta satisfactoriamente para usarla luego.
ATENCION!: tambien procurar que en el mismo menu de Comunicac. Datos,
en Servicios Preferidos: este seleccionado SOLO GSM, asi no se conecta a Internet por medio de nuestro proveedor de pago.

2. Crea ahora un nuevo Perfil de WAP llamado "test" (sin comillas).
Lo haces por el menu asi :
Conectividad -> Ajustes Internet -> Perfiles Internet -> Nuevo Perfil
Usa los siguientes parametros:
Nombre : test
Conectar con : Selecciona la cuenta de conexion a Internet que creamos llamada "test"
Procura que se Grabe este Perfil satisfactoriamente para usarlo luego.

3. Activa el nuevo Perfil WAP (Seleccionalo por defecto para todas las transferencias de datos)
Conectividad > Ajustes de flujo > Conectar con: "test" (seleccionarlo de la lista).
Alli mismo setear: Utilizar Proxy "NO"

NOTA: Si bien, SI utilizaremos Proxy, este sera seteado automaticamente por el Explorador (en nuestro caso, el OPERA-MINI)

4. Si vas a usar el Cable de Datos conecta ahora tu telefono a la Pc. Si vas a usar Bluetooth Omite este paso.

ATENCION: Sin embargo si usas Bluetooth deberias cersiorarte de tener tu movil emparejado al dispositivo de tu PC, Luego de eso debes tomar cuenta del puerto en el cual se estable el SERIAL PORT, para transferencia de datos PC/movil, y ya ir encendiendo el Bluetooth de tu telefono, y asegurarte de que este reconozca a la pc ya.

5. Si usas cable de datos: Asegurate que el puerto COM port esta habilitado correctamente para el Monitor de telefonos de Sony Ericsson (SE Phone Monitor).

6. Arrancar la Conexion por Proxy que se instalo al instalarse el Sony Ericsson J2ME SDK.

Normalmente se instala en :
INICIO -> PROGRAMAS -> Sony Ericsson -> J2ME SDK -> Connection Proxy.

7. Setear el puerto COM Correcto en la Conexion Proxy.
En Settings (el logo que es como un ENGRANAJE verde)
Port Name > COMx (en mi caso tengo el Serial port en COM14 para el Bluetooth)
Maximum Baud Rate : 57600 [ Esto se podra aumentar o reajustar luego de que todo empieze a funcionar bien.]

8. Clickar en CONNECT.
El Status debera cambiar a :
"Connected to XXX (en mi caso dice w810, que es mi telefono) on COM14"
Si esto no ocurre, quiere decir q tu cable de datos no funciona, has puesto tu puerto COM mal o el puerto no esta activo en el Mobile Phone Monitor (para el cable) o no esta activado correctamente la transferencia en el Administrador de Dispositivos Bluetooth con el puerto y servicio correctos.

9. Una vez que el Movil y la PC estan conectados, abre el programa Device Explorer el cual se instala con el Sony Ericsson J2ME SDK.
Normalmente esta en :
Inicio > Programas > Sony Ericsson > J2ME SDK > Device Explorer
Automáticamente intentará conectar con tu Movil y despues de q se conecte,
deberás ver un arbol de archivos que es una lista de las aplicaciones instaladas en tu móvil.
Si no se conecta es que hay algun error en el Puerto COM.

10. Ir a File en el menu del Device Explorer y activar la opcion "Serial Networking".

11. Salir del Device explorer (Porque sino esta opcion no toma efecto).

12. Reinicar el Device Explorer. Esperar que reaparezca la lista de javas instalados en el movil.

13. Bien, ya estas preparado para checar la conectividad TCP/IP entre tu movil y la PC.
Ahora tienes que usar algun Browser o Explorador.
o Bien el famoso OPERA-MINI.
ATENCION: Hay que instalarlo bien, con su .JAD y su .JAR correspondiente...
Paso Links:
http://mini.opera.com/global/opera-mini-3.0.6636-advanced-es.jad
http://mini.opera.com/global/opera-mini-3.0.6636-advanced-es.jar
Se recomienda usar el SE Device Explorer en el menu tiene la opcion INSTALL, alli pondremos el JAD y el JAR.

14. Ahora DESDE el SE Device Explorer correr el Browser, Ej, Opera mini, el browser arrancara automaticamente
en el movil como por arte de magia, ahora solo va a comprobar que la conexion sea posible.

15. Luego deberiamos ver "Conectando con el Servidor" y va a preguntar si deseamos permitir la Conexion a Internet, ponemos SI.
Tambien convendria en PERMISOS darle el privilegio de internet, pero si no se corre ningun riesgo.
Igualmente teniendo este seteo de conexion unico no hay riesgo alguno, de alguna conexion indebida.

16. Ahora compruebe en el explorador que se conecta con alguna direccion conocida. EJ: http://www.google.es

17. Segun el modelo de telefono puede preguntar sobre el acceso :
Allow Web Access / PERMITIR ACCESO INTERNET
Ask Per Access / PREGUNTAR " "
Deny Web Access / DENEGAR " "
En ese caso seleccionar PERMITIR SIEMPRE.

18. Ahora checar el estado del Connection Proxy, si se queda trabado en "Waiting for Reply", reiniciar el programa.

ATENCION: Connection proxy deberia quedar siempre residente.

19. Si sigue trabado asi, o en Connecting, reiniciar el programa y la aplicacion que usemos para explorar (Opera mini) desde el Device Explorer.
NOTA: el Device Explorer se podra cerrar luego de todo esto.

20. Si aun asi no funciona, desconectar el cable, apagar y prender el telefono, reconectar cable, reiniciar el Connection Proxy y el Device Explorer.

21. Listo deberia funcionar todo bien.
ATENCION: Tener cuidado de que no se nos conecte por GPRS al servicio de nuestra compañia de telefono sin quererlo.
El icono de la G o la E segun el modelo del fono, NO DEBERIA APARECER NUNCA, con esta conexion que acabamos de crear.

ENLACES RELACIONADOS:
http://developer.sonyericsson.com/si...et_install.jsp
http://developer.sonyericsson.com/si..._webserver.jsp

TELEFONOS SOPORTADOS:
MIDP 1.0 and CLDC 1.04:
- P800 series
- T610 series
- T630 series
- Z600 series
MIDP 2.0 and CLDC 1.0 HI:
- P900/P910 series
MIDP 2.0 and CLDC 1.1:
- S700/S710 series
- V800
- F500i
- J300 series
- K300 series
- K310 series
- K500 series
- K510 series
- K600 series
- K610 series (Java Platform 7)
- K700 series
- K790 series (Java Platform 7)
- K750 series
- K800 series (Java Platform 7)
- P900
- P910
- P990
- M600
- W300 series
- W550 series
- W600 series
- W700 series
- W710 series (Java Platform 7)
- W800 series
- W810 series
- W850 series (Java Platform 7)
- W900 series
- W950 series
- Z520 series
- Z530 series
- Z550 series
- Z710 series (Java Platform 7)
- Z800 series
- Z525
- Z500a
- Z1010

Comprobado y funcionando en un w810i, con ADSL y un BT marca BLUECOMM.

Espero les sirva.
Saludos.
MalstroM.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[
 

Archivos adjuntos

  • windows_live_messenger-mobile384.zip
    69.1 KB · Visitas: 10,410
  • opera-mini-3[1].0.6540-advanced-la.rar
    95.7 KB · Visitas: 2,554
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Don alejo, funciono perfecto en mi K700i usando mi conexion DSL. Pero estas equivocado en algo, no se puede hacer via bluetooth, solo con cable de datos instalado en el COM1. La verdad es bacanisimo, se ven perfectas las paginas web y la velocidad es impresionante. Lo mas bacano del asunto es para bajar imagenes directo al cel y ver contenido web sin usar el wap. Sin embargo, me parece que es solo por gomosear y aprender un poco porque el uso en si es algo tonto. de todas maneras gracias por el aporte. Sirvio en mi K700i asi que debe servir bien en el t610, z600 y otros que soporten java. Gracias man
 
Si Es Posible Pero Tu Pc Debe Tener Instalado Un Dispositivo Inalambrico Llamado Wireless Que Ahora Andan Mucho De Moda En Las Empresa, Los T61x Se Conectan A Esa Red:p Inalambrica Pero No Se Si Es Por Medio Del Bluetooth O Infrarojo Pero De Que Si Conecta Inalambricamente Si, Porke En Una Empresa En Que Yo Trabaje La Jefa Tiene Uno Y Lo Utiliza
 
Yeison dijo:
Si Es Posible Pero Tu Pc Debe Tener Instalado Un Dispositivo Inalambrico Llamado Wireless Que Ahora Andan Mucho De Moda En Las Empresa, Los T61x Se Conectan A Esa Red:p Inalambrica Pero No Se Si Es Por Medio Del Bluetooth O Infrarojo Pero De Que Si Conecta Inalambricamente Si, Porke En Una Empresa En Que Yo Trabaje La Jefa Tiene Uno Y Lo Utiliza

Amigo, no se hace por ninguna tecnologia wireless, se hace por cable serial, es la unica forma de que funcione ya que el proxy de conexion necesita el COM1 y el bluetooth trabaja con puertos COM virtuales, por lo que se descarta la utilizacion del COM1 Y el COM2. Creo que a lo que te refieres es a usar el celular como modem y aqui es lo contrario. Es usar la conexion de tu computador ya sea cable, dsl o dial-up para navegar con tu celular sin que haya consumo por GPRS.
 
Muchas gracias joyo22 por tu aporte pero realmente se puede hacer via bluetooth, ya a habido gente que lo ha hecho pero es en españa pero me imagino que se puede hacer aqui en colombia no creo que se tengan problemas con eso.
Lo mejor del cuento es que se pueden navegar por paginos que no sean WAP como dice Joyo22 lo cual es muy provechoso.
De todos modos seguire buscando haber que mas encuentro y si puedo hacerlo les estoy comentando.
 
Laneros , y para otros cels , como sería? ,,,,moto ,nokias ,etc , serviria mucho para los olas prepagos!!!!!!!!! , y para info en general!!!.
 
A mi me funciona hasta cierta parte, cargo el proxy me conecto al telefono por bt a 921600 puedo subir e iniciar programas midlet's pero una vez creado el perfil wap y el resto de pasos no me navega. encima de la indiciacion de señal del telefono sale un raya azul, asi que supongo que falta poco. Alguna idea?
 
joyo22 dijo:
Amigo, no se hace por ninguna tecnologia wireless, se hace por cable serial, es la unica forma de que funcione ya que el proxy de conexion necesita el COM1 y el bluetooth trabaja con puertos COM virtuales.

TE Corrijo!
''5. Ensure that the correct COM port is enabled in the Sony Ericsson Phone Monitor. I have enabled COM1, you would need to enable your own COM port.''

Esto dice todo lo contrario, no es por el COM 1, es por el que uno quiera, pero toca configurarlo, si dice cualquier puerto aguantara hasta IRdA, pero quien lo usaria por IRdA, es muy incomodo.
 
tiko_camilo dijo:
TE Corrijo!
''5. Ensure that the correct COM port is enabled in the Sony Ericsson Phone Monitor. I have enabled COM1, you would need to enable your own COM port.''

Esto dice todo lo contrario, no es por el COM 1, es por el que uno quiera, pero toca configurarlo, si dice cualquier puerto aguantara hasta IRdA, pero quien lo usaria por IRdA, es muy incomodo.

Bueno si mirasla descripcion puedes ver que el puerto com es el COM1, trata con otro y dime si puedes, yo tengo bluetooth t cable y solo me funciono con el cable. Es el proxy el problema, me imagino
 
Ya lo probé con el Bluetooth USB haciendo el puente a puerto COM 7. Lo raro es que en el paso 19 dice "Allow WAP access" a cambio de "Allow WEB access"
 
He realizado todo el proceso pero se me cuelga cuando inicializo el navegador desde el "Device Explorer" sale error de conexion con el proxy. Claro solo es cuando hago eso. Alguien podría ayudarme?

P.D: Este tema debería estar en la Categoría SONYERICSSON Gracias
 
Esto lo coloque hace meses en el foro del k300 y en el foro del k700 pero se perdio en el maremagnun de preguntas pendejas que hacen por ahi.

Supongo que tienen su telefono como me gusta a mi en ingles y con texto predictivo en español.


Para compartir la conexion de internet del pc con el telefono hay que hacer los siguiente:

1. Instalar j2se que se baja de la pagina de downloads de sun

2. Instalar Sony Ericsson SDK 2.2.3 for the Java(TM) ME Platform y el Add-on Pack 5 for the Sony Ericsson SDK 2.2.3 for the Java(TM) ME


3. Crear una cuenta de datos llamada test asi :
Settings > Connectivity > Data comm. > Data accounts
coloque le los siguientes settings
APN: "This is blank"
Username: "This is blank"
Password: "This is blank"
Login request: Off
Allow Calls: Automatic
IP Address: ....
DNS Address: "This is blank ... "
Authentication: Normal
Data compression: Off
Header compr.: Off


4. Crear un internet profile llamado test.
Settings > Connectivity > Internet Settings > Internet profiles
coloque los siguientes settings
Connect Using: test
Internet Mode: Http (Other option/s are WAP)
Use Proxy: No

5. Seleccione el internet profile test para java
Settings > Connectivity > Settings for Java > Internet profiles

6. Conecte su cable normalmente, o connectese por bluetooth

7. Modifique los connections proxy settings para que use el puerto com de su cable.
Start -> Programs -> Sony Ericsson -> J2ME SDK -> Connection Proxy Sttings

8. Inicie el device explorer y habilite la opcion serial netowrking.
Start -> Programs -> Sony Ericsson -> J2ME SDK -> Device Explorer.

9. Salga del device explorer y vuelva a entrar al mismo.

10. Ejecute la aplicacion que quiere ejecutar en su telefono en el device explorer.

Listos ya pueden ir al telefono y usar su aplicacion java, por ejemplo navegar con el opera, actualizar diariamente el estado del tiempo mundial, el cambio de moneda mundial y las horas mundiales con el worldmate, actualizar su lector de noticias rss como freenews, feedburner rssorbit, Ejecutar su messenger IM+ (aunque si uno esta en el pc pues mejor su mesenger de pc), jecutar el google maps mobile y ver google earth desde du telefono, etc, etc, ejecutar el irc chat del movil. ejecutar el telnet ssh desde el movil, (tengo mas de 20 aplicaciones que usan conexion compartida con el pc)

la restriccion es que la aplicacion debe ser arrancada y finalizada desde el device explorer, osea no funciona el navegador que trae el telefono, ni las otras conexxiones que no son aplicaciones java, como play now, my friends, envio de mensajes mms.

tambien es mejor haber reiniciado el telefono antes de hacer la navegacion, me ha sucedido solo con el w600.

Saludos

PD. Espero unos buenos karmas
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
yankold dijo:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=823379&highlight=opera#post823379

LUICHI...
te refieres a esta configuracion q dio ogus???? xq me quede en el paso 8 no se q mas hacer pa q funcione???? HELP



y como asi, es q solo lo hiciste x cable????????

Claro!!! es esa misma, pero no lo hice por cable, lo hice por bluetooth, por cable ni siquiera lo intente porque creo que no tiene caso pues tienes que estar pegado a la computadora y no tiene caso, mejor con el bluetooth!!!
Porque no lo intentas de nuevo?...el paso ocho dice que hablilites la opcion de serial networking, esto lo haces abriendo el Device Explorer y en la barra de de opciones que dice file, window y help le das en file y ahi la habilitas.
De verdad que no es nada complicado intentalo, o insistele y veras
Aqui otros jueguitos...:)
 

Archivos adjuntos

  • ConflictVietnam.zip
    119 KB · Visitas: 655
  • Crash Nitro kart.zip
    80.2 KB · Visitas: 648
  • Pink Panther.zip
    88.6 KB · Visitas: 631
Luichi dijo:
Porque no lo intentas de nuevo?...el paso ocho dice que hablilites la opcion de serial networking, esto lo haces abriendo el Device Explorer y en la barra de de opciones que dice file, window y help le das en file y ahi la habilitas.
QUOTE]

bueno ya tengo instalado el opera, ya el pc reconoce el cel x bluetooth, pero me sale el error en el opera

Could not open connections to server (error: 14.0.43:80/)

o sino me sale este otro error

NO TIENE UNA CONEXION DE RED ACTIVA, X FAVOR VISITE http://HELP.OPERA.COM/MINI etc etc etc error 3.0.10.80:/

YA REINICIE EL CEL Y ES LO MISMO

LUICHI u OGUS q pasa con estos errores, ya confirme las conexiones y todo esta bien, sera la version del opera? o algo le falta a la configuracion del cel????

[·WiFi-Network·] dijo:
ya lei su post viejo.. pero el paso 6 ya no entendi nada.. yo solo uso mi bluetooth.. entonces me pierdo cuando hablas de configurar el puerto serial :S .. te refieres al puerto donde le dare salida??.. ya configure y me quede hasta donde seleccionas la aplicacion java.. ahorita estoy terminando de bajar los programas.. y los instalare tal cual los expusiste.. en ese orden.. !!

bueno mira q la configuracion del puerto al q se refiere ogus es de donde esta conectada la tarjeta bluetooth usb en tu pc, "puerto USB", la mia la configure en el puerto com4, lo configure en la ventanida pequeña que carga al iniciar el Device Explorer, la ventanita Conecctions Proxy, configuras el puerto x donde se va a realizar la conexion bluetooth del pc con el W600, prueba todos los puertos q alli salen, y con cada uno dale Connect, a menos q sepas cual es el puerto al q esta conectado el bluetooth, debes poner en marcha el bluetooth, si funciona en esa ventanita sale la imagen del W600, sino, es xq no lo reconoce, despues q lo reconozca en la ventana grande del Device Explorer al lado izquierdo te van a salir los juegos q tiene tu cel, en un listado, desde alli los puedes poner a correr en tu celular, yo solo e podido llegar hasta la conexion del opera, xq me sale un error de conexion, creo q a mi W600 le hace falta alguna configuracion, y eso me da para hacer una pregunta:

¿si borro todas configuraciones web, wap y msn y solo dejo la configuracion test, funciona la conexion bluetooth???

¿tiene algo q ver con la conexion con el operador o no tiene ningun costo esta conexion para la cuenta del cel???

me dice el error q no tengo cuentas activas, ¿debo activarlas de alguna forma???

gracias x sus ayudas, espero q les alla servido de algo mi regular explicacion de configuracion del puerto, jejejejejejej bye
 
buenas, otra ves yo molestando con lo del bluetooth, lo que pasa es que no me da para conectar el internet del pc para utilizarlo en el cel como lo explica OGUS acá: http://www.laneros.com/showthread.php?p=823379&#post823379

ya bajé todos los programas que dice ahi y todo pero nada, ya lo configuré en el Connection Proxy Settings como muestra en la imagen adjunta(abajo).

Bluetooth: ISSC Bluetooth Device v1.6 100mts. que lo utilizo con el Bluesoleil.

segun lo que entiendo ahi en lo que dice OGUS primero lo conecto con el Bluesoleil y luego le hago para que lo busque el Device Explorer pero no lo encuentra.

ojalá me ayuden porque yo lo compré fue principalmente para eso,:\

saludos
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    116.1 KB · Visitas: 696
Seveor vea, lo primero que hay que hacer es que el PC detecte el celular, ya sea por Panel de Control ó por Bluesoleil (supongo que para esto sirve, ya que nunca he usado este programa). Al hacerlo se crean unos puertos COM virtuales, en mi caso, se creó el COM11 que es el que especifiqué en el Proxy Settings del J2ME SDK. Luego se crea las cuentas de datos en el teléfono y se activa el Serial Networking.

Ahh y muy importante: Las aplicaciones se lanzan desde el Device explorer, no desde el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Utilizar el internet de la casa desde el mobil

Hola Laneros

Queria preguntarles si es que alguien se ha podido conectar con el internet de la casa desde el mobil en un SE k700. Con mi W900 lo puedo hacer pero con el otro no me he podido conectar. Si es que a lo mejor hay alguien que me pueda ayudar con un tipp estaria muy contento!

Saludos !
 

Los últimos temas