Internet mas de 1 gbps en casa

forrestheath3

Lanero Regular
2 Jul 2022
21
Hola a todos. Soy el fundador de una startup de Internet se llama Somos.

Contamos con la inversión de Y combinator, Kaszek (los fundadores de Mercado Libre) Fredy Vega y muchos otros grandes fundadores e inversores. Nuestra misión es provocar la deflación del acceso a Internet. Conseguir que internet sea mejor y más barato con el tiempo gracias a la tecnología.


Trabajamos para crear un servicio de Internet de 1 Gbps a 25 Gbps para los hogares.

Tengo curiosidad por saber qué utilidad tendrían los servicios de más de 1 Gbps?
 
Hola a todos. Soy el fundador de una startup de Internet se llama Somos.

Contamos con la inversión de Y combinator, Kaszek (los fundadores de Mercado Libre) Fredy Vega y muchos otros grandes fundadores e inversores. Nuestra misión es provocar la deflación del acceso a Internet. Conseguir que internet sea mejor y más barato con el tiempo gracias a la tecnología.


Trabajamos para crear un servicio de Internet de 1 Gbps a 25 Gbps para los hogares.

Tengo curiosidad por saber qué utilidad tendrían los servicios de más de 1 Gbps?
seria de gran utilidad para todos ya que todo lo que se sube y descarga cada vez requiere de un ancho mayor de banda

¿ya hay disponibilidad en Bogota?
 
Hola a todos. Soy el fundador de una startup de Internet se llama Somos.

Contamos con la inversión de Y combinator, Kaszek (los fundadores de Mercado Libre) Fredy Vega y muchos otros grandes fundadores e inversores. Nuestra misión es provocar la deflación del acceso a Internet. Conseguir que internet sea mejor y más barato con el tiempo gracias a la tecnología.


Trabajamos para crear un servicio de Internet de 1 Gbps a 25 Gbps para los hogares.

Tengo curiosidad por saber qué utilidad tendrían los servicios de más de 1 Gbps?
Pues yo utilizaria 1Gbps para muchas cosas como najar y subir información.
 
offtopic

El personal de Somos tomando nota para la configuracion de restricciones del servicio hogar ... :LOL:

Hockey Analyse GIF by Saale Bulls
 
Trabajando con servidores en la nube me serviría bastante para hacer respaldo local de las copias de seguridad que se realizan, además de cuando me toca subir archivos de gran tamaño y hacer respaldo de mis archivos personales y compartidos a la nube.
 
Hola a todos. Soy el fundador de una startup de Internet se llama Somos.

Contamos con la inversión de Y combinator, Kaszek (los fundadores de Mercado Libre) Fredy Vega y muchos otros grandes fundadores e inversores. Nuestra misión es provocar la deflación del acceso a Internet. Conseguir que internet sea mejor y más barato con el tiempo gracias a la tecnología.


Trabajamos para crear un servicio de Internet de 1 Gbps a 25 Gbps para los hogares.

Tengo curiosidad por saber qué utilidad tendrían los servicios de más de 1 Gbps?
Yo sinceramente lo usaria para trabajo en casa y el de mì hermana, para streaming, pero ¿Cuál es la cobertura que tiene actualmente?.
 
Sobre la cobertura está en la web q el autor del post señaló...

Desde un punto de vista de mercadologo.

Lo q falta en las empresas y q tengan el musculo financiero es determinar una proposición única de venta real, clara y disruptiva, q se perciba.

Wom, sea como sea cambio procesos, modelos y formas del intercambio comercial...

Si el cliente final es uno de hogar y su estructura da para eso, más q la supervelocidad es estabilidad, es lo q trata de hacer ETB o Movistar, es de velocidad gemela y como la llamen...

Es calidad más q masivo pero tampoco dónde sea un starlink, recostoso....

En fin.... Es una disrupción dónde quiebren a la competencia con algo q sea único y q los otros por su magnitud no podrán imitarlo fácilmente, no por dinero, si no por las razones de su ventaja competitiva o su proposición....
 
@forrestheath3 Por mas que consuma servicios demandantes y trabajando desde casa, no me gastaría ni la mitad de 1Gbps de manera constante, pues hay mas factores en el camino. Algo muy distinto es algún pico o uso corporativo donde solo unos pocos lo aprovecharían. Mensaje escrito en el año 2023.

Igualmente su idea es disruptiva y eso es lo que se le valora, hágale que eso si que se necesita para que sacuda el mercado.
 
