Internet por Radio Enlace

En España casi la totalidad de las poblaciones de +2000 hab tienen fibra, y una buena parte de las de +500 habitantes, en 2024 la totalidad del país hasta el ultimo rincon de montaña debería tener fibra, solo quedarian casas muy alejadas de zonas pobladas sin fibra

En este ultimo caso se ofrecera 5G, y ya estan metiendo varias portadoras LTE para dar 4G+ en zonas rurales de hasta 500 Mbps¡¡¡

Usan portadora 800+1800+2100+2600 MHZ y el 3G 2100 lo estan apagando


En zonas rurales se cablea casi todo por los antiguos postes aereos donde va el cobre y la fibra antigua de interconexiones de centrales y antenas de telefonia movil

27b52e626c77a2840c4a2bf553920e21o.jpg

enkLLfy.jpg
original


Lo que es vergonzoso es mal estado de los postes de madera de Telefonica-Movistar

Mientras la red electrica tiene los cableados nuevos con postes de hormigon y acero en estado impecable, movistar tiene los postes medio podridos...
Es vergonzoso ver lo atrasados que estamos como nación, porqué a pesar de que dichos postes estén de pena, al menos tienen. Y lo del apagón del 3g, aquí sería una locura, pues a veces estando en la capital del país mi conexión se cae al 3g. Y aquí en Ocaña a ratos anda así.
Lo gracioso es que el presidente dijo que quería que Colombia se volcara al 5g, y convertir al país en el silicón valley de América latina. Me da pena ajena.
Lo de la fibra he averiguado que aquí en el casco urbano, al lado del parque principal, es inexistente, se sobrevive con conexiones de cobre con adsl. Y lo he probado últimamente y jugando rocket league, no me baja el ping de 115, con picos de hasta 500. Y ahora resulta que el internet por radio enlace iba a estar más estable. Quien lo diría.
 
Es vergonzoso ver lo atrasados que estamos como nación, porqué a pesar de que dichos postes estén de pena, al menos tienen. Y lo del apagón del 3g, aquí sería una locura, pues a veces estando en la capital del país mi conexión se cae al 3g. Y aquí en Ocaña a ratos anda así.
Lo gracioso es que el presidente dijo que quería que Colombia se volcara al 5g, y convertir al país en el silicón valley de América latina. Me da pena ajena.
Lo de la fibra he averiguado que aquí en el casco urbano, al lado del parque principal, es inexistente, se sobrevive con conexiones de cobre con adsl. Y lo he probado últimamente y jugando rocket league, no me baja el ping de 115, con picos de hasta 500. Y ahora resulta que el internet por radio enlace iba a estar más estable. Quien lo diría.

Aquí mi pueblo que es zona rural, campo, zona muy deshabitada acaban de cablear todo con Fibra, aunque todavía no esta operativa

Ya había Fibra por la zona desde el año 1995 para dar servicio a las antenas de Movistar y a las minicentrales adsl de los pueblos

Aquí un ejemplo de como rinda la red 4G+ en un pueblo de 300 Habitantes , encima ahora han tocado algo y la latencia a Madrid (que esta a 500Km de distancia) a bajado a 20-29 ms, con fibra espero tener entorno a 10-15ms a Madrid

 
Hola a todos:
Yo vivo en España zona rural, en un pueblo de 80 habitantes, donde probablemente nunca llegará la fibra, y donde la conexión que me propone Movistar-Telefonica por el par de cobre es muy lenta (unos 2 mbps de bajada).
Hay una empresa que tiene sus propios repetidores de radiofrecuencia, y da servicio de internet instalando una parabólica.
Creo que tengo visión directa a su repetidor (si está donde creo), a unos 5 kms de distancia.
Las velocidades de subida y bajada son aceptables (20 mbps simétricos teóricos, unos 10 mbps de bajada reales, comprobado en un vecino), y el precio también razonable.
Estoy pensando contratarlo.
Quisiera saber, cuando venga el técnico a instalar la parabólica, si yo puedo hacer algo, quiero decir, "preguntarle, exigirle", ¿qué?, ¿Potencia que se recibe?, ¿DCQ?, ¿orientación a ojo o con medición?, como dice Graph? ¿¿¿???. No sé nada del tema, sólo lo que os oigo comentar en este hilo.
También quisiera saber si una vez que me instale el router yo voy a poder tener acceso al router desde mi ordenador y saber realmente en tiempo real esos valores.
Una última cosa. El techo de mi casa es una terraza, de hormigón. Con buenas vistas directas a la zona del repetidor. ¿Es importante que la parabólica se instale en un mástil alto, o puede ponerse directamente sobre el suelo de la terraza en un mástil corto?
Un saludo a todos y muchas gracias.
Gia.
 
Hola a todos:
Yo vivo en España zona rural, en un pueblo de 80 habitantes, donde probablemente nunca llegará la fibra, y donde la conexión que me propone Movistar-Telefonica por el par de cobre es muy lenta (unos 2 mbps de bajada).
Hay una empresa que tiene sus propios repetidores de radiofrecuencia, y da servicio de internet instalando una parabólica.
Creo que tengo visión directa a su repetidor (si está donde creo), a unos 5 kms de distancia.
Las velocidades de subida y bajada son aceptables (20 mbps simétricos teóricos, unos 10 mbps de bajada reales, comprobado en un vecino), y el precio también razonable.
Estoy pensando contratarlo.
Quisiera saber, cuando venga el técnico a instalar la parabólica, si yo puedo hacer algo, quiero decir, "preguntarle, exigirle", ¿qué?, ¿Potencia que se recibe?, ¿DCQ?, ¿orientación a ojo o con medición?, como dice Graph? ¿¿¿???. No sé nada del tema, sólo lo que os oigo comentar en este hilo.
También quisiera saber si una vez que me instale el router yo voy a poder tener acceso al router desde mi ordenador y saber realmente en tiempo real esos valores.
Una última cosa. El techo de mi casa es una terraza, de hormigón. Con buenas vistas directas a la zona del repetidor. ¿Es importante que la parabólica se instale en un mástil alto, o puede ponerse directamente sobre el suelo de la terraza en un mástil corto?
Un saludo a todos y muchas gracias.
Gia.


La pregunta seria, para que quiere monitorear esos valores?
El tecnico debe configurar la conexion para que le de la velocidad contratada, utd solo hace un speed test y si cumple, entonces el enlace esta bien parametrizado.
Igualmente el tecnico debe calcular la altura segun la zona de fresnel, si utd es bueno para el calculo entonces puede encontrar la formula en google, hacer la medicion de la altura y ya con esto pedirle al tecnico que la deje como utd la pida, seria la unica exigencia que puede hacer, aunque imagino que debera suministrar el mastil
 
Gracias Black0soul por tu respuesta.
Te respondo.
Entiendo que las velocidades de subida y bajada reales suelen estar bastante por debajo de la ofertada, y eso se acepta y es legal.
Así que, si lo ofertado y contratado es en mi caso 20 mbps simétricos, y en un momento determinado yo tengo 10, o 8, o menos de bajada, ¿puedo hacer algo, además de protestar?
De ahí mi interés en conocer los parámetros en el momento de la instalación, para conocer si me están haciendo la instalación en las mejores condiciones posibles (orientación, etc.).
Y monitorear después, por intentar tener algún parámetro además del test de velocidad.
Aunque realmente no sé si esto que estoy diciendo tiene algún sentido.
Un saludo, y gracias.
Arbo.
 
Gracias Black0soul por tu respuesta.
Te respondo.
Entiendo que las velocidades de subida y bajada reales suelen estar bastante por debajo de la ofertada, y eso se acepta y es legal.
Así que, si lo ofertado y contratado es en mi caso 20 mbps simétricos, y en un momento determinado yo tengo 10, o 8, o menos de bajada, ¿puedo hacer algo, además de protestar?
De ahí mi interés en conocer los parámetros en el momento de la instalación, para conocer si me están haciendo la instalación en las mejores condiciones posibles (orientación, etc.).
Y monitorear después, por intentar tener algún parámetro además del test de velocidad.
Aunque realmente no sé si esto que estoy diciendo tiene algún sentido.
Un saludo, y gracias.
Arbo.

Legalmente te deben dar la velocidad que contrataste, el problema con esto, es que el radio enlace es suceptible a factores externos, como el clima o la saturacion del espectro, por esto mismo, los parametros de conexion, son variables, aunque lo mas importante en este caso, seria la alineacion qye incluye la zona de fresnel
 

Los últimos temas