Internet por cable Tarjeta Red vs USB

AGP

Lanero Regular
20 Ene 2005
65
a ver a ver muchachones, no se si el tema esta posteado por ahi, si lo esta porfavor me direccionan hacia el, de todas formas aqui va...

que prefieren, o mejor dicho, segun experiencias o conocimientos reales, como funciona mejor el internet por cable (o cualquier otro adsl) ? conectando el modem a travez de USB o a travez de la tarjeta de red ?

A ver opiniones...saludos
:-p
 
Yo lo he trabajado por medio de la tarjeta de red y me parece simplemente excelente ya que no tengo tanto incoveniente al momento de trabajarla por linux.
 
ojo, por ahi leí un dia (no recuerdo muy bien pero creo que aqui en laneros) que no es recomendable usarlo por usb, pues sube la temperatura del pc a una cifra elevada, no se si sera mito o realidad, pero yo prefiero prevenir :p
 
Pués yo lo uso por USB, y no pasa nada raro, anda muy bien, nunca me ha dado problemas, y así me deja libre la T. de Red para otras aplicaciones.
 
Lei por ahi que al usarlo por USB .. se utilizaba recurso del sistema .. en cambio por RED No pasa eso
Creo! no estoy seguro
y si fuese asi no creo que sea muhco lo que ocupe

salu2
 
Aquí mi provedor de internet no recomienda por USB ya que si hay una descarga eléctrica te puede chingar la tarjeta madre, en cambio por ethernet nooo....
Eso me explicaron....y te lo recomiendo...saludos.
 
Yo lo usaba por USB e iba todo muy bien pero una vez se reinició el PC de repente, un problema con la tarjeta de video y el modem jamás volvio a funcionar correctamente por puerto USB sea cual fuere el PC donde lo conectara. Lo empecé a usar por tarjeta de red y no noté ninguna diferencia de velocidad y así lo he seguido usando. Así que puede elegir la que quiera aunque yo no vuelvo a conectar modems por USB.

Kenkerkutiv: No se si lo que diga es verdad pero creo que los puertos USB son manejados con recursos de la board mientras que una tarjeta de red PCI tiene su modulo propio que libera al procesador de tener que destinar recursos para ese dispositivo por lo que podría ser mejor tenerlo por tarjeta de red aunque con las capacidades de procesamiento de hoy en dia esas diferencias no se deberían notar.
 
yo lo uso por USB para compartir la red aca en mi casa, y pues es la misma baina, lo malo es que mi modem Motorola SB5100 no es USB2.0 entonces es una basura!!!

Y al principio por no tener el driver correcto esta baina jodia y a veces se trababa y servia quitando el modem, pero bueno, mi tarjeta madre merece que le echen la madre porque jode en este sentido resto...
 
Ya sea por USB o por Ethernet, utilizas recursos del sistema, (driver USB o Driver o Ethernet), la diferencia que por ethernet NO instalas CONTROLADOR para el MODEM, y esto vale para modem ADSL o CABLEMODEM, significa que si estas limitado en tu equipo, lo mejor es por RJ45.

Ojo que esto lo notas mas en equipos algo antiguos, un equipo reciente tiene mas capacidad para gestionar esto y puede no aparentar diferencia.
 
La razón que dió Krieg, "para que funcione con cualquier sistema operativo" es la más importante.
Esto incluye un routercito (de esos ahora tan populares, 4 puertos ethernet y Wireless) o un Linux, o un MAC o un Solaris... o una nevera ... :p :p

Brinda mayor flexibilidad!
Y sí, los modems ADSL USB "pueden" usar más recursos del sistema que una tarjeta de red.
 

Los últimos temas