Saludos , para mi lo más importante si quieren tener clientes es que instalen el servicio en casas y no solamente en edificios como lo hacen actualmente.
Estuve revisando la página ya que en mi zona el internet es muy malo pero tienen limitantes que no permiten que alguien común y corriente acceda al servicio, mal por ese lado ya que pareciera que se enfocan en servicios corporativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
hace falta este tipo de isp en taganga
aqui los operadores grandes no llegan, y el monopólio lo tienen 2 operadores pequeños que dan el servicio por ftth, pero venden muy caro. en mi caso, yo pago por 30mb simetricas por ftth 75mil mes
 
Mas de 1Gbps en hogar es supremamente caro, los equipos de red de 2.5 y 10 son caros, las trjetas de red para pc son necesarias ya que ls bord que incluyen 2.5 son pocas, ni hablar de 10; las cosas IoT (Tv, Consolas, etc) son maximo 1Gbps y el cableado tambien es caro
 
Mas de 1Gbps en hogar es supremamente caro, los equipos de red de 2.5 y 10 son caros, las trjetas de red para pc son necesarias ya que ls bord que incluyen 2.5 son pocas, ni hablar de 10; las cosas IoT (Tv, Consolas, etc) son maximo 1Gbps y el cableado tambien es caro

Ya las tarjetas madre nuevas gama media vienen todas con 2.5GbE casi que por defecto y las de gama alta vienen con 10GbE. Adaptadores Ethernet USB ya vienen en 2.5 GbE por menos de 30 dólares y mientras los conecte directamente a un puerto USB 3.0 (sin concentradores de por medio) le van a dar toda la velocidad. El cableado no es problema, 2.5GbE funciona sobre Cat5e a 100 metros (y le puede dar 5 GbE y hasta 10 GbE a menor distancia dependiendo de la calidad del cable) y Cat5e lo vienen instalando desde hace más de una década.

De que puede haber un costo adicional, por supuesto, pero no sería "supremamente caro" así como lo pinta. Y si alguien de verdad requiere de esas velocidades en la casa, dudo que ese pequeño costo adicional sea un impedimento.
 
Tocaría ver primero los costos y si ya están trabajando en Bogotá en hogares.

También sería bueno un convenio con otro servicio como televisión o servicios de streamming.

Yo personalmente le encuentro uso en descargar esos títulos de videojuegos bastantes pesados que van por los 100GB o más. El streamming simultaneo en varias plataformas, gestión de almacenamiento masivo en diferentes servicios como backup.
 
No le veo ningún uso practico mas allá del "hype" mediático. Hasta sacarle provecho a 500 Mbps es difícil sabiendo que incluso los grandes proveedores de infraestructura Cloud como AWS, Azure, entre otros por conexiones TCP individuales tienden a limitar después de 500Mbps continuos de descarga

Depronto 1.5Gbps le puede sacar algo de provecho una persona con acceso a contenidos UHD, Video y audio Lossless, amplia implementación de Iot y sobretodo con un buen sistema de red en su vivienda obviamente con un sistema Mesh con capacidad de transmisión física (PHY) de por lo menos 2.5Gbps y aun asi lo veo complicado para tener un uso practico para 1.5Gbps, por no mencionar la inversión en red tan alta para hacer medianamente confiables esos 1.5Gbps

Ahora pensar en 25Gbps para un hogar es rotundamente absurdo en estos dias del año 2023, no hay dispositivo que lo aproveche ni proveedor de contenidos que lo soporte, por no mencionar los altos problemas de rendimiento y confiabilidad que generaría en redes troncales tener que lidiar con los sobrantes del buffer de conexiones teóricas individuales a 25Gbps, prácticamente tendría que tener nodos con capacidad de agregación multi-terabit y esos son muchos cientos de miles de dólares regados por la ciudad para atender muy pocas conexiones.

Aun asi asumiendo que lo hagan y haya plata para botar, seria una capacidad que solo seria aprovechable dentro de la MAN propia de SOMOS porque asi cuente con una salida propia a NAP Colombia y al NAP Americas por via submarina no creo que exista IXP en nuestra region con acuerdos que permitan sostener conexiones individuales multi-gigabit y aun asi lo hubiese la taza de peering seria altamente dispareja entre los proveedores principales y el consumo de la red SOMOS y eso en los IXP significaría que mas temprano que tarde le comenzarían a cerrar el chorro ✂️


Es tecnicamente viable? Si de sobra, y hay tecnologia para hacerlo desde que haya plata de por medio como las redes WDM-PON donde prácticamente el cielo es el limite en velocidad por usuario

Es viable en términos prácticos? Ni de cerca, a no ser de que el objetivo sea sacar test de velocidad y ya
 
Última edición:
El nicho hogar que verdaderamente necesita y le puede sacar el jugo a conexiones de mas de 1 giga simetrica hogar es infimo .

