Internet Explorer 11 pasó de un 3% a superar el 10% de cuota de mercado en diciembre 2013

gCkEX04.jpg


Ya hemos visto cómo Windows 8 y Windows 8.1 están instalados en uno de cada 10 PCs del mundo y ello también tiene sus implicaciones en cuanto a software como, por ejemplo, la cuota de mercado de Internet Explorer 11.

El navegador de Microsoft supera el 10% de cuota de mercado frente al 3,24% que registró en el periodo anterior. Como se puede ver es un gran aumento de uso y es que Microsoft ha hecho un gran trabajo con esta versión de Internet Explorer que, recordamos, viene de serie con Windows 8.

Según cifras de NetApplications, Internet Explorer 11 disfruta de un 10,05% de cuota de mercado, siguiendo muy de cerca a Internet Explorer 10, que tiene un 11,05%.

Si comparamos a nivel global con el resto de navegadores, ya podemos ver cómo Microsoft ha cambiado la tendencia frente a Firefox – 14,15% – o la apuesta de Google, Chrome – 12,88% -, que juntos eran y son la gran amenaza para Internet Explorer en sistemas operativos de escritorio.

Fuente
 
Entonces si entendí bien, usan IE cuando alguna pagina no abre correctamente con Chrome, osea IE hace el trabajo cuando IE no puede ?
ok, si IE "apesta" por que hace las cosas, y es fiable.

Entiendo que algunos add-ons son importantes para algunos, en mi caso no me gusta instalar nada mas de lo que necesito, he vivido bien sin estos, IE no molesta, es confiable la velocidad de carga ni la siento si es en chrome o IE lo veo igual. Pero cierto chrome es mejor, por que no es IE.

Menos mal la gente no habla de IE solo por hablar....

Nadie aquí ha dicho que el IE de hoy en día siga siendo igual de apestoso que antes. El IE ahora ya funciona muy bien, pero Chrome y Firefox son más funcionales, y a la gran mayoría de usuarios les agrada más la interfaz de Chrome.
 
Eso va en gustos, yo feliz con el firefox, me meto en seriesyonkis.com o Youtube y cero publicidad, y veo los problemas q los demás tienen con los navegadores, cuando paso links por Skype u otro chat y no pueden ver el video o abrir el archivo por q el navegador se satura de publicidad
 
pues no es por criticarlos pero los que escriben de seguro nunca les toco lidiar firmando un documento en la dian, entiendo que navegan en paginas tecnologicamente avanzadas y de videjuegos pero si les tocara lidiar con esto:

pagina de la dian: segun un twitter oficial de ellos funcionaba mejor con firefox ahora dicen que con chrome

pagina del vuce: ministerio de comercio exterior intente subir los contratos con chrome y con firefox a ver como me le va!.

pagina de la shd: hasta hace un tiempo funcionaba mejor con IE pero ahora dicen que esta optimizada para chorme.

pagina del citibank y bancolombia pero los portales empresariales osea empresas de muchos empleados y con token solo se debe usar IE, lo digo porque hemos llamado a los bancos a configurar otros navegadores.

y les hago una pequeña lista donde he visto que usan IE para las bases de datos: (uno que es detallista y se fija en el navegador que usan)

aliansalud
hospital san jose infantil
colsubsidio (aqui vi un windows 98!! mejor dicho ni chrome ni firefox a duras penas ie y depronto netscape)
movistar

y ni le cuento el sin fin de camaras de vigilancia que solo funcionan con IE porque usan ACTIVEX

como dicen tenga para que se entretenga.
 
y ni le cuento el sin fin de camaras de vigilancia que solo funcionan con IE porque usan ACTIVEX

Y que por lo general no están firmados y toca configurar dejando el IE mas inseguro para que se dejen instalar y ejecutar. Menos mal los DVR desde hace un tiempo vienen con aplicativos de windows para no tener que usar IE.
 
Mis estudiantes me instalaron Chrome en la laptop y me borraron Opera, y comencé a utilizarlo, puesto que la uso para trabajar principalmente y no me queda mucho tiempo de acomodarla.

Un mes después tuve que regresar a Opera. No sé si mi lap es muy mala o qué, pero no puedo abrir más de 6 o 7 pestañas, se pone extremadamente pesado, y cambiar entre pestañas o cerrarlas es toda una odisea.

Lo instalé en mi PC de mesa, y aunque la lap no es mala, el de mesa es bastante mejor. Allí no dió muchos problemas, me gustó, pero no puedo abrir programas pesados, se pone igual. Creo que come mucha memoria.

Así que regresé a opera en el de mesa. En la Laptop dejé IE por defecto, es el que más rápido se abre, y casi siempre busco cosas de afán y me desespero que opera no abre rápido xd.
 
Entonces si entendí bien, usan IE cuando alguna pagina no abre correctamente con Chrome, osea IE hace el trabajo cuando IE no puede ?
ok, si IE "apesta" por que hace las cosas, y es fiable.

Entiendo que algunos add-ons son importantes para algunos, en mi caso no me gusta instalar nada mas de lo que necesito, he vivido bien sin estos, IE no molesta, es confiable la velocidad de carga ni la siento si es en chrome o IE lo veo igual. Pero cierto chrome es mejor, por que no es IE.

Menos mal la gente no habla de IE solo por hablar....
Entendió mal.
 

Los últimos temas