Internet en cartago (valle) ert-une-telefonica

paralajex

Lanero Regular
7 Dic 2003
37
hola amigos laneros, dentro de algunas semanas estare viviendo en cartago y tendre que dejar mi muy eficiente servicio de 2 megas de telmex en cali :(. Alguien me podria decir que tal es el servicio en esta ciudad?. De los pocos proveedores que encontré estan:

TELMEX :Dicenque no prestan el servicio
TELEFONICA dicen que estan copados no tienen punto de conexion y pues no lo prestan
UNE parece que lo presta pero supongo es el wimax y ya tuve esa joda aca en cali y nada que ver

ERT ellos prestan el servicio hasta 4 megas pero le dijeron a mi hermano que la subida era de 116. Es posible tan poco?


SI alguno sabe de otro proveedor le agradeceria mucho la informacion y si tienen ERT pues que me dijeran que tal el servicio; si el ping es aceptable; es confiable la conexion y si esa subida tan baja me afectara mucho


muchas gracias
 
Parcero el menos peor de todos es UNE eso si dependiendo en el sitio de la ciudad que vayas a vivir.
 
Yo viví 1 año en Cartago... no es por asustarte, pero yo sí diría que estás condenado.

Conexión lenta, precios altos.

:(
 
Hace un par de años viví en Cartago. Tenía ERT, la única que se podía conseguir, y si no me equivoco sigue siendo así.

Sin embargo, allá internet "banda ancha" sigue siendo caro, incluso con velocidades de 512KB.

Sigo yendo periódicamente durante el año y la cosa no ha cambiado. Si mucho he logrado velocidades decentes entre las 12 y las 4 de la madrugada.

El hecho es que se tiene lo que se tiene. Si vas desde Medellín o Cali, seguro sentirás el cambio, pero igual, es cuestión de irse acostumbrando.

http://www.ert.com.co/web2009/index.php?option=com_content&view=article&id=114&Itemid=74

Yo he probado velocidades de 1MB y 2 MB, en diferentes lugares.
 
Yo tengo UNE y la verdad el servicio ha sido muy estable, rápido, llevo mas de 6 años con el servicio por Cablemodem. y creo que ya tienen cobertura en el 90% de Cartago. Estoy considerando aumentar mi plan de 1MB (75000) con TV, a 2 o 3MB.
 
Para no abrir un tema nuevo sobre Internet en el Norte del Valle (Cartago, La Unión, La Victoria, etc). Esta semana me instalaron el servicio de banda ancha inalámbrica.

Lamentablemente en mi sector solo se podía acceder a banda ancha con una velocidad máxima de 1 MB, con la empresa de teléfonos de Cartago. Por eso me pareció buena opción probar este nuevo servicio.

http://systelcomunicaciones.com/

Utiliza un plato y una antena Canopy para conectarse a un cerro en el Norte del Valle. Espero que sea mucho mejor que la banda ancha por teléfono de 1 MB con re uso altísimo.