Como estrategia de mercadeo para captacion puede funcionar , ya que en el imaginario actual esta la ilusion de necesitar 10 gigas simetricas para el uso cotidiano standard.

Si se quiere alcanzar una masa critica para lograr la deflacion del mercado en relacion a los grandes ISP de la urbe de una ciudad principal como Medellin , creeria que toca seguir apuntando a masificarse compitiendo con precio y resolver lo de la TV .

Un plan extra de 100/100 simetricas a 25.000 $ COP seria muy llamativo vs los otros ISP principales , que pesaria a la hora de tener que elegir que contratar .

En el argot popular ya se acepta que la telefonia fija es obsoleta/innecesaria en el segmento hogar ; pero aun no pasa lo mismo con la TV, y eso hay que resolverlo , porque el hogar promedio haria cuentas de cuanto vale contratar el internet con SOmos + El tv con otro operador . Si es muy dificil lograr convenios para ofrecer TV , tambien podria ser interesante analizar la viabilidad de alianzas con plataformas de streaming, algo asi como :

Internet 200/200 + Plan de streaming + Deco Tdt2 (Si el tv no lo tiene ) = 50.000 $ COP *


* = Por ejm eso es lo que usan mis Papas , con el TDT ven como 12 canales nacionales y el resto puro Netflix , y estan relax.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
El nicho hogar que verdaderamente necesita y le puede sacar el jugo a conexiones de mas de 1 giga simetrica hogar es infimo .

Como estrategia de mercadeo para captacion puede funcionar , ya que en el imaginario actual esta la ilusion de necesitar 10 gigas simetricas para el uso cotidiano standard.

Si se quiere alcanzar una masa critica para lograr la deflacion del mercado en relacion a los grandes ISP de la urbe de una ciudad principal como Medellin , creeria que toca seguir apuntando a masificarse compitiendo con precio y resolver lo de la TV .

Un plan extra de 100/100 simetricas a 25.000 $ COP seria muy llamativo vs los otros ISP principales , que pesaria a la hora de tener que elegir que contratar .

En el argot popular ya se acepta que la telefonia fija es obsoleta/innecesaria en el segmento hogar ; pero aun no pasa lo mismo con la TV, y eso hay que resolverlo , porque el hogar promedio haria cuentas de cuanto vale contratar el internet con SOmos + El tv con otro operador . Si es muy dificil lograr convenios para ofrecer TV , tambien podria ser interesante analizar la viabilidad de alianzas con plataformas de streaming, algo asi como :

Internet 200/200 + Plan de streaming + Deco Tdt2 (Si el tv no lo tiene ) = 50.000 $ COP *


* = Por ejm eso es lo que usan mis Papas , con el TDT ven como 12 canales nacionales y el resto puro Netflix , y estan relax.
Totalmente de acuerdo, la telefonía hace mucho paso a ser un item olvidado en los contratos residenciales, pero la TV no, de hecho fue uno de los inconvenientes mas grandes que mi operación tuvo y tuvimos que adelantar mas de 1 año la implementación del sistema de TV precisamente porque casi que de 3 de cada 4 usuarios hacia las cuentas de tener TV con un operador e internet con otro y salía considerablemente costoso
 
Depronto 1.5Gbps le puede sacar algo de provecho una persona con acceso a contenidos UHD, Video y audio Lossless, amplia implementación de Iot y sobretodo con un buen sistema de red en su vivienda obviamente con un sistema Mesh con capacidad de transmisión física (PHY) de por lo menos 2.5Gbps y aun asi lo veo complicado para tener un uso practico para 1.5Gbps,

descarga.jpg
 
Hola a todos. Soy el fundador de una startup de Internet se llama Somos.

Contamos con la inversión de Y combinator, Kaszek (los fundadores de Mercado Libre) Fredy Vega y muchos otros grandes fundadores e inversores. Nuestra misión es provocar la deflación del acceso a Internet. Conseguir que internet sea mejor y más barato con el tiempo gracias a la tecnología.


Trabajamos para crear un servicio de Internet de 1 Gbps a 25 Gbps para los hogares.

Tengo curiosidad por saber qué utilidad tendrían los servicios de más de 1 Gbps?

Veo esto:

  1. Si uno trabaja con servicios de nube es muy practico para bajar y subir grandes cantidades de informacion y seria mi uso.

Ahora veo en la pagina que usan FiberWave, No soy muy fanatico de las conexiones inalambricas para trabajar pero le agregaria esto:

  1. donde se permitiera movilidad de algun tipo chevere
  2. Seguro tendria una como backup.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas