Internet fibra optica en medellin

hola
debes averiguar con cada operador, y en modo pymes(pequeñas empresas) , la fibra en modo hogares es una mentira, en antioquia por el monopolio TIGO no hay muchas opciones.
en mi caso estrato 5, salio mas economico poner fibra en modo empresarial, con claro. tomo como 1 año el proceso, es mera risa por que les toco ponerlo pa no ganarse una demanda. 3 meses sin facturas por que ni sabian que ya tenia el internet trabajando . . . en fin mero caos como siempre con los operadores.

esto fue lo que cotizo TIGO, que me parece lo mas absurdo del mundo.
1588808522415.png


esto fue lo que ofrecion ofrecieron de claro
1588808725473.png

la velocidad de subida es la mitad de la de bajada.

en medellin no se si existe fibra simetrica como la que ofrece telefonica :D en otras partes de colombia.
tome el plan de 25mb de bajada y 12 de subida, es lo que puedo pagar.

Comentarios del servicio
-si es mas estable que un hp , pero tiene fallas, y esta muy mal gerenciado. pero si responden mas rapido que hogares.
-las velocidades tienen menos taza de reuso, entonces parecen mas constantes.
-con ip fija de rango /30 pero lo manejan por vlans y tengo dias que el encho de banda de bajadata esta saturado por un traficco que no deberia estan en mi rango de red. mas info en esta entrada del blog https://tiendafta.co/blog/reporte-local-flujo-desconocido-udp-53/

en conclusion medellin parece ser la ciudad mas atrazada en el tema de internet de fibra optica, por culpa de un monopolio que hace mas daño que el agua salada. y donde cobran por cable colocado en poste . . . . .

:D

notas:
1-pequeñas empresas --- se puede hacer con CC no necesita rut ni nada de eso . . . . .
 
Última edición:
Amigo, encontraste alguna empresa que te prestara el servicio?

Amigo Une EPM Y Tigo tiene un monopolio en medellin, ya perdieron en algunas regiones miles de usuarios por la llegada de fibra en el 2018 y creo que dejen meter fibra de ninguna otra empresa, al menos que ellos mismos procedan, cosa que no creo debido al paso a la desaparicion de la analoga y prefirienron invertir en cambio de redes de cobre.
pasaron siglos para llegue la fibra a medelin lamentablemente.
 
es lamentable ver como lo permite la gente de mde y antioquia , nadie se queja , nadie sabe que contrata. epm y tigo es la caja menor de todos esos ladrones concejales y politicos de esta porqueria de la ciudad y el departamento. ese lio de los postes que nadie sabe que existe . . . . que risa la ciudad innovadora . . . .
 
Buenos les aviso que hay un nuevo pequeño ISP ofreciendo fibra en algunas partes de Medellín, aunque los precios si están muy caros comparados a Movistar.
1637591002304.png
 
Si a diferencia de Movistar que a parte de la fibra da otros beneficios, si está costoso, pero puede ser una solución mientras llegan los otros operadores a todos los rincones de el Valle de Aburrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

Los últimos